¿la revisión de los 3000km os llaman o hay que presentarse en el concesionario?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por rcbr, 21 Feb 2019.

  1. rcbr

    rcbr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Concept CDRI 1.6 115CV
    Muy buenas!!!

    ¿La revisión de los 3000km os llaman o hay que presentarse en el concesionario? Lo digo por que a mi nadie me dijo nada en el concesionario y ya llevo 5500km.
    Muchas gracias!!

    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2019
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La revisión de 3000 km no es obligatoria, es una revisión que algunos concesionarios lleva acabó por cortesía, además igual que uno hacen dicha revisión a los 3000 otros a los 1500 o 5000 o como no hacerla, como no es obligatoria (es de cortesía) y por tanto no está incluidada en el programa de mantenimiento del vehiculo cada concesionario puede hacer lo que quiere ni está obligada hacerla.
     
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2019
    A rcbr le gusta esto.
  3. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    La revisión esa segun me dijo el chico del concesionario ya no se hace en mi concesionario porque cuando entregan el coche ya lo revisan todo y seria una tonteria hacer una revisión del nivel de liquidos a los 3000km cuando el coche ya te avisa cuando baja alguno eso es lo que me dijo a mi
     
    A rcbr le gusta esto.
  4. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    todo es relativo........mi anterior coche si había revisión a los 2500 kmts luego cada 20.mil o una vez al año....se ha puesto de moda eso de no hay que hacer nada hasta X kmts Seat incluso te dice que a los dos años asi el cliente cree que se ahorra dinero pero en realidad ellos se desentienden del coche durante dos años luego llegan las sorpresas con unas facturas de lo mas grandes
     
    A rcbr le gusta esto.
  5. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    A mi me dijeron que a los 6 meses o a los 6000km, me toca pasarla ahora en marzo
     
    A rcbr le gusta esto.
  6. Chenchone

    Chenchone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola, por casualidad lo has comprado en Takai.
    Porque me acaba de decir lo mismo el vendedor.
     
  7. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    No ,en castellon lo he comprado
     
  8. Chenchone

    Chenchone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Gracias, yo lo he comprado en Takai Madrid y me han dicho lo mismo.
    Saludos
     
  9. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Hola, yo lo he comprado en Takai y me han dicho que al año o 15.000 que es lo que pone en el manual.
     
  10. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Pues ahora que lo decís, a mi me dijeron que fuera a los 3.000, pero lo lleve a los 2.000 más o menos para el cambio de la sonda lambda y me dijeron que estaba todo bien.

    No se si ir, ya que me dijeron o 3.000 km o 3 meses lo que pasara antes y ahora mismo el coche tiene unos 4.000 km y menos de dos meses... Vamos estoy en tierra de nadie...
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sólo es una revisión de cortesía, te miran niveles y poco más.
     
    A Cento1 le gusta esto.
  12. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Pues entonces espero a los 30.000, salvo que salte algo antes
     
  13. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Creo que ni eso a mi me lo lavavaron y ya , te lo ofrecen al comprar el coche como que es una revisión pero es un puro marketing
     
  14. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    A mi me la ofrecieron y la pasé sobre los 2500 km y no le hacen nada.
    Una revisión de líquidos y poco más.
    Incluso les comenté algún pequeño detalle pero me dijeron que mejor para la revisión que tendrán el coche más tiempo.
    Si te cuadra pásala o si necesitas que te hagan algún ajuste o retoque, si no necesitas nada y no te aburres, yo no pasaría la revisión.
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Todo lo que habéis dicho es correcto: Es una visita que el comercial te ofrece como un postureo es decir, un peloteo del comercial.Realmente no les hacen nada a los coches: niveles y nada más. Lo dicho una pérdida de tiempo para los que lo miramos de vez en cuando bajo el capó. Recomiendan principalmente mirar el aceite a ver si comsumiera algo más debido a alguna pérdida por alguna junta y el ajuste de piezas como frenos y bajara el nivel del aceite de frenos pero lo dicho: puro postureo.