kia xceed ¿cuando entra un cambio en campaña, me hace un ruido?

kia77david

Forero Activo
Vehículo/s
xceed 1.6 hev 136 cv
Buenos días. Coche, recién matriculado.
Ya en otro post, recién comprado el coche, comenté que con 600 km el coche empezó a oler a quemado de goma muy fuerte, paré y salía humo del capó, y casi no podía abrirlo de lo que quemaba.

Ahí quedó, llamo a kia de salamanca para que me den cita, medan para 20 días después, o sea, hoy. Lo miran, y se aprecia un ruido a roce de correa. Les enseño videos donde se aprecia mucho mejor este ruido.
Conclusión: polea pendular que está en campaña.
Me dicen, que como el coche no da fallo y el ruido no es muy visible, no me lo pueden pasar por campaña y tampoco por la garantía.
Para mí el ruido, aunque no es exagerado, queda claro que el tensor tiene un problema y no es normal esperar a que se rompa.

Adjunto url videos en youtube, ya que por aquí no me deja subir videos.

https://youtube.com/shorts/yt3fqakVCVI?feature=share
https://youtube.com/shorts/OBHBx_j3lwE?feature=share
https://youtube.com/shorts/ZENb1n084i4?feature=share

Preguntas:
1- Puede deberse al sobrecalentamiento con olor a goma del primer día el problema del tensor pendular?
2- Es necesario a que el coche de un problema para que me cambien el tensor que está en campaña?

¿Que me aconsejais ?
Gracias

Adjuntos

• TENSOR.png
    TENSOR.png
    471,1 KB · Visitas: 47
Yo estrenando el ceed también me vino un poco olor a chamuscado, por lo que vi en algunos hilos del foro, es algo que puede darse durante los primeros km.

Respecto a las campañas, si esta te lo deben hacer tengas o no el problema. Precisamente la campaña es para prevenir los problemas detectados. Aunque siendo un coche tan nuevo es raro que no venga con la última especificación.

El coche tiene 30 días. Yo creo que esa temperatura a la que llegó el coche, dejo tocada la correa, si no fuera esta la que provoco el olor a quemando.
Donde se miran las campañas?

Gracías, ya entré y si aparece.

La pregunta es. Según ellos, como en teoría no crea avería no me pueden hacer la campaña. tiene que por lo menos salir un aviso en el cuadro.

Entonces , tengo que esperar a que se me rompa?

puedo exigirles que me lo cambien aun estando bien, que no lo está, por que suena a roce de correa.

Como procedo?

Has contactado con Kia España?

En ello ando, pero creo que antes pondré la reclamación igualmente

Gracías, ya entré y si aparece.

La pregunta es. Según ellos, como en teoría no crea avería no me pueden hacer la campaña. tiene que por lo menos salir un aviso en el cuadro.

Entonces , tengo que esperar a que se me rompa?

puedo exigirles que me lo cambien aun estando bien, que no lo está, por que suena a roce de correa.

Como procedo?
Cada campaña tiene protocolos de actuación distintos, algunas no hay más remedio a esperar que se de el problema, es un chasco para el cliente pero es una forma que tiene la marca de no estar cambiando las piezas a ton ni son y solo hacerse cargo de aquellas que se rompe.

Cada campaña tiene protocolos de actuación distintos, algunas no hay más remedio a esperar que se de el problema, es un chasco para el cliente pero es una forma que tiene la marca de no estar cambiando las piezas a ton ni son y solo hacerse cargo de aquellas que se rompe.

Exacto, es así. Al final, cuando un coche tiene un problema de forma generalizada, la marca pone a sus ingenieros a trabajar y estudia la avería que puede provocar ese fallo, la probabilidad de que suceda, el coste para la marca de reparar de forma preventiva ese problema, el coste de dejarlo estar y reparar la avería posterior cuando se produzca (si se produce)... se analiza toda esta información en conjunto y se evalúa qué costes tiene a nivel de compañía cada tipo de decisión, aquí se evalúa coste real en pasta, coste de caída de ventas si no se atiende bien al cliente, coste de mala publicidad, coste de no fidelización del cliente... hoy en día se analiza todo.

Y suelto todo este rollo porque la marca puede decidir perfectamente no atender bien al cliente, aún a sabiendas que puede tener una avería (antes o después de que finalice el periodo de garantía) y sabiendo que a esa persona, además de joderle, no se comprará jamás otro coche de la marca, pero si eso a nivel global le resulta rentable a la marca, tirarán por ahí. Hay que ser conscientes de este tipo de cosas.

