Limpieza climatizacion

Tema en 'Kia Carens' iniciado por guajin2, 14 Ago 2019.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. Me ha salido un poco de olor al encender / apagar el aire acondicionado.

    Hace una temporada compré un par de sprays y cambié el filtro del habitáculo pero creo que no quedó bien limpio.

    ¿qué procedimiento seguís para hacer la limpieza?

    Me compré unos de Valeo, uno que viene con una manguerita que supuestamente hay que rociar el evaporador con ella, pero no sé como llegar bien al evaporador. La otra vez intenté echar el líquido a través de la rejilla de entrada del aire pero al tener en el extremo de la cánula de aplicación una pieza metálica ancha que hace de difusor del líquido no entraba muy bien.

    También apliqué un spray que se pone en el asiendo del copiloto con la recirculación del aire.

    El buen olor duró un par de meses y ha vuelto el olor desagradable.

    sabeis si será mejor meter la cánula a través del desague del aire? ¿o en el hueco del filtro del habitáculo?. La verdad es que estoy un poco perdido de cómo proceder, hay mil vídeos en internet pero no sé cual aplicará mejor en nuestro caso.

    Si alguien tiene el manual de taller y le puede echar un ojo se lo agradecería.

    Muchas gracias!!!!



    PD: Yo suelo usar el aire en verano bastante, y lo suelo quitar como 2-3 minutos antes de llegar para que limpie el circuito y no queden humedades, pero no parece muy efectivo viendo que ha salido el olor. ¿alguna recomendación de uso?
    PD2: Si alguien me puede confirmar el sentido de la flecha de airflow del filtro de habitaculo, se lo agradecería. Lo desmpnté el otro día y no se si lo coloqué correctamente.

    Gracias de nuevo.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola, ¿alguien podría por favor, confirmarme el sentido de la flecha de airflow del filtro del habitáculo? Muchas gracias.


    pd: edito, he visto un tutorial en youtube y parece que va hacia abajo, no obstante, si alguien lo tiene que desmontar, agradecería que nos lo confirmase. Gracias!!!!
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  3. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    A mi no me huele nada mal y duerme en la calle en pueblo de donde eres
     
  4. Carmanper

    Carmanper Nuevo Forero

    A mi me ha pasado lo mismo hace muy poco. Desde siempre, y a pesar de apagar el aire unos minutos antes de parar el coche, cuando lo pones de nuevo el aire huele un poco, pero desde hace cosa de dos semanas, huele fatal incluso poniendo el aire acondicionado muy poco tiempo. Cuando está funcionando el a/a no huele, pero si lo quitas si.
    Estoy dudando si puede ser que esté obstruido el desagüe del aire, porque hace tiempo que no me ha parecido ver el típico rastro de agua que dejas en el garaje cuando llegas después de tener el aire encendido.
    Alguien sabe cómo poder mirar eso? Dónde está el agujero?
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    De Asturias, cuenca del Caudal..
     
  6. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    El mio en la otra Cuenca al lado de la planta química de Ciaño jaja
     
    A guajin2 le gusta esto.