Lamparas de la Carens

GuruJosh

Forero Activo
Ubicación
Dos Hermanas (SE)
Vehículo/s
Kia Carens III CRDi Concept 115cv
Alguien podría decirme (seguro que si :) ) qué lamparas lleva la Carens Concept? en largas y cortas...

Me parece de traca que en el manual te venga las potencias de las bombillas y no el tipo, en fin...

Gracias!
 
Juer pues nunca me a dao en fijarme, imagino que como los demas, H7 en cortas y H1 en largas. Seguro que tituss o cualkier otro te lo dira mejor que yo, no se si habre acertao
 
TITUSS PRO dijo:
la carens lleva h4 de largas y cruce!

Mmmm seguro? H4 de doble filamento? una sola bombilla por faro? Hablamos de una Carens 2009

Pero si lleva focos separados! me cuadra más H7 o H1...
 
En cualquier caso da lo mismo... acabo de mirar el vano motor y ahí no hay quien meta la mano para cambiar una miserable bombilla... :(
 
ya hace tiempo que esta planteada tu consulta, pero por si te sirve de algo, tengo una carens 08 y el comercial me entrego un juego de h7, un fin de semana por precaucion mire su accesibilidad y practicamente solo son acesibles las largas - cruce, que resultan ser h1 , asi que cogi un recambio que tenia del mondeo antiguo y lo llevo tambien encima. saludos.
 
jljl dijo:
ya hace tiempo que esta planteada tu consulta, pero por si te sirve de algo, tengo una carens 08 y el comercial me entrego un juego de h7, un fin de semana por precaucion mire su accesibilidad y practicamente solo son acesibles las largas - cruce, que resultan ser h1 , asi que cogi un recambio que tenia del mondeo antiguo y lo llevo tambien encima. saludos.

Efectivamente, creo que son H7, pero como tú comentas la accesibilidad es nula. Además conseguí bajarme de la web de Kia las supuestas instrucciones para desmontar el faro y ni de coña, se les ha debido escapar algun detalle, porque con lo que pone ahi el faro no sale.
 
Yo conseguí cambiar las bombillas H7 gracias a un brico que vi por aquí, en menos de cinco minutos y una llave de 10 son dos tornillos y una tuerca. Ayer al abrir el vano del motor vi que en uno de los tornillos se me ha partido la cabeza,¿Alguien sabe donde se pueden comprar estos tornillos o son tipo estandar?
gracias
 
Hola a todos, el otro día me di cuenta que llevaba una lampara de cruze fundida, no le dí importancia pensando que era facil de cambiar y que en cualquier momento la podría sustituir, pero... SORPRESA.... la tapa que cubre la lampara es inoperable, pués no hay sitio para retirarla, me acerqué a Kia y me dijeron que valía 50€ + iva, (12,50 por lampara y 25 por la mano de obra) total que me pareció una pasada por 2 lamparas (si se funde una conviene cambiar la otra, ya que con unas horas de funcionamiento con solo una lampara ésta termina por fundirse).
Me acerqué a una tienda de recambios que compro de vez en cuando y me vendieron unas lamparas compatibles H7 55W 12V Bosch por 24€ y en 10 minutos me las he cambiado yó.

a continuación os de tallo el proceso....

Material necesario, una llave de vaso de 10mm y las lamparas a sustituir
lamparas.JPG

Desmontar los dos tornillos que anclan el faro al chasis del coche, uno está arriba en un extremo y el otro está frontalmente
tornillos faro.JPG

a continuación tirar del faro con cuidado pero con firmeza primero del lado del radiador y después del lado de la aleta.

faro fuera 2.JPG

después desenroscar la tapa con un cuarto de giro y retirarla (cuidado con la junta), seguido desenchufar el conector de la lampara (A)y después retirar el "clip" (B) de la pestaña donde está alojado...

lampara coche.JPG

después retirar la lampara y sustituirla por la nueva (fijarse en la poción, aunque al colocarla si se gira con los dedos el casquillo, tiene una posición en que queda encajada) ojo, no tocar la lampara (cristal) con los dedos yá que la grasa deja residuos y hace que se funda con facilidad.

por último volver a montar en proceso inverso, colocar el clip, enchufar el conector, colocar la tapa circular y encajar el faro en su alojamiento, empujando hacia dentro un poco, acoplando primero del lado de la aleta y después del lado del radiador, roscar los tornillos y apretar con prudencia y.......YA ESTÁ.

lampara cambiada.JPG

Os aseguro que he tardado bastante más en contaros mi experiencia que en hacer el brico, un saludo.
 
