Launch control

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por cachycuela, 18 Feb 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Habeis probado este sistema?

    Segun parece seria para hacer salidas fuertes sin necesariamente sea en pendientes pronunciadas...realmente que finalidad tiene?'

    Aqui dejo un video de como se activa



    Un saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El lunch control es para salir con la máxima aceleración posible, es por ejemplo para hacer un 0 - 100 en el menor tiempo posible. Esto en la vida real no tienen ninguna utilidad, es para hacer salidas en circuitos.
     
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Justamente me imaginaba que seria para eso, pero admito que me llamaba la atencion. De todas las maneras resulta curioso que en el caso del Stinger que tiene ademas el modo de conduccion Sport+, no se active con este modo, sino con el Sport simple

    Un saludo y gracias Turbocompresor
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Normalmente los modos Sports+ o similares desactivan todas las ayudas electrónicas, dejando al piloto el control total del coche. El Launch Control es gestionado por dichas ayudas, por eso son incompatibles.
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ok gracias por la aclaracion MiguelG ;);)

    Un saludo
     
  6. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    La duda que yo tengo es si lo tienen todas motorizaciones o solo la de 370 cv
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    No, por lo que yo se, esta en todas incluida las nuestras,,,de todas las maneras lo podremos comprobar rapido. Aunque solo sea para probar la sensacion de una salida 0

    Un saludo
     
  8. Rojojel

    Rojojel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Stinger
    Buenas tardes!!!. Yo tengo un 3.3 y tiene el Launch control.
    Utilidad?,.... poca con sentido común. Como han dicho los compañeros es para “darlo todo” desde salida, lo cual no apunta a ir saliendo de los semáforos en plan “too fast to furiou”, sobre todo por la tensión la que se somete Caja de cambios, embrague, motor,....
    no pasa nada, como todo en la vida, si señor hace con el motor caliente y moderación.
    La sensación,..... bruuutal!!!.
     
    A cachycuela y BMWF650GS les gusta esto.
  9. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Seguro que el 2.0 lo tiene? Hay que pisar acelerador y freno a la vez? Lo he intentado, en Sport, pulsando el botón de ESP 3 segundos y se desactivan las dos cosas, pero no veo nada más en la pantalla y tengo miedo de romper algo...
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Hazlo tal y como se pone en el video, y no, no tengas miedo a romper nada,,,eso esta preparado para justamente eso,,,pero como dice rojojel, utilidad no la veo mucha salvo para darte alguna vacilada con algun colega, pero por lo menos puedes decir que lo tienes

    Un saludo y ya nos contaras si lo conseguiste
     
  11. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Bueno, lo he probado hoy por primera vez. Hay que frenar con el izquierdo y acelerar hasta el suelo con el derecho.

    Sale como un verdadero cohete, y es el 2.0.., no quiero ni imaginar el GT..
     
    A cachycuela, vanlast y galla les gusta esto.
  12. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Qué curioso eso de pisar a la vez freno y acelerador. Resumiendo: pulsas botón ESP 3 seg, pisas freno con el pie izd y pisas acelerador a fondo con dcho.....y...¿luego sueltas pie izd de freno y sale zumbando?
     
  13. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Suena un aviso sonoro y en la pantalla pone "Launch control ready" (lo tengo en inglés). Sueltas el freno y te clava en el asiento como un misil, te fuerza una sonrisa de adrenalina..
     
    A vanlast le gusta esto.
  14. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Lo complicado era encontrar un sitio donde probarlo
     
  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Facil...callle de Poligono cualquier fin de semana...y desearas tener mas calle :D:D
     
    A vanlast le gusta esto.
  16. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Incorporación de autopista con poco tráfico, te paras al final en el arcén y cuando no venga nadie...
     
    A vanlast le gusta esto.
  17. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    :whistling::whistling::whistling: eso me suena de haberlo visto en algun video PoSiTron :D:D
     
    A vanlast le gusta esto.
  18. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Habrá que dejar pasar el periodo de rodaje, jeje..
     
  19. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Esta muy optimizado, parece el sistema de salida que tenía Alonso en Renault...
     
    A vanlast le gusta esto.
  20. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pruebalo sin miedo, aunque el coche este en rodaje no te vas a hacer que sufra la mecanica, aunque ya te digo que, como ya indico algun forero, es mas una opcion para "flipar" a tus colegas...que algo efectivo en el dia a dia del coche.

    Un saludo y ya nos contaras que sensaciones al probarlo
     
    A vanlast le gusta esto.