Jell_voy
Forero Experto
- Vehículo/s
- EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
Buenas noxes,
ahora mismo acabo de ver esta cita y me ha venido a la memoria mi caso:
Cuando compré las luces de cruce y largas en el Norauto (muy baratas y bastante luminosas por cierto
), cojí unos leds de posición para que todas las luces fuera blancas y no cantaran.
Al tiempo me di cuenta que esos leds daban pena, casi ni se veian, y copré unos recomendados por Jairu (gracias majete). Nunca tenia tiempo de ponerselos hasta que, en un semaforo que me acerqué al de delante, vi en el reflejo como parpadeaba la luz de posición. Lo flipé. A los pocos días cambie las luces por los nuevos leds (en la Qdd de BCN, gracias Tazoo) y se estaban derretidos!!!! todavia los tengo, aver si les echo unas fotos.
claro, uno funciona y el otro parpadea...
Con los nuevos, ningun problema hasta que me fijé y no me funciona ninguno de los dos!!
Que es esto?!?!?
Este finde los cambié y el led estaba quemado, apenas se aprecia pero está negro!!!
Total, que ahora llevo las de posición de serie. No se que hacer: Compro otros leds? sigo con las amarillas? consigo unas incandescentes blancas???
Queria comprobar la tensión, para saber que estaba bien. Y al ver este post dudo si es por que tengo las luces en AUTO y tienen muchos picos de tension y las fuerzan??
Por si sirve, cuando cierro el coche con las luces encendidas, no dejo que se apaguen, las apago con el mando.
Muchas gracias compañeros!
PD: Ya perdonareis semejante tocho, pero lo tenia que soltar
ahora mismo acabo de ver esta cita y me ha venido a la memoria mi caso:
Para los que tanto os mosquea que quede encendido, en la misma página de dealextreme, dice que algunos plafones hay que ponerles una resistencia (de 5ohm y 1W) para evitar que se produzcan picos de tensión al arrancar, porque algunos leds no soportan más de 12 voltios y al arrancar puede subir a 13v. Con esa resistencia además solucionas el problema de que queden iluminadas. Pero os repito que es difícil que os gaste la batería. Si no el LED de la alarma lo gastaría también.
Mirad: DealExtreme: $10.27 28-LED LED Door Light for Vehicles (White)
Salu2
Cuando compré las luces de cruce y largas en el Norauto (muy baratas y bastante luminosas por cierto

Al tiempo me di cuenta que esos leds daban pena, casi ni se veian, y copré unos recomendados por Jairu (gracias majete). Nunca tenia tiempo de ponerselos hasta que, en un semaforo que me acerqué al de delante, vi en el reflejo como parpadeaba la luz de posición. Lo flipé. A los pocos días cambie las luces por los nuevos leds (en la Qdd de BCN, gracias Tazoo) y se estaban derretidos!!!! todavia los tengo, aver si les echo unas fotos.
claro, uno funciona y el otro parpadea...

Este finde los cambié y el led estaba quemado, apenas se aprecia pero está negro!!!
Total, que ahora llevo las de posición de serie. No se que hacer: Compro otros leds? sigo con las amarillas? consigo unas incandescentes blancas???
Queria comprobar la tensión, para saber que estaba bien. Y al ver este post dudo si es por que tengo las luces en AUTO y tienen muchos picos de tension y las fuerzan??
Por si sirve, cuando cierro el coche con las luces encendidas, no dejo que se apaguen, las apago con el mando.
Muchas gracias compañeros!
PD: Ya perdonareis semejante tocho, pero lo tenia que soltar