Lectura de los códigos del coche

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ceed Campeador, 26 Sep 2019.

  1. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    ¿Podemos exigir al taller una copia impresa o pdf del resultado de los códigos cuando nos leen los códigos de la centralita?

    Si cuando vamos al médico nos quedamos con los resultados de los análisis, aunque no entendamos nada, supongo que aquí también será nuestro derecho, aunque sólo sea para guardarlos y ver cómo evolucionan las lecturas a lo largo de las revisiones.

    No se qué significa el codigo X, que lo mismo puedo mirarlo por internet, pero aunque no obtenta respuesta para mí es significativo ver que su evolución uniforme o no. Pues tiene que ser diferente observar lecturas como 8, 6,9, 8...... que observar con el tiempo 8, 6, 9, 85. Está claro que si el taller no me dice nada en el segundo caso, yo preguntaría que cuál es la causa de ese salto de orden de magnitud .

    La cuestión que pregunto no es tanto el derecho a obtener los datos, que estoy seguro que lo tenemos, sino la posibilidad material de hacerlo. ¿Se pueden imprimir o pasar en archivo digital?. Supongo que como conectan a un ordenador el coche, o no, se podrá copiar. Incluso lo mismo el taller guarda la serie de datos.

    ¿Que sabéis al respecto?

    Gracias.
     
  2. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo los entrego cuando me lo solicitan
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hace poco he pasado la revisión de la Carnival en un taller oficial KIA (Fuenlabrada) y junto con la factura donde se detallan todos los trabajos que se han hecho y piezas que se han cambiado me incluyeron dos papelitos, uno donde se indica la lectura de la máquina que mide el voltaje de carga del alternador (donde se ve que está dentro de los valores de tolerancia que se consideran normales), y otro papelito donde indica que le han enchufado la máquina de diagnosis y no ha dado ningún fallo.

    Así que si quieren pueden. Otra cosa es que les interese.

    Saludos.