Hola a todos, el otro día me di cuenta que llevaba una lampara de cruze fundida, no le dí importancia pensando que era facil de cambiar y que en cualquier momento la podría sustituir, pero... SORPRESA.... la tapa que cubre la lampara es inoperable, pués no hay sitio para retirarla, me acerqué a Kia y me dijeron que valía 50€ + iva, (12,50 por lampara y 25 por la mano de obra) total que me pareció una pasada por 2 lamparas (si se funde una conviene cambiar la otra, ya que con unas horas de funcionamiento con solo una lampara ésta termina por fundirse).
Me acerqué a una tienda de recambios que compro de vez en cuando y me vendieron unas lamparas compatibles H7 55W 12V Bosch por 24€ y en 10 minutos me las he cambiado yó.

a continuación os de tallo el proceso....

Material necesario, una llave de vaso de 10mm y las lamparas a sustituir
Ver el archivo adjunto 3119

Desmontar los dos tornillos que anclan el faro al chasis del coche, uno está arriba en un extremo y el otro está frontalmente
Ver el archivo adjunto 3120

a continuación tirar del faro con cuidado pero con firmeza primero del lado del radiador y después del lado de la aleta.

Ver el archivo adjunto 3121

después desenroscar la tapa con un cuarto de giro y retirarla (cuidado con la junta), seguido desenchufar el conector de la lampara (A)y después retirar el "clip" (B) de la pestaña donde está alojado...

Ver el archivo adjunto 3122

después retirar la lampara y sustituirla por la nueva (fijarse en la poción, aunque al colocarla si se gira con los dedos el casquillo, tiene una posición en que queda encajada) ojo, no tocar la lampara (cristal) con los dedos yá que la grasa deja residuos y hace que se funda con facilidad.

por último volver a montar en proceso inverso, colocar el clip, enchufar el conector, colocar la tapa circular y encajar el faro en su alojamiento, empujando hacia dentro un poco, acoplando primero del lado de la aleta y después del lado del radiador, roscar los tornillos y apretar con prudencia y.......YA ESTÁ.

Ver el archivo adjunto 3123

Os aseguro que he tardado bastante más en contaros mi experiencia que en hacer el brico, un saludo.

Muy bueno, pero creo que te has dejado el pequeño detalle de la tuerca que se encuentra en el interior y que es lo que puede retrasar unos segundos la finalización. Es una tuerca que se pone en el espárrago de centrado, una tontería, pero que como no nos demos cuenta al desmontar puede provocar momentos de "histeria".
Un saludo
 
Que tipo de bombillas son esas porque en la caja leo algo de xenon
 
Si son bombillas efecto Xenon si que son legales y dan luz mas blanca. La ganancia de luminosidad es muy variable ya dependiendo de la marca de bombillas que uno compre. Lógicamente no es lo mismo unas de 10, 50 o 100 euros. Hay algún post donde se ha hablado mucho de este tema donde se habla de marcas y experiencia con las mismas. Saludos
 
Facilísimo.
He tardado sabiendo los tornillos de 10 y quitando los conectores eléctricos, 5 minutos.
El montarlo no llega ni a dos.
Gracias por el brico.
Que peso de encima y dinero, claro pues llevo en dos meses dos lámparas fundidas. ¿Será Casualidad? o por lo que leo en el foro, se funden muchisimo.
Como anecdota tengo carnet y conduciendo, desde el 75 y nunca, nunca con más de 7 coches diferentes de marca, se me había fundido una lámpara de cruce.
Un saludo.
 
Yo de las luces cortas ya se me han fundido varias, incluyendo el quemado de un casquillo, me dicen que a lo mejor por usar ese tipo de bombillas. Y de las de posición se me han fundido 1 vez.
Al menos en mi coche estoy convencido de que tiene unos picos de tensión que no han nunca logrado dar con el clavo, eso que lo note desde el primer día y nunca han sabido arreglarlo. No donde lo compre, no en coslada ni ahora en daganzo, siempre servicios oficiales. Me dicen que esta todo bien y que no afecta a nada pero incluso circulando en plena oscuridad se notan a veces pequeñas caídas de tensión, muy pequeñas pero apreciables. Yo lo achacó a eso.
 
Una pregunta yo tengo un Drive 2016, será también tan complicado? Para cambiar las de cruce? Quiero decir hay que desmontar todo el faro??
 
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