Lamparas de la Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por GuruJosh, 19 Feb 2009.

  1. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Alguien podría decirme (seguro que si :) ) qué lamparas lleva la Carens Concept? en largas y cortas...

    Me parece de traca que en el manual te venga las potencias de las bombillas y no el tipo, en fin...

    Gracias!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer pues nunca me a dao en fijarme, imagino que como los demas, H7 en cortas y H1 en largas. Seguro que tituss o cualkier otro te lo dira mejor que yo, no se si habre acertao
     
  3. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    la carens lleva h4 de largas y cruce!
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Mmmm seguro? H4 de doble filamento? una sola bombilla por faro? Hablamos de una Carens 2009

    Pero si lleva focos separados! me cuadra más H7 o H1...
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    En cualquier caso da lo mismo... acabo de mirar el vano motor y ahí no hay quien meta la mano para cambiar una miserable bombilla... :(
     
  6. jljl

    jljl Nuevo Forero

    ya hace tiempo que esta planteada tu consulta, pero por si te sirve de algo, tengo una carens 08 y el comercial me entrego un juego de h7, un fin de semana por precaucion mire su accesibilidad y practicamente solo son acesibles las largas - cruce, que resultan ser h1 , asi que cogi un recambio que tenia del mondeo antiguo y lo llevo tambien encima. saludos.
     
  7. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Efectivamente, creo que son H7, pero como tú comentas la accesibilidad es nula. Además conseguí bajarme de la web de Kia las supuestas instrucciones para desmontar el faro y ni de coña, se les ha debido escapar algun detalle, porque con lo que pone ahi el faro no sale.
     
  8. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    Yo conseguí cambiar las bombillas H7 gracias a un brico que vi por aquí, en menos de cinco minutos y una llave de 10 son dos tornillos y una tuerca. Ayer al abrir el vano del motor vi que en uno de los tornillos se me ha partido la cabeza,¿Alguien sabe donde se pueden comprar estos tornillos o son tipo estandar?
    gracias
     
  9. ALVI CARENS

    ALVI CARENS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI
    Hola a todos, el otro día me di cuenta que llevaba una lampara de cruze fundida, no le dí importancia pensando que era facil de cambiar y que en cualquier momento la podría sustituir, pero... SORPRESA.... la tapa que cubre la lampara es inoperable, pués no hay sitio para retirarla, me acerqué a Kia y me dijeron que valía 50€ + iva, (12,50 por lampara y 25 por la mano de obra) total que me pareció una pasada por 2 lamparas (si se funde una conviene cambiar la otra, ya que con unas horas de funcionamiento con solo una lampara ésta termina por fundirse).
    Me acerqué a una tienda de recambios que compro de vez en cuando y me vendieron unas lamparas compatibles H7 55W 12V Bosch por 24€ y en 10 minutos me las he cambiado yó.

    a continuación os de tallo el proceso....

    Material necesario, una llave de vaso de 10mm y las lamparas a sustituir
    lamparas.JPG

    Desmontar los dos tornillos que anclan el faro al chasis del coche, uno está arriba en un extremo y el otro está frontalmente
    tornillos faro.JPG

    a continuación tirar del faro con cuidado pero con firmeza primero del lado del radiador y después del lado de la aleta.

    faro fuera 2.JPG

    después desenroscar la tapa con un cuarto de giro y retirarla (cuidado con la junta), seguido desenchufar el conector de la lampara (A)y después retirar el "clip" (B) de la pestaña donde está alojado...

    lampara coche.JPG

    después retirar la lampara y sustituirla por la nueva (fijarse en la poción, aunque al colocarla si se gira con los dedos el casquillo, tiene una posición en que queda encajada) ojo, no tocar la lampara (cristal) con los dedos yá que la grasa deja residuos y hace que se funda con facilidad.

    por último volver a montar en proceso inverso, colocar el clip, enchufar el conector, colocar la tapa circular y encajar el faro en su alojamiento, empujando hacia dentro un poco, acoplando primero del lado de la aleta y después del lado del radiador, roscar los tornillos y apretar con prudencia y.......YA ESTÁ.

    lampara cambiada.JPG

    Os aseguro que he tardado bastante más en contaros mi experiencia que en hacer el brico, un saludo.
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Muy buena explicación, esta claro que son h7 como en magentis, con faro de lupa.
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Muy buena información!! Currate un brico en el apartado oportuno!! :D .
     
  12. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    Muy bueno, pero creo que te has dejado el pequeño detalle de la tuerca que se encuentra en el interior y que es lo que puede retrasar unos segundos la finalización. Es una tuerca que se pone en el espárrago de centrado, una tontería, pero que como no nos demos cuenta al desmontar puede provocar momentos de "histeria".
    Un saludo
     
  13. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Que tipo de bombillas son esas porque en la caja leo algo de xenon
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Xenon? Serán efecto Xenon, es decir, mas blancas de lo habitual, que suelen ser amarillentas.
     
  15. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Y una duda eso de efecto xenon son legales y se gana en luz
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Si son bombillas efecto Xenon si que son legales y dan luz mas blanca. La ganancia de luminosidad es muy variable ya dependiendo de la marca de bombillas que uno compre. Lógicamente no es lo mismo unas de 10, 50 o 100 euros. Hay algún post donde se ha hablado mucho de este tema donde se habla de marcas y experiencia con las mismas. Saludos
     
  17. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Gracias rubi
     
  18. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Facilísimo.
    He tardado sabiendo los tornillos de 10 y quitando los conectores eléctricos, 5 minutos.
    El montarlo no llega ni a dos.
    Gracias por el brico.
    Que peso de encima y dinero, claro pues llevo en dos meses dos lámparas fundidas. ¿Será Casualidad? o por lo que leo en el foro, se funden muchisimo.
    Como anecdota tengo carnet y conduciendo, desde el 75 y nunca, nunca con más de 7 coches diferentes de marca, se me había fundido una lámpara de cruce.
    Un saludo.
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo de las luces cortas ya se me han fundido varias, incluyendo el quemado de un casquillo, me dicen que a lo mejor por usar ese tipo de bombillas. Y de las de posición se me han fundido 1 vez.
    Al menos en mi coche estoy convencido de que tiene unos picos de tensión que no han nunca logrado dar con el clavo, eso que lo note desde el primer día y nunca han sabido arreglarlo. No donde lo compre, no en coslada ni ahora en daganzo, siempre servicios oficiales. Me dicen que esta todo bien y que no afecta a nada pero incluso circulando en plena oscuridad se notan a veces pequeñas caídas de tensión, muy pequeñas pero apreciables. Yo lo achacó a eso.
     
  20. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Una pregunta yo tengo un Drive 2016, será también tan complicado? Para cambiar las de cruce? Quiero decir hay que desmontar todo el faro??