Las marchas cambian con el motor apagado pero con el encendido es practicamente imposible

KIA CANIBAL

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA CARNIVAL 2006 (modelo viejo) 2.9 CRDI EX 144CV
Buenas tardes soy Emilio, mi primo mecánico y yo ayudante, tenemos un problema con una Kia Carnival 2006 carcasa vieja 2.9 CRDI (es mía) y es la siguiente:

La avería es que no cambia de marcha cuando esta arrancada. pero con el motor apagado si cambia perfectamente.

Tiene kit de embrague nuevo,y desde el pedal de embrague hasta el accionador de embrague todo cambiado y la caja no hace ruidos, hemos pensado que sea el varillaje pero antes de nada quiero acudir a vuestra sabiduría a ver si a alguien le ha pasado.

Todo empezó que las marchas cada vez costaba más cambiar e iba cada vez peor.
Cuando arrancamos con marcha puesta y con el embrague pisado vemos que el embrague suelta porque no se mueve, y según soltamos pedal se empieza a mover con lo que vemos que el embrague actúa bien pero si intentamos cambiar marcha es prácticamente imposible la marcha atrás muy muy forzada pero las demas no.

¿Creéis que sea varillaje o algo que se nos ha pasado?

Yo probaría con el motor parado a meter cualquier marcha y empujar el coche hasta notar que el motor lo frena, pisar embrague y notar si suelta completamente o si aun se nota resistencia al empujar, tiene pinta que la prensa no libera completamente el disco al pisar el pedal de embrague.

Tiene pinta de que como te han comentado no desembraga del todo aunque lo parezca.

No obstante también te digo, si se antes ya empezó a costarle cambiar de marcha también podrían ser los sincronizadores de las marchas, que ya estén bastante desgastados. Estás cajas de cambios sufren mucho, es el punto débil de estas furgonetas (imagino que por el peso que tienen), si vas a Desguaces La Torre muchas de estas las tienen marcadas con "caja rota, no sacar" para que la gente no pierda el tiempo en desmontarla.

Saludos

Volver