Launcher Kia Android

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por 758954, 16 Ene 2021.

  1. 758954

    758954 Forero Activo

    [​IMG]
    Tengo una radio Android en el Cee'd a la cual le he instalado el launcher de Agama.
    Como controlo un pelín de edición de apps, la he modificado para que parezca de serie del coche y la verdad ha quedado muy bien integrada con el cuadro y parece otra cosa con todos los logos de Kia en vez de los de la propia app.
    He tratado de limpiar fondos y demás del launcher para que tenga similitud con el cuadro como os digo y parezca de serie.

    LAUNCHER ORIGINAL
    [​IMG]

    [​IMG]
    LAUNCHER AGAMA EDITADO
    Menú de configuración editado.
    [​IMG]
    Si no tiene imagen la canción logo de Kia
    [​IMG]
    Varios logos de Kia
    [​IMG]
    [​IMG]
    Reloj fondo (Fuente cambiada)
    [​IMG]
    Reproductor (Imágenes Spotify)
    [​IMG]
    Hay varios detalles mas editados como el logo de arranque del launcher que muestra el de Kia también...
    ¿Qué os parece?
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ene 2021
    JnCls2021, Platerock, Gavira y 3 otros les gusta esto.
  2. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Me parece muy bonito.. yo en niro quiero ponerlo .. pero no puedo.. la app si la tengo en el movil pero no se como se hace para ponerlo en la radio...
    La mia es la 10.25 pulgadas.. niro 2021
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Simplemente no puedes.
     
  4. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    No piedo pomer la aplocacion pon
    No puedo poner el movil en modo espejo con el androod auto ?
     
  5. 758954

    758954 Forero Activo

    Desconozco que sistema operativo lleva tu radio. Siempre y cuando sea Android la puedes intalar sin problema.
    Yo la llevo en una con Android que compré en Aliexpress. (No es de serie del coche)

    Saludos.
     
  6. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Puedes pasar un enlace de esa radio de Android de Aliexpress?
    Gracias.
     
  7. 758954

    758954 Forero Activo

    €86.82 42% de DESCUENTO|Junsun V1 2G + 32G Android 10 DSP auto Radio Multimedia Video Player navegación GPS para KIA Cee 'd CEED JD 2012 2016 2 din SIN dvd|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress
    Yo llevo un año y pico con ella y va de lujo.
    Si finalmente te animas a pillarla aquí te dejo un tuto para instalarla guay.
    No es difícil y con paciencia cambia totalmente el coche.

     
    Última edición: 22 Ene 2021
    A JnCls2021 y zapataf les gusta esto.
  8. zapataf

    zapataf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED x-tech 1.6 y PICANTO 1.0 66-ECO-DYNAMI
    Buenas Jako, gracias por tus aportaciones.
    Llevaba un tiempo planteando poner una radio Android. En mi caso tengo el modelo de 2016. Este modelo tiene cámara marcha atrás incorporada y el navegador de 7 pulgadas de serie con lector de cd.
    [​IMG]
    Ya que tu has instalado este modelo me gustaría preguntarte varias cosas.
    ¿Qué versión compraste (1GB/16GB, 2/32,etc)?
    ¿Qué radio de origen tenias antes?
    ¿Qué tal la función manos libres del teléfono para recibir/hacer llamadas?
    ¿En tu caso tenias los botones del manos libres del teléfono o solo los que manejan la radio?
    ¿Qué valoración haces de la radio?

    En mi caso lo qué mas me preocupa es poder usar el teléfono manos libres (si es posible con los botones del volante mejor)
    Poder usar la cámara que ya tiene el coche (mas que nada por pereza de no hacer una instalación nueva y aprovechar la existente)
    Gracias de antebrazo por tus respuestas
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  9. 758954

