Limite Velocidad Stonic

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Latz, 14 Nov 2020.

  1. Latz

    Latz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    ¿Sabe alguien si es posible poner el límite de velocidad del Stonic Concept por debajo de 30 Km/h?
    Y si es posible, ¿como hacerlo?. Yo no puedo poner menos de 30 Km/h.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, por debajo de eso lo aparcas y vas andando.
     
    SPORTAGERO, Lucaspro, JC65 y otra persona les gusta esto.
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A JC65 le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
  6. Trokola

    Trokola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santurtzi - Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 120cv IMT Drive
    En Bilbao ya esta funcionando a 30 kmh
     
  7. Latz

    Latz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active

    Pues por aquí, a 20 km/h

    Google Maps

    En mi pueblo tuvieron la brillante idea de poner al mismo nivel la acera que la calzada. Y tampoco te puedes orillar un poco si viene un vehículo de frente, por los bolardos que hay a los lados.
     
  9. Latz

    Latz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hay lugares cón limitación de 20Km/h. por donde circulan vehiculos ligeros y pesados.
    En el manual detalla como poner el limite de velocidad a partir de 30Km/h. Por eso es mi pregunta.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cada ayuntamiento tiene tu su normativa urbanística y está claro que hay de todo incluso cosas poco lógicas como la de tu pueblo, esos bolaldos es un peligro tanto para vehículos como para personas. De todas formas en ese tipo de calles de pueblo tampoco sería descabellado poner límite 20, son muy estrechas y se puede cruzar cualquiera (niño, animal...) y no tener tiempo ni sitio para evitar el atropello. Pero lo normal es que a la mínima que la calle tenga una anchura determinada se obligue a que la acera esté a distinto nivel. Pero vaya, que limitar toda la ciudad a 30 también va atraer guerra. A ver por dónde sale la cosa y si no se empieza hacer correcciones cuando vea que se generan atascos.
    Un saludo.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A día de hoy, esa "nueva" limitación de 30kmh está en todas las grandes ciudades. En casi cualquier calle o hay una señal, o está pintado en el suelo. Lo que la norma va a hacer es evitar tener que poner señales, al convertirlo en la velocidad máxima, y sólo poner señales en los sitios donde se permita ir a 50 (que, de hecho, será en níngún sitio).

    Sobre el tema de limitar a 20 "por si sale un niño o un animal", pienso lo mismo que en las limitaciones a 100 en autopista "porque hay una incorporación". Me parece una estupidez de motivo, porque primero, no estamos idiotas y vemos lo que pasa en la vía, y segundo, con los coches actuales (incluidos los que tienen más de 10 años), pasar de 30 a 0 es cuestión de medio segundo, y pasar de 20 a 0, de 0,45 centésimas. No existe un motivo técnico real para pasar de una velocidad anormalmente reducida como es 30kmh a 20, velocidad que es casi imposible de mantener (he aparcado a más velocidad que eso ;-) ).

    Todos tenemos en la cabeza aquello que te decían en la autoescuela de que a 50kmh un golpe frontal era mortal. Hoy día, a 50kmh un golpe frontal el un rasguño para el conductor, pero siguen jugando con asustarnos con eso.

    Es todo lo mismo: hay que intentar llegar a las 0 víctimas en carretera. Pero como todos sabemos que eso es imposible (la DGT también) pues hacen lo único que pueden hacer, bajar la velocidad. PERO, como ya hace tiempo que los cambios de velocidades no aportan nada a nivel seguridad, y ya no saben que hacer, pues siguen hacia abajo de forma enfermiza, porque tienen que justificar su existencia.

    Creo que el reglamente de circulación ya no admite mejoras. Es (o era, hasta que se volvieron locos bajando velocidades y poniendo líneas continuas) óptimo tal y como está. Y en una situación así, lo que ocurre es que no hay nada más que hacer. Pero claro... ¿si no hacen nada, para qué sirven? Por eso siguen apretando, para justificar sus sueldos.

    Lo que tienen que hacer, y no ahora, hace años, es dejar de tocar el reglamento, y dedicarse a mejorar la via. Los coches ya se mejoran sólos, y las vías siguen igual durante años. Seguro que todos conocéis puntos negros que podrían solucionarse con un semáforo o una rotonda (incluso en interurbanas) que apacigue el tráfico, y lo único que hacen es poner radares (recaudación) o un cartel grande de zona peligrosa (para poder decir que han hecho algo). Hay muchos puntos así, y ahí siguen desde hace décadas.

    Un saludo.