Kia stonic no arranca.

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Meryfm, 15 Nov 2022.

  1. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola necesito vuestra ayuda. Me ha pasado en varias ocasiones. El coche no arranca, hasta que no lo intentó de 20 a 30 veces. La última vez no recuerdo su cerré el coche con llave. Podría ser motivo de ello? Gracias
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la llave descártalo que para eso esta, cuando un vehículo no arranca suele ser problema eléctrico/electrónico o de combustible
     
  3. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias. Yo decía por si al no cerrar el coche. Es como que se descargara la bateria
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Te hace el amago de arranque o se queda muerto totalmente?.