    758954 Forero Activo

    Todas esas dudas que tu tienes son las mismas que tenía yo en su momento.
    *Primero repecto al modelo tengo el mas basico de 1GB/16GB.(A mi me llega)
    [​IMG]
    *El modelo que tenía mi coche de serie era éste.
    [​IMG]
    *El manos libres correcto y sin problema ya que la radio trae microfono incorporado y además si quieres hay opción de poner un micro mas cerca tuyo, o si eres manitas habilitar el propio del coche para esa radio.
    Este sería el cable si deseas conectar el microfono propio del coche.
    €7.47 5% de DESCUENTO|Junsun Cable adaptador auxiliar para coche, Radio Estéreo, RCA, salida|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress
    [​IMG]
    *Los botones funcionan todos y es muy sencillo de configurar, hay un menú específico para ello donde puedes asignar cada boton para lo que quieras.
    [​IMG]

    *Y la cámara imagino que puedes usar la que tienes ya que la que trae tambien va con la marcha atras.
    Esta es la conexión por si te sirve para comparar con la que tienes, es un RCA de imagen, y el cable que avisa de que la camara está activada.
    [​IMG]
    También hay una opción para colocar una cámara frontal que se activa al soltar la marcha atras y que dura los segundos que tu le pongas. El mismo cable que te dejé arriba sirve también para conectar la cámara delantera.

    CONCLUSIÓN
    En mi caso yo estoy muy contento con el funcionamiento en todos los aspectos. La pantalla se ve grande y con buena calidad de imagen y bien integrada en el cuadro. El GPS va de lujo y eso que yo la antena la tengo en la guantera y aun asi la señal correcta (Trae como navegador el IGO) pero puedes usar Google Maps también. Tengo intalado Youtube, Spotify, Torque, Ivoox, etc, y todo sin problema.
    La conexión de datos con el teléfono va perfecta y rápido. Trae 2 conexiones USB que en mi caso una la uso para cámara de grabación continua y otra para pendrive.
    Yo creo que calidad precio es muy completa y evidentemente cuanto mas memoria ram y capacidad mejor. En mi caso y te digo que le tengo bastantes Apps y tira bien.
    Parece más rollo de lo que es para instalarla pero viene muy bien explicado las conexiones.
    Yo le di muchas vueltas antes de pillarla porque como tu no queria perder la funcionalidad del volante etc... Pero ya te digo que merece la pena.
    Si tienes alguna duda más en la que te pueda ayudar no dudes en preguntar.
    Saludos.

    PD: Si tienes dudas ya que tu radio de serie no es como la mía, preguntale por mensaje a la tienda que te lo dicen sin problema. A mi me respondieron todas las dudas e incluso meses despues cuando fui descubriendo funciones nuevas de la radio me siguieron dando datos.

    Junsun Official Store - Amazing prodcuts with exclusive discounts on AliExpress Mobile
     
    Última edición: 24 Ene 2021
    A JnCls2021 y Nietora les gusta esto.
  10. zapataf

    zapataf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED x-tech 1.6 y PICANTO 1.0 66-ECO-DYNAMI
    Gracias por responder, estoy en contacto con la tienda intercambiando mensajes, fotos y diagramas
    Por lo que veo respecto al modelo anterior que tenía tu ceed hay algún conector diferente como sería el caso de la antena. Los generales en principio parecen ser universales:

    [​IMG]

    En mi caso supongo que el mayor problema es en el conector de video encontrar un conversor a RCA.
    El modelo de mi radio es:
    lan2050ekjd

    El de la antena he visto que lo venden en Amazon, así que supongo no seria problema:
    Conversor antena


    El GPS, si el que tengo se puede conectar bien, si no sin problema pondría el que trae la radio Junsun.
    Los USBs no me preocupan ya que usaría los que trae la radio Junsun.
    Un enlace que me han sido útil a la hora de buscar información:
    О бедном автозвуке замолвлю я слово… — KIA Ceed SW, 1.6 л., 2014 года на DRIVE2
    https://pinoutguide.com/Car-Stereo-Hyundai-Kia/Kia_Ceed_2013-2017_Sat_Na_pinout.shtm

    Una cuestión Jako, ¿los conectores que yo llamo generales son los mismos que en tu caso?

