Kms. Realizados a las pastillas de freno

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por KiaTrom, 16 Dic 2019.

  1. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenos días.
    ¿cuantos kms. le habéis hecho a vuestras pastillas de freno delanteros hasta cambiarlas por primera vez?
     
  2. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo llevo 62.000 km, y todavía tengo pastillas para rato.
     
  3. jucabor61

    jucabor61 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Arenys de Mar/Munt
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo la semana pasada cambie por primera vez la 4 ruedas y llevaba 117.500 kms, me comprobaron las pastillas y me dijo que tenía para tiempo con las que llevaba, que como las había cambiado que aun me durarían, le conteste que eran las de origen de fabrica y se quedo flipando.
    este coche es brutal !!!!
     
  4. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Mi Corolla voy a entregarlo con casi 183.000 kms y tiene las 4 pastillas originales
     
  5. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo con 104.000km y como nuevas sin cambiarlas, y que duren!!
     
  6. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo a mi ex Prius, las primeras a los 260.000, siendo sistemas parecidos por eso lo preguntaba.
     
  7. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    ¿Con 117.500 kms y no has cambiado las ruedas nunca? :S jue pues a mi con 35000 ya me están recomendando cambiar las delanteras.
     
    A jucabor61 le gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ti y a todo el mundo... aunque no se vea, si se nota. El coche no "frena más" cuando las cambias, frena lo que debe frenar. Frena menos con las pastillas de 50.000, imagina las de 100.000. Y las ruedas, cuando pasa un tiempo se convierten en madera. No se ve el desgaste, pero resbalan de la leche.

    Yo creo que 50.000 es un buen momento. Ruedas y pastillas. Discos ya, pues depende de si las pastillas lo han arañado o no.

    Un saludo
     
  9. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Yo tengo claro que cuando llegue a la recomendación de los 35000 o 40000 las cambiare.

    Un saludo,
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Vo conduzco muy suave, llevo 19 k y no llegaré a los 35 k seguramente
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En mi antiguo 207 cambiaba pastillas más o menos cada esos km. A partir de los 35k, cuando hacía una salida "in extremis" en la autopista, y tenía que estrujar el freno, ya empezaban a gruñir. Y unos 2k o 3k después, ya gruñia hasta en la entrada de las rotondas. Así que adopté esa norma, cambiar pastillas cada 35-40k, y las ruedas, más o menos lo mismo.

    Veremos con este coche, que da sensación de ir bastante más asentado y sufrir menos que el 207. También es cierto que lo exprimo menos (no necesito hacerlo con el 136cv) y se coge mejor en las curvas, por lo que no piso tan a taco, ni derrapo en curvas. Imagino que podré alargarlas 10k km extras, con respecto al 207. Eso si, en cuanto empiece a notar tonterías, todo fuera. Llevar ruedas y pastillas en mal estado es casi comprar el número premiado de la lotería, te va a tocar si o si el accidente. Dependes muy mucho de ese pack (y no olvidemos los amortiguadores, que también me ha tocado cambiarlos alguna vez).

    Al final, todo lo que te une al suelo, vale la pena darle cariño ;-)

    Un saludo.
     
  12. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Con el tema neumáticos y aunque me han comentado que aún tienen 5000 o 10000 kms sin problemas antes del cambio - actualmente tengo 63500 kms en justo 2 años -, he decidido cambiarlos ya.
    Con el tema frenos sin embargo creo que este coche puede aguantar muchos kilómetros salvo que las pastillas cristalicen. En mi caso casi todo el tiempo es freno regenerativo por lo que a pesar de los kilómetros su uso real ha sido muy escaso. Mi opinión es que el cambio estará muy influenciado por el tipo de conducción de cada uno.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Claro, el freno regenerativo "salva" las pastillas, al ser lo que carga la batería. Te puedes permitir algo más, porque realmente tienes dos frenos diferentes.

    Un saludo.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema es que no te darás cuentas que están cristalizadas hasta que un día tengas que hundir el pedal del freno para realizar una frenada de emergencia y será cuando te darás cuenta que el coche no frena lo que debería, evidentemente ya será demasiado tarde y al menos el susto te lo llevas. Por otro lado, justamente el hacer poco uso de las pastilla de freno (caso del Niro por ejemplo), es lo que hace que una pastilla se cristalice, por ello recomiendo que para su sustitución aparte de vigilar el desgaste también hay que vigilar el tiempo que llevan instaladas. Habrá quien diga que lleva toda la vida con las mismas pastillas, pero habría que ver como frena ese coche.
     
    A De niro le gusta esto.
  15. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    No cuesta nada y no está de más probar a fondo los frenos de vez en cuando.
     
  16. jucabor61

    jucabor61 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Arenys de Mar/Munt
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Solo puse las de atrás a delante y nada mas.
     
  17. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hombre no se trata de no echar cuenta de las pastillas, entiendo que si cristaliza te avisan en la revisión para que se cambien y como deben entregarte las usadas lo puedes comprobar. En mi caso toca revisión cada 6 meses aproximadamente.
     
    Última edición por un moderador: 19 Dic 2019