Ligero ruido

WILCOC

Forero Activo
Vehículo/s
KIA RIO
Hola desde hace unos días escucho un ligero ruido (en frío)cuando pongo la segunda marcha.
Es muy muy ligero quizás el coche ya lo traía de fábrica y no me he percatado hasta ahora.
Repito es muy ligero.
El coche es nuevo (febrero)y tiene 10 mil km.

El ruido para ser específico es como cuando tienes la persiana de casa baja y le da el viento (hace ese sonido)
¿Alguien sabe si es normal o qué pasa?

Kia Río 2022
1.2 DPI DRIVE 84 CV

Hola desde hace unos días escucho un ligero ruido (en frío)cuando pongo la segunda marcha.
Es muy muy ligero quizás el coche ya lo traía de fábrica y no me he percatado hasta ahora.
Repito es muy ligero.

El ruido para ser específico es como cuando tienes la persiana de casa baja y le da el viento (hace ese sonido)

Kia Río 2022
1.2 DPI DRIVE 84 CV
Quizás debe ser de la caja de cambio. Cuando sueltas el embrague a veces suena, y cuando tienes la marcha metida y estás con el freno motor también puede sonar un poco a "zumbido" que es por los engranajes.

Ambas cosas totalmente normales, aunque deberias especificar mas el ruido y en qué condiciones exactas.

Gracias compañero! Supongo que será normal, por el resto el coche es una pasada ❤️

Repito es muy ligero.

Kia Río 2022
1.2 DPI DRIVE 84 CV

extraño porque mi modelo no hace ese tipo de ruidos, aunque no son iguales ya que tu modelo ha bajado la cilindrada

extraño porque mi modelo no hace ese tipo de ruidos, aunque no son iguales ya que tu modelo ha bajado la cilindrada
La verdad es que si me pasa cuando arrancó en frío hace literalmente un sonido como cuando tienes la persiana de casa baja y le da una brisa de aire j y hace que se mueva ejeje
El sonido es muyyyy ligero, lo he tomado por normal al no ser una caja de cambios sincronizada.
Sólo pasa en segunda

La verdad es que si me pasa cuando arrancó en frío hace literalmente un sonido como cuando tienes la persiana de casa baja y le da una brisa de aire j y hace que se mueva ejeje
El sonido es muyyyy ligero, lo he tomado por normal al no ser una caja de cambios sincronizada.
Sólo pasa en segunda
Buenas, a mí me pasa lo mismo desde el principio. Yo el ruidillo lo describiría como un cascabel de plástico o como un engranaje con arenilla. Lo compré en febrero, tiene 11.000 km y no ha ido a peor de momento. Me pasa igual que a tí, solo suena en frío al meter segunda por primera vez. Luego ya no vuelve a sonar. En principio no le he dado mucha importancia, pero está bien tenerlo en cuenta por si evoluciona a un problema mayor, comentarlo por aquí y poder prevenirlo o advertirlo al taller mientras tengamos el coche en garantía.
Un saludo

Volver