Laminas solares

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Santikia83, 30 Dic 2020.

  1. Santikia83

    Santikia83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenas,
    Mi Carens Concept viene sin lunas tintadas y había pensado en poner láminas solares.

    Será en Carglass, que está cerca de casa y me a mucha confianza (10 años de garantía).

    Me ofrecen tres acabados diferentes: claro, medio y oscuro. La diferencia entre ellos radica en el porcentaje de transmisión de luz que puede entrar al interior del coche, siendo del 45%, 25% y 15% respectivamente.

    Dudo entre medio y oscuro. Habéis puesto? Cuál? Estáis contentos con la elección?

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si vas a llevar churumbeles detrás, te recomendaría el del 45%, más que nada para que les de el mínimo sol posible en verano.

    Saludos.
     
  3. Santikia83

    Santikia83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Gracias mrfrank! Tomo nota
     
  4. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Si no me equivoco, creo que querías decir que ponga las más oscuras, ¿no? Serían las que le dicen que sólo dejan pasar un 15% de la luz. No importa, yo estoy de acuerdo en que mejor cuanto más oscuro sea... Siempre he llevado lunas tintadas muy oscuras y el único "problema" es que de noche no ves por el espejo retrovisor interior a través de la luneta trasera, pero tienes dos exteriores. Por lo demás, son todo ventajas: por el día se agradece mucho (calor, privacidad, etc.) y, desde mi punto de vista, el coche estéticamente parece otro (más bonito).
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, a mi otro coche le monté el año pasado, en Carglass, las intermedias, la verdad es que se nota, a pleno sol las peques ya no se quejan como antes, las más oscuras las ví montadas y me pareció demasiado, en mí Carens llevo tintadas de origen y eran más oscuras las de Carglass, las claritas pues eso, muy claritas para mí gusto.
    Salut!!!!
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bajo mi punto de vista y experiencia, las intermedias son las mas practicas. Las intermedias son las que da el mejor compromiso entre privacidad/protección rayos del sol y visibilidad. Las mas oscuras deja el coche demasiado oscuro y quita mucha visibilidad y ya no lo digo por el conductor, que éste siempre tiene los espejos exteriores, cámaras etc etc, sino por los pasajeros de los asientos traseros, que sentirán que están en una cueva.
    Un saludo.
     
  7. Santikia83

    Santikia83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Pedí en Carglass que me enseñaran muestras, pero claro, no es lo mismo verlo en un cristal al aire, que montando en el coche donde habría que sumar el efecto de unas ventanas ya tintadas evitando que incida luz en el resto.

    Veremos que pasa el dia de autos... muchas gracias de nuevo!!
     
  8. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Cuanto te han presupuestado?
     
  9. Santikia83

    Santikia83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    199 euros
     
  10. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Gracias, ando valorando ponerlas en mi ceed sw y quería saber cuánto costaría aproximadamente
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo siempre he montado más oscuro en ventanas y claro en la luneta trasera.
    Al poner las ventanas más oscuro das más privacidad, menos sol, etc.
    Al poner la luna más clara te permite mejor visibilidad por el espejo interior.
    A nivel estético no se ve la diferencia, porque el interior está oscuro y todo se ve negro.
    Desde el interior si te fijas muy bien alomejor se ve algo distinto, pero conduciendo solo ves la luneta y los que estén sentados detrás solo ven la ventana, por lo cual para mí siempre fue la mejor opción.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  12. Santikia83

    Santikia83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Gracias Ceta,no se me había ocurrido. Habrá que darle una vuelta a esta opción...:thumbsup:
     
    A Ceta le gusta esto.
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    siempre las mas oscuras