La pantalla multifunción no responde al toque

Luisopiso

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA NIRO
Hola, buenas tardes, mi nombre es Luis.
Soy propietario de un Niro del 2018. Antes he tenido un Ceed 2010, y un Río 2013, éstos dos últimos los tienen ahora mis dos hijos.
Quiero decir que soy fiel a la marca KIA, de la que siempre he pensado que ofrece un producto equilibrado en su relación calidad-precio.
Y mi experiencia siempre ha sido buena, salvo con el Niro, cuya pantalla multifunción es un desastre.
Hace ahora un año se "fue". Se puso negra y no cumplía ninguna de sus funciones. KIA me dijo que ya no estaba en garantía, que los siete años que publicitan en garantía no afectan a la pantalla, pero que iban a intentar substituirla por otra pantalla procedente de reciclado (una nueva hubiera sido carísima). Tras varios meses de espera, al fin conseguí que me pusieran la pantalla reciclada.
Pero ésta ha venido fallando prácticamente desde el principio: primero no funcionaba correctamente las funciones de audio. Si conectas el móvil por bluetooth, no se escucha la música, pero si la conectas por cable Aux. a través del conector jack sí suena. ¡¡Misterios!!.
La cosa es que ahora ha perdido la "tactibilidad" de la pantalla. Se ve, pero no responde al tacto. Si alguien sabe cómo arreglarla, estaré muy agradecido. Lamentablemente, son muchas las funciones que se controlan desde la pantalla multifunción.
Saludos cordiales a todos
 
Ya la he reseteado: la he reiniciado varias veces pulsando el botón de encendido, y también la he reseteado con un pincho en el orificio que tiene a tal efecto, y sigue sin responder al toque. Las teclas que activan la radio y búsqueda de emisoras sí funcionan, pero no permite hacer nada tocando la pantalla.
 
Hola, buenas tardes, mi nombre es Luis.
Soy propietario de un Niro del 2018. Antes he tenido un Ceed 2010, y un Río 2013, éstos dos últimos los tienen ahora mis dos hijos.
Quiero decir que soy fiel a la marca KIA, de la que siempre he pensado que ofrece un producto equilibrado en su relación calidad-precio.
Y mi experiencia siempre ha sido buena, salvo con el Niro, cuya pantalla multifunción es un desastre.
Hace ahora un año se "fue". Se puso negra y no cumplía ninguna de sus funciones. KIA me dijo que ya no estaba en garantía, que los siete años que publicitan en garantía no afectan a la pantalla, pero que iban a intentar substituirla por otra pantalla procedente de reciclado (una nueva hubiera sido carísima). Tras varios meses de espera, al fin conseguí que me pusieran la pantalla reciclada.
Pero ésta ha venido fallando prácticamente desde el principio: primero no funcionaba correctamente las funciones de audio. Si conectas el móvil por bluetooth, no se escucha la música, pero si la conectas por cable Aux. a través del conector jack sí suena. ¡¡Misterios!!.
La cosa es que ahora ha perdido la "tactibilidad" de la pantalla. Se ve, pero no responde al tacto. Si alguien sabe cómo arreglarla, estaré muy agradecido. Lamentablemente, son muchas las funciones que se controlan desde la pantalla multifunción.
Saludos cordiales a todos
Hola Luis,
Entiendo que la pantalla reciclada te la han cambiado en Kia. Si te sigue fallando después de resetearla varias veces, igual el origen del problema está en otro sitio. Yo lo volvería a llevar a Kia y que te la comprueben bien. A veces hay que insistir y ponerse un poco serio para que nos hagan caso.
Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jcf
Hola, buenas tardes, mi nombre es Luis.
Soy propietario de un Niro del 2018. Antes he tenido un Ceed 2010, y un Río 2013, éstos dos últimos los tienen ahora mis dos hijos.
Quiero decir que soy fiel a la marca KIA, de la que siempre he pensado que ofrece un producto equilibrado en su relación calidad-precio.
Y mi experiencia siempre ha sido buena, salvo con el Niro, cuya pantalla multifunción es un desastre.
Hace ahora un año se "fue". Se puso negra y no cumplía ninguna de sus funciones. KIA me dijo que ya no estaba en garantía, que los siete años que publicitan en garantía no afectan a la pantalla, pero que iban a intentar substituirla por otra pantalla procedente de reciclado (una nueva hubiera sido carísima). Tras varios meses de espera, al fin conseguí que me pusieran la pantalla reciclada.
Pero ésta ha venido fallando prácticamente desde el principio: primero no funcionaba correctamente las funciones de audio. Si conectas el móvil por bluetooth, no se escucha la música, pero si la conectas por cable Aux. a través del conector jack sí suena. ¡¡Misterios!!.
La cosa es que ahora ha perdido la "tactibilidad" de la pantalla. Se ve, pero no responde al tacto. Si alguien sabe cómo arreglarla, estaré muy agradecido. Lamentablemente, son muchas las funciones que se controlan desde la pantalla multifunción.
Saludos cordiales a todos
96550G5111 KIA Niro Reproductor CD/DVD y unidad de navegación, 283.84 € | RRR
 
Gracias fatiguitas, lo consideraría si supiera montarla.

Hola Luis,
Entiendo que la pantalla reciclada te la han cambiado en Kia. Si te sigue fallando después de resetearla varias veces, igual el origen del problema está en otro sitio. Yo lo volvería a llevar a Kia y que te la comprueben bien. A veces hay que insistir y ponerse un poco serio para que nos hagan caso.
Saludos
Sí, me la cambiaron en el taller oficial de KIA. Ya tuve que insistir mucho para que me pusieran la pantalla reciclada y ahora me da apuro volver con las mismas, pero tendré que hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba