Leds de posición fundidos

Jell_voy

Forero Experto
Ubicación
Teruel<-->Zaragoza
Vehículo/s
EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
Buenas noxes,
ahora mismo acabo de ver esta cita y me ha venido a la memoria mi caso:
Para los que tanto os mosquea que quede encendido, en la misma página de dealextreme, dice que algunos plafones hay que ponerles una resistencia (de 5ohm y 1W) para evitar que se produzcan picos de tensión al arrancar, porque algunos leds no soportan más de 12 voltios y al arrancar puede subir a 13v. Con esa resistencia además solucionas el problema de que queden iluminadas. Pero os repito que es difícil que os gaste la batería. Si no el LED de la alarma lo gastaría también.

Mirad: DealExtreme: $10.27 28-LED LED Door Light for Vehicles (White)

Salu2

Cuando compré las luces de cruce y largas en el Norauto (muy baratas y bastante luminosas por cierto :p ), cojí unos leds de posición para que todas las luces fuera blancas y no cantaran.
Al tiempo me di cuenta que esos leds daban pena, casi ni se veian, y copré unos recomendados por Jairu (gracias majete). Nunca tenia tiempo de ponerselos hasta que, en un semaforo que me acerqué al de delante, vi en el reflejo como parpadeaba la luz de posición. Lo flipé. A los pocos días cambie las luces por los nuevos leds (en la Qdd de BCN, gracias Tazoo) y se estaban derretidos!!!! todavia los tengo, aver si les echo unas fotos.
claro, uno funciona y el otro parpadea... :o Con los nuevos, ningun problema hasta que me fijé y no me funciona ninguno de los dos!! :o :o Que es esto?!?!?
Este finde los cambié y el led estaba quemado, apenas se aprecia pero está negro!!!

Total, que ahora llevo las de posición de serie. No se que hacer: Compro otros leds? sigo con las amarillas? consigo unas incandescentes blancas???

Queria comprobar la tensión, para saber que estaba bien. Y al ver este post dudo si es por que tengo las luces en AUTO y tienen muchos picos de tension y las fuerzan??

Por si sirve, cuando cierro el coche con las luces encendidas, no dejo que se apaguen, las apago con el mando.

Muchas gracias compañeros!




PD: Ya perdonareis semejante tocho, pero lo tenia que soltar ;)
 
ufff yo tengo las mismas luces de posicion que tu segurisimo, son las unicas led del norauto aparte de las piaa . en fin a mi no me ocurre nada de eso y ya llevo casi 1 año con ellas, haber uqe es lo que te puede ocurrir es muy raro...
 
j0der que temal xD yo llevo unas posicion de led, y de momento que haya visto no me ha ocurrido nada de esto claro que no son del norauto, pero digo yo que eso tendrá una garantia no? si no ha pasado un año yo iria ahi a decirles mira esta mierda que me has vendido
 
pero claro, yo quiero saber porqué me funde los leds. Que estoy haciendo mal?
Me da igual reclamar para 2-3€...

Necesito ayuda de electrónicos. A lo mejor no es compatible los leds con llevar las luces en AUTO...
 
a ver yo te explico los leds tienen anodo y catodo (positivo y negativo) si inviertes dichos polos no funcionan, osea que para que se enciendan las luces tienen que estar correctamente insertados, otra es que si són de demasiada potencia salta el fusible.... solo me queda preguntarte por las caracteristicas de los leds y si llevas xenon para verificar estos puntos
 
Los les son para coche, unos que me recomedó Jairuko, los tipicos aparillos con un solo punto pero que dan mucha luz. Los otros eran unos azules del norauto redondeados.
No llevo xenon. Son luces del norauto NISU cortas y largas.
 
Devuelvelos, han salido malos. Unas bombillas de leds tienen miles de horas de duración, aparte que se altere algo (por eso te he preguntado lo de los xenon)
 
pero me salieron malos los del norauto y ahora tambien los comprados por web??? raro raro raro...

Alguien sabe decime que tal es la luz de las incandescentes azules para posición?? Pasan por blancas?
 
