Lavado automático Kia Niro híbrido

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por José Bernad, 18 Sep 2020.

  1. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Hola. Hace más de un mes compré el NIRO Híbrido, no enchufable. Estoy pensando en lavarlo, en lavadero automático. Pero he oído por ahí que hay que tener cuidado con el motor, que podría entrar agua o, simplemente, humedecerse.
    Alguno lo habéis hecho, sin ningún problema? Gracias.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Tres años con el coche, 0 problemas en los lavados. Tanto en màquina como a mano con pistola a muuucha presión.
     
    A José Bernad le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No te creas todo lo que oigas por hay salvo que lo diga algún ingeniero de la nasa que también hay alguno...con lo cual ya te va a crear una duda razonable ..en donosti llueve bastante y si no le va a pasar nada cuando llueve menos en un túnel que solo serán unos minutos
     
    A José Bernad le gusta esto.
  4. Richart

    Richart Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CRDI 90 CV BLANQUITO. NIRO 1.6 HEV EMOTION PLATINUM
    Es mas fácil que el túnel de lavado te raye la pintura si no estan en buenas condiciones los cepillos que lo otro.
     
    A José Bernad le gusta esto.
  5. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Muchas gracias, Tarraco.
    A mí también me parece extraño, pero soy solamente físico ( no ingeniero...vade retro) y la electrónica tiene su aquél...Desde luego, me parece un poco raro que el fabricante no haya previsto la adecuada protección del motor híbrido...sobre todo después de 4 años de fabricarlo.
    Pero la ciencia avanza con evidencias empíricas...y por eso he preguntado si había ocurrido algún desastre.
    Cómo el lunes tengo cita en el taller oficial para la primera revisión gratuita de 3.000 km. se lo preguntaré al técnico.
    Por último, quisiera desenmascarar esa leyenda urbana que asegura que en Donosti llueve mucho. Estoy cansado de ver cómo, en las cadenas "centrales" de TV (las que emiten desde Madrid...el centro de la Galaxia) siempre predicen, y dibujan, nubes y lluvia en Euskadi. El País Vasco es más grande que la Comunidad de Madrid, y su clima no es uniforme. Os aseguro que, muchos días, cuando desayuno temprano, me agarro grandes cabreos cuando miro por la ventana y veo un sol radiante en medio de un cielo azul... mientras en TVE presentan nubes negras...hasta con rayos y truenos.
    Menos mal que por aquí, hace tiempo ya, vienen visitàndonos muchos turistas (este año...algo menos) y ya conocen la realidad. Ahora mismo, llevamos una semana deseando que llueva, con unas temperaturas màximas de 30° aproximadamente...y con mucha humedad.
    El clima, aquí, se está volviendo tropical.
    Un cordial saludo.
     
  6. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Yo también lo creo así.
    Gracias. Saludos.
     
  7. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Pues muchas gracias por la información.
    Saludos.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.