La garantía no me cubre rotura de amortiguador

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por ricardo garcia, 12 Feb 2020.

  1. ricardo garcia

    ricardo garcia Nuevo Forero

    Pues mi coche tiene 119000 km es del 2016 se rompió un amortiguador y me dicen que no entra en la garantía que solo tiene tres años de garantía los amortiguadores, entonces paea que ponen 7 años o 150000km si es mentira voy a ir a consumo esto es injusto
     
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, no es por nada pero un amortiguador con ese kilometraje no te entrará en garantía ni jarto de vino aunque tuviese 6 meses.
    Respeto a los 7 años pues entra lo que entra, poca cosa.
    Salut!!!
     
  3. ricardo garcia

    ricardo garcia Nuevo Forero

    Que eres trabajador de kia, a que es normal que un coche con tres años y 6 meses y 119000 es normal que se rompa, pues yo tube un Peugeot con 300000 y nunca se rompieron y del Nissan igual, pero según tu es normal
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2020
    A Lamber le gusta esto.
  4. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, pues no, mi profesión a día de hoy no está vinculada con KIA.
    Con todos mis respetos pero un amortiguador con 300k km, eso y nada lo mismo. Pasados los 80/90k km un amortiguador carece de las propiedades adecuadas, se aumenta la distancia de frenado, pierde estabilidad, se reduce el confort.....no hace falta que se rompa, simplemente se desgastan.
    Salut!!!
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La leche... 120.000km y te quejas de que te suene un amortiguador... Mi consejo es que "ya", los revises todos. Deben estar al final de su vida útil.

    Es como si pretendieras que las ruedas entren en garantía durante 120.000km... Las cosas se desgastan, hay que cambiarlas. NO ESTÁ ROTO, está desgastado, del uso.

    Joder, si con 80.000 ya empiezan a hacer ruiditos y, lo peor, a notar cada bache que pisas de lo mal que van... Cambialos, pero ya.

    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2020
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que realmente no te has leído la garantía que ofrece KIA. Los dos primeros años son por ley, pero a partir del segundo no es una garantía que todo lo que se rompa en ese tiempo ha de cambiarse, todo lo que tiene desgaste no entra en ese tipo de garantía que ofrece, salvo el bloque motor, que ahí es diferente. He visto casos de embragues rotos a los 20.000 kms y la garantía no lo cubre. Hay que ser conscientes de que eso es marketing puro y duro, pero te lo avisan en las condiciones, no es algo que no cumplan.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te toca pagar en este caso....no te queda otra
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿En serio te estás planteando que te cambien un amortiguador después de 120.000km? Los coches llevan un mantenimiento y no puedes pretender que una garantía te lo cubra. 120.000km para un amortiguador ya son kms. Pueden durar más si circulas habitualmente por carreteras buenas pero lo que no se puede pretender es que una marca cubra un amortiguador en garantía. Es que ni siquiera la garantía legal de dos años te lo cubriría con ese kilometraje.

    Por cosas como estas es por las que las marcas están siempre a la defensiva, son tantas las personas que reclaman cosas que realmente no debe cubrir la garantía, que cuando vas con un problema real piensan que también se la estás intentando colar y al final pagamos justos por pecadores.

    En fin, vivir para ver.

    Saludos.
     
    A JoseyCristi le gusta esto.