Pongo en ejemplo que conozco muy bien. Cuando salió el Renault Megane 2, montaron la motorización 1.9dCi de 120CV (que yo tengo) que en aquél momento era el top de ese modelo en motorizaciones diésel, y en un tiempo en que los coches diésel estaban en la cresta de la ola, era un modelo muy atractivo y tanto es así que fue uno de los modelos más vendidos de su época. Pues bueno, ese modelo tuvo un montón de unidades a las que se le rompió el turbo, y Renault sacó lo que ellos denominan una OTS (operación técnica de servicio) en la que daban instrucciones a sus talleres para cambiar turbo y reparar motor a todos aquellos usuarios que hubieran pasado todas las revisiones oficiales en Renault y que tuvieran menos de 5 años y 150.000km. Los que después de los 2 años de garantía, o que tuvieran más kilometraje (salvo los dos primeros años) quedaban con el culo al aire, a pesar de ser claramente un fallo endémico del coche. Esto pasó con modelos vendidos entre 2003 y 2005.

Con el tiempo solucionaron el problema (no se muy bien cómo, no se si es que cambiaron el tipo de turbo o hicieron algún tipo de actualización en el motor, el caso es que dejaron de romper tantos turbos), pero al que le tocó la china pues le jodieron económicamente. Lógicamente esas personas, en su mayoría, no volvieron a comprar un Renault, es entendible. Pero a la marca le dio igual.

Y con Kia pasa lo mismo porque todas las marcas generalistas, en ese aspecto, trabajan de la misma forma. Salvo, en mi opinión, Toyota, que aparte de destacar como todas las japos por hacer coches de calidad, creo que tiene el mejor servicio de atención postventa de todas las generalistas.

Saludos.

¿Qué me aconsejais?. El ruido va a mas y no quiero que se rompa. Una opción es pagarlo yo y luego ya reclamar. Sabéis la forma más rápida aunque sea costosa de solucionar esto.

Pues no le veo sentido, poder arreglar un defecto que ya trae, indenpendientemete de la campaña, si por garantia y es mi derecho, compre un coche en perfectas condiciones y un elemento ya no esta como debería estar. Y esperar a que se rompa , con lo que puede acarrear eso, cigueñal y otros elementos.
Esto yo no lo veo. Sentido común

Última edición por un moderador:
Prueba en un taller de otro concesionario a ver si te lo cogen.

Pues no le veo sentido, poder arreglar un defecto que ya trae, indenpendientemete de la campaña, si por garantia y es mi derecho, compre un coche en perfectas condiciones y un elemento ya no esta como debería estar. Y esperar a que se rompa , con lo que puede acarrear eso, cigueñal y otros elementos.
No tiene sentido, pero como seguro que a todos no les va a pasar y no es un elemento de Seguridad pues prefieren arreglar solo aquellos casos que vayan saliendo, los que no salgan pues eso que se ahorran. Aunque sea un fastidio para aquel que le toca al final hacen lo más normal, ponen el parche solo cuando se produce la herida. Es verdad que en tu caso ya hay evidencias y deberían de hacer algo, pero..... Como te han dicho prueba en otro taller que a veces los talleres por tirar balones fuera son los que no aplican como deben las campañas o garantía.

Prueba en un taller de otro concesionario a ver si te lo cogen.
Una pregunta tonta, la garantía de los 7 años de kia y los tres primeros por ley, te la pueden ofrecer cualquier taller oficial de kia, aunque sea de otro concesionario,o grupo de concesionario, distinto al que lo compraste?

Una pregunta tonta, la garantía de los 7 años de kia y los tres primeros por ley, te la pueden ofrecer cualquier taller oficial de kia, aunque sea de otro concesionario,o grupo de concesionario, distinto al que lo compraste?
Si claro, es KIA quien da los 7 años.

¿Qué me aconsejais?. El ruido va a mas y no quiero que se rompa. Una opción es pagarlo yo y luego ya reclamar. Sabéis la forma más rápida aunque sea costosa de solucionar esto.

Hola, ¿como quedo el caso? Lo arreglaron?

nada, tuve que ir a Mérida donde lo compré y al día siguiente ya lo tenía arreglado. Menudos sinverguenzas, pude haber roto el coche con los de kia salamanca, y les dio igual.. en fin. el tensor pendular era.

Última edición por un moderador:
Volver