La llave a veces no abre

JONAMI24

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia Sportage 1.6 T-GDI DRIVE
Buenas gente.
Tengo un problema que me ha pasado ya varias veces y no se de que puede ser. A ver si me podeis iluminar.
el problema es que a veces el coche no me abre, es decir, la llave no va. Imagino que si fuese por que le faltan pilas, el coche me avisaria. Lo que he tenido que hacer alguna vez es abrir solo el maletero y luego ya como que me detecta el boton de abrir el coche y se abre. Pero hoy, por ejemplo, he intentado hacer lo mismo y ni siquiera el maletero abria. Entonces estaba mirando como abrir con la llave y en ese minuto que me he puesto a buscar le he dado sin querer y se ha abierto normal. es como si la llave se desconectara solo o como si hubiese algo que interfiere la señal. No se, a ver si alguien le ha pasado igual y me podeis ayudar.

Muchas gracias.

Buenas gente.
Tengo un problema que me ha pasado ya varias veces y no se de que puede ser. A ver si me podeis iluminar.
el problema es que a veces el coche no me abre, es decir, la llave no va. Imagino que si fuese por que le faltan pilas, el coche me avisaria. Lo que he tenido que hacer alguna vez es abrir solo el maletero y luego ya como que me detecta el boton de abrir el coche y se abre. Pero hoy, por ejemplo, he intentado hacer lo mismo y ni siquiera el maletero abria. Entonces estaba mirando como abrir con la llave y en ese minuto que me he puesto a buscar le he dado sin querer y se ha abierto normal. es como si la llave se desconectara solo o como si hubiese algo que interfiere la señal. No se, a ver si alguien le ha pasado igual y me podeis ayudar.

Muchas gracias.
¿La llevas junto al móvil? En mi anterior coche si la llevaba en el mismo bolsillo, no la detectaba.

Hola,
A mi me ocurrido lo mismo alguna vez, no me abre la puerta a la primera y tengo que darle al mando varias veces y al final se abre, por suerte no me encontrado nunca con no poder acceder al interior del vehículo.

Hola, podria ser la pila. Revisala y si eso cambiala para que no te de problemas

Yo la verdad es que nunca he tenido ese problema en 2 años, tampoco me queda claro si todas las llaves son iguales, la mía no tengo que tocarla, solo abrir el maletero o pulsar el botón de las puertas para abrir/cerrar el coche.

¿La llevas junto al móvil? En mi anterior coche si la llevaba en el mismo bolsillo, no la detectaba.
No, normalmente la llevo en la mano. No me la suelo guardar donde el móvil.

Hola, podria ser la pila. Revisala y si eso cambiala para que no te de problemas
Pero en teoría si fuese la pila me avisaría el
Coche, no??

Ayer me volvió a pasar. Y al final tuve que sacar la pieza de plástico de la manera y aún y así con la llave no me abría. Cuando conseguí abrirlo me empezó a sonar la alarma y hasta que no lo arranque no paró. Lo raro es que una hora antes lo fui a buscar al parking y me abrió normal. No entiendo nada. Intentaré con el otro mando a ver si le pasa. Y si no, pues como tengo revisión ya mismo, aprovecho y que me lo miren, que para eso está la garantía.

Ayer me volvió a pasar. Y al final tuve que sacar la pieza de plástico de la manera y aún y así con la llave no me abría. Cuando conseguí abrirlo me empezó a sonar la alarma y hasta que no lo arranque no paró. Lo raro es que una hora antes lo fui a buscar al parking y me abrió normal. No entiendo nada. Intentaré con el otro mando a ver si le pasa. Y si no, pues como tengo revisión ya mismo, aprovecho y que me lo miren, que para eso está la garantía.
Si cierras con el mando y abres con la llave, salta la alarma. Puede que simplemente la pila esté floja. Cambiala o prueba con el otro mando.

En el taller va a ser difícil que te den una solución a un problema que falla a veces sí a veces no. Te dirán: "Vuelve cuando no te abra".

Yo creo que lo más probable es que la pila esté baja de carga. Yo la cambiaría. Es barato y si es eso ya me quito de pensar. Si no es, pues no he perdido mucho. Incluso no he perdido nada porque quito la pila nueva y me la guardo bien empaquetada para cuando haga falta de verdad.

El caso es que por mi experiencia, no ya en mandos de apertura de coche sino en otros elementos, cuando una pila está baja los duendes hacen que unas veces la cosa funcione y otras no. Entre otras cosas me pasa con el teclado del ordenador o el ratón inalámbricos, que comienzan a fallar cuando se les están gastando las pilas. Y van y vienen según capricho. De hecho tengo comprobado en esto y otras cosas que sólo con sacar las pilas, frotarlas contra el jersey y volverlas a colocar la cosa sigue funcionando un rato más.

Con un mando de apertura para el que la pila no da funcionamiento continuo como el que proporciona para un ratón o una lucecita, resulta que te volverá más loco porque no puedes sentir eso de que la pila da o no servicio permanente ya que sólo es cuestión de cero coma y abre (o no) y se pone a descansar.

Buenso días,

a veces la pila hace contacto y otras veces no, porque al montarla se tocó con los dedos la zona de los contactos y los mínimos restos de nuestra huella dactilar puede dificultar el paso de corriente.

De acuerdo con @Ceed Campeador, cambiar pila y limpiarla y manipularla con un trapito de los de limpiar gafas.

Por cierto, pila CR3032, que tiene 600mAh. No pongáis la CR2032 que tiene la mitad de capacidad.

Saludos.

A mi pasó con el mando de mi Rio: al salir por la mañana para ir a trabajar funcionaba bien para abrir, pero al llegar al curro, no funcionaba para cerrar. Insistiendo varias veces al final cerraba. Cambié la pila y no ha vuelto a pasar. (por cierto, vaya KK de pila trae de serie, solo ha durado 3 años y pico).

Buenso días,

a veces la pila hace contacto y otras veces no, porque al montarla se tocó con los dedos la zona de los contactos y los mínimos restos de nuestra huella dactilar puede dificultar el paso de corriente.

De acuerdo con @Ceed Campeador, cambiar pila y limpiarla y manipularla con un trapito de los de limpiar gafas.

Por cierto, pila CR3032, que tiene 600mAh. No pongáis la CR2032 que tiene la mitad de capacidad.

Saludos.
Te has equivocado con la referencia de las pilas. Querrías decir 2032 y 2016.
20 es el diámetro en milímetros, y 32 ó 16 es el grosor en décimas de milímetro. Esto sirve para todas las pilas de botón.
La del mando es 2032, o sea, 2 cm de diámetro 3,2 mm de grueso.

A mi últimamente también me pasa, ya no abre desde tan lejos. Aunque normalmente me pasa únicamente en mi garaje. Iba a probar con el otro mando, pero al final siempre se me olvida, y no se si hay alguna configuración asociada al mando.
El tema es que mirando el mando he intentado ver si existe algún tornillo o algo para abrirlo y cambiar la pila y no lo veo. Y me da miedo forzar por si parto el plástico. ¿Algún tutorial? :)

Muchas gracias a todos por los comentarios. Efectivamente era la pila. Pero como dice un compañero por aquí, vaya mi**da de pila que dura 3 años. Pero bueno, probé con el otro mando y va perfecto. Así que iré usando este y cambiaré la pila del otro para cuando me haga falta. Se puede dar por solucionado y cerrar el post.
Gravias

Volver