LIMPIEZA exterior e interior de nuestros Stinger

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por cachycuela, 28 Feb 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Bueno pues abro este hilo porque aunque ya lo has en un subforo queria saber vuestra opinion sobre que usais para el mantenimiento y limpieza tanto interior como exterior, sobre todo ahora que estan tan nuevecitos y con ese olor a nuevo que da gusto :D:D

    He estado mirando y voy a pillar en el mercadona para los cristales lo que han comentado varios foreros que es el limpiacristales en spray que por lo visto va genial y no huele.

    https://soysuper.com/p/limpiacristales-spray-bosque-verde-bote-400-cc

    Y luego para el salpicaderos creo que voy a usar tambien de mercadona las toallitas que hay que por lo visto van bastante bien.

    Para exterior tras mirar bastante he pillado en amazon esto que aunque no es cera por lo visto deja el coche genial e incluso mas reluciente

    Amazon.es:Opiniones de clientes: Meguiars Ultimate Quik Detailer - Detallador para coche - 650 ml

    Asi que mañana le toca su primer lavado para quitarle el polvo de toda la semana, maguerazo con pistola a presion y luego voy a darle este producto a ver que tal :whistling::whistling:.

    Un saludo
     
    A BMWF650GS, Stinger y MiguelG les gusta esto.
  2. Juanma82

    Juanma82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stinger Gt Line
    Yo soy una maniatico del detailing:D,el coche lo lavo a presion lo seco con trapos de microfibra y seguidamente le echo una cera de coating brillo queda de lujo,luego desde que lo tengo le he puesto 2 capas de nanocarx para proteccion,para las llantas limpiallantas y por supuesto abrillanta neumatico que tambien lo uso en el motor,para el salpicadero y platicos igual trapo de microfibra con un limpia salpicaderos que deja un tacto y olor estupendo todo de la marca full dip,y al cuero le eche un nutriente hidratante de la marca sanmarino los deja perfectos hasta los paneles de las puertas se nota mucho,de todo lo que he probado hasta hoy,calidad precio los productos de full dip y san marino de lo mejor os lo recomiendo:thumbsup:
     
    A LNA y BMWF650GS les gusta esto.
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Le echare un vistazo a esos productos que comentas. Primero quiero probar el abrillantador que le he pillado de madoxx a ver que ta resulta....por cierto Juanma, el naocarx, cuentame un poco, porque lo he visto anunciado pero la verdad es que no se muy bien si realmente es tan efectivo como cuentan, que precio tiene y como va

    Lo que si que creo que le voy a pillar (aunque sea en el chino) es un abrillantador para los neumaticos, porque me molan cantidad cuando van asi brillantitos

    -Un saludo
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    Si se pueden poner enlaces te lo agradecería... en esto estoy pez...
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  5. Juanma82

    Juanma82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stinger Gt Line
    El nanocarx es como una cera que hace pelicula de proteccion en la pintura es muy aconsejable,pero vamos que si le echas una cera despeus del lavado a presion hace el mismo efecto pero menos duradero,eso si que sea efecto brillo se nota mucho.

    Mira aqui te dejo un enlace,ya te digo calidad precio es una maravilla,a veces por el mismo producto con otro nombre te meten el doble.
    https://tiendafulldip.com/catalogo/limpieza-y-detailing/
    Aqui tambien compro mucho:
    SANMARINO - Productos Químicos para Automoción e Industria. - Sanmarino Online
     
    Última edición por un moderador: 1 Mar 2019
    A BMWF650GS, cachycuela y Stinger les gusta esto.
  6. Tomaso

    Tomaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 T-GDI GT-Line
    En el aspecto de la limpieza ya era cuidadoso pero con este coche quería tener un cuidado especial.
    Así que me informé sobre coatings cerámicos en varios sitios y me decidí por un centro de detailing que casualmente tengo cerca de casa . Allí me dijeron que para que quede perfecto mejor llevar el coche directamente desde el concesionario y sin que allí lo lavaran para evitar los microarañazos de un túnel de lavado, y así lo hice con gran sorpresa del comercial cuando le pedí que me entregaran el coche sin lavar.
    Le aplicaron uno de los productos de mayor dureza, el Gyeon Dura Flex (solo para profesionales) que teóricamente mantendrá su efecto 5 años, aunque yo le iré aplicando de vez en cuando otro producto para mantenimiento.
    El resultado es que la pintura está suave como la seda y repele bastante la suciedad y el agua (también cristales y llantas) Noto que se ensucia menos a pesar de la lluvia.
    Y también compré productos para lavar el coche a mano: Guante de lana de cordero, toallas de microfibra, cepillo para las llantas...no son productos caros y merece la pena.
    Me queda comprar algo para limpieza del interior y el cuero, que todavía no me ha hecho falta. Adjunto fotos de cuando le aplicaron el tratamiento.
     

    Adjuntos:

    A Stinger, cachycuela y BMWF650GS les gusta esto.
  7. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    Ya contarás con q limpias-mantienes los asientos.
    Ten cuidado con la parte superior del salpicadero, yo lo raye con un guante de limpieza de interiores :thumbsdown:.
    Un saludo.
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Impresionante las fotos y eso que seguramente no les hagan justicia...yo ahora con este tiempo no le dedico tanto tiempo, aunque el 24 por la mañana le di un repaso completo,,,espero a que pase un poco mas de tiempo y le aplicare el fulldip que consigue que la carroceria tambien reluzca

    Por cierto Tomaso, por curiosidad,,,cuanto te costo lo que te aplicaron??

    Un saludo
     
  9. Wasp520

    Wasp520 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 TGDI Tech
    ¡Que bonito ese Stinger compi!
     
  10. Tomaso

    Tomaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 T-GDI GT-Line
    Costó 500 € y tuve que dejar el coche 2-3 días
     
    Última edición por un moderador: 28 Dic 2019
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Válgame !!! :eek:
     
  12. Tomaso

    Tomaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 T-GDI GT-Line
    Gracias BMW, también he dado cuenta de que el salpicadero es muy delicado y se puede rayar limpiandolo.
    Y cuidado también con el negro piano del interior aunque afortunadamente hay poco y sobre todo con el del exterior (retrovisores, pilar b y ventanilla trasera).
     
    Última edición por un moderador: 28 Dic 2019
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    :thumbsup:

    Un saludo