    Por lo que se ve en el video los conectores parecen coincidir:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una foto del diagrama en ruso (es lo único que he podido encontrar hasta el momento del enlace anterior)

    [​IMG]
    EDITO:
    Parece ser que foreros de aquí han conseguido hacer que la cámara funcione con este conversor:
    €11.98 5% de DESCUENTO|Cable adaptador para cámara trasera de coche, Conector de 16 Pines, Original, para KIA, Hyundai, Cars|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  11. 758954

    758954 Forero Activo

    Pues si, las conexiones de antena y gps son lo de menos porque siempre hay conversores o como te digo la gps que trae va bien.
    Yo imagino que los conectores principales son iguales o eso parece, porque ademas tienen la misma función en ambos modelos que son los mandos del volante, altavoces...
    [​IMG]
    Revisando bien todo como estás haciendo no creo que tengas problema. Y preguntales hasta el último detalle todo que no serás el primero que lo intenta con ese modelo.
     
    A Ivan2231 y zapataf les gusta esto.
  12. 758954

    758954 Forero Activo

    Que bueno!
    Pues yo creo que en cuestión de conexiones ya teniendo la cámara resuelta no hay problema.
    En caso de que no encontraras tampoco sería problema porque vi que tambien puedes soldar tu un rca que no tiene ciencia ninguna y empatar el cable de 12v que viene de la cámara con el de la radio. Pero mejor asi si ya lo hay listo y te queda todo mucho más curioso.
     
    A zapataf le gusta esto.
  13. rubenggc

    rubenggc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Muy buenas Zapataf, estoy mirando para poner la misma pantalla en mi proceed gt y tengo las mismas dudas que tenías tú. Me podrías confirmar que has podido conectar todo correctamente con esos adaptadores? Me gustaría mantener la cámara y las antenas originales. Y si es posible usar su cámara de regalo para el frontal. Un saludo y gracias.
     
  14. Sadae

    Sadae Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Jako, ¿podrías compartir el launcher y los pasos de instalación?
     
  15. Nazareno

    Nazareno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Hola Jako. Muy bueno tu trabajo, interesante. Yo estoy tratando de cambiar el launcher de mi estereo chino (un Maverick MAV-1000) por el AGAMA. Ya hice una prueba sin desconfigurar aún el original, y funciona bien. Sin embargo, tanto el uno como el otro mantienen una de las cosas por las que deseo cambiar, y eso es el orden y las aplicaciones a las que apunta el botón "Source" del comando al volante, cuando deseo cambiar, por ejemplo, entre radio y reproductor de música. Esa parte NO es configurable en ninguno de los dos launchers, al menos dentro de lo que yo he podido ver. Yo desearía acceder a la lista, para poder modificar las aplicaciones a las que apunta. Soy programador, pero no de Android ni nada semejante (sólo VB de Windows) así que no tengo idea de la estructura de funcionamiento del Android, como para poder buscar algo que pueda modificar sin hacer desastres. Te consulto, entonces: ¿podrías orientarme en ese sentido? Gracias, y un saludo desde Argentina.
     
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    me suena que había puesto una aplicación parecido a eso...el compi peligro
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no sé si tendrá algo que ver con lo que estáis hablando
     
  18. 758954

    758954 Forero Activo

    Igual ya llego tarde...
    Con el código 8888 puedes entrar a los parámetros de configuración internos. Ahí existen muchas configuraciones e imagino que entre ellas estará eso.
    Si lo que quieres también es que Agama te muestre las aplicaciones de serie del aparato aquí te dejo un video.





    Saludos.
     
    A SANTI_ROIG le gusta esto.
  19. 758954

    758954 Forero Activo

    Ya pasó un tiempo del mensaje e igual ya solucionaste el asunto. Pero aquí lo dejo por si otro lo necesita.
    AGAMA Car Launcher 2.8.1 Full APK para Android | Descargar APK Gratis

    No tiene ciencia ninguna. Es sólo instalar como una App cualquier y configurarlo como Launcher principal en el menú de configuración. Y el resto es intuitivo y vas poco a poco poniéndolo a tu gusto.

    Saludos.
     
    A SANTI_ROIG le gusta esto.