Los LEDs se suelen estropear por 2 cosas:

- Conectarlos con la polaridad invertida como ha dicho beis10.

- La resistencia limitadora es demasiado baja y la potencia disipada por el LED es muy alta y acaba "fundiéndose". Supongo que los que venden llevarán incorporada la resistencia y esta debe ser del valor adecuado para trabajar a 12V. (No se deben conectar directamente a 12V sin resistencia).
 
-Con polaridad invertida no estaban, porque funcionaban.
-Y son los que venden por internet y en las tiendas para automovil, supongo que estan preparados para 12v...

Tiene que haber picos de tensión por algo... y quiero saber porqué :coolsmiley: jijiji
 
A ver, a mi se me han fundido varias veces, pero nunca han llegado a quemarse...
Lo de fundirse creo que es "normal" son leds de los chinos, y la calidad es esa...
Con el precio que tienen, creo que no se puede esperar mas!!
Yo por eso, cada vez que me pillo, pillo 4 o 6, para asi tener recambios!!XD!!
 
joder vaya putada, yo en norauto no los compre por que me dijeron que si tenia testigo de luz fundida no valian, y como no lo sabia no llos pille. le compre a gaspar el juego completo de posicion-cortas-largas. momo corse y de PM.

Lo unico ue losleds de posicion son azules y las luces blancas T_T xD

azules cantan muxo, si llevas las cortas azules no se nota, ami me dan muxop el cantazo, pero da =.

si quieres pasate por el foro de repuestos juantio y esta por ay mi post. creoq ue me costaron 10 € las de posicion.
 
Pues yo cuando puse el xenon al magentis pensé en ponerle los leds en la posición pero no me dieron mucha confianza los del norauto asi que opté por poner las blue vision de philips, también para que no cantara mucho el amarillo con el xenon tan blanquito. El resultado es bueno, no son totalmente blancas pero hacen buen efecto y desde luego disimulan mucho repecto al xenon (por blanco me refiero). No son blancas del todo pero se comparas las de serie con las philips sí que hay mucha diferencia, de precio creo recordar que unos 8 eurillos.
 
A ver, resubo
Puede que en los conectores de las luces de posición haya más de 12VDC??
Si fuera así, en algún otro punto tb los habría y saltaría la electrónica por los aires,no?

A ver si le puedo enchufar un polímetro y veo las variaciones... porque ya me hartan los pilotos amarillos con mis luces blanquitas :(
 
A ver, resubo
Puede que en los conectores de las luces de posición haya más de 12VDC??
Si fuera así, en algún otro punto tb los habría y saltaría la electrónica por los aires,no?

A ver si le puedo enchufar un polímetro y veo las variaciones... porque ya me hartan los pilotos amarillos con mis luces blanquitas :(

No creo que el voltaje oscile tanto como para hacer petar las bombillas.... yo creo más que es por que són de cala china, y alomejor la resistencia que llevan no es la adecuada y petan... (reducen costes)
Escribe las especificaciones de la bombilla-led, estarán en el encapsulado
 
Oks, las llevo en el coche. En cuanto llegue a casa les echaré unas fotos para que veais como han quedado y pondré las características.

Los mismos leds que llevo yo, los lleva Jairu... Y yo los puse en la Qdd de Tarragona.


Por cierto, tazoo, casi se me queda dentro otra vez... no ajusta nada ese conector :(
 
Tengo una dudita con lo de las luces de posicion, y esque hoy me compre yo unos leds para cambiarlas, pero no he sido capaz, lo he intentado pero no me caben los dedos para sacarlas. Como las sacaste??
Gracias!
 
Oks, las llevo en el coche. En cuanto llegue a casa les echaré unas fotos para que veais como han quedado y pondré las características.

Los mismos leds que llevo yo, los lleva Jairu... Y yo los puse en la Qdd de Tarragona.


Por cierto, tazoo, casi se me queda dentro otra vez... no ajusta nada ese conector :(
Uff... QUe miedito me dio cuando meti el dedo y el led cayo pa'dentro!!XD!!
Suelte que eso de meterla en el agujero se me da bien, sino...XD!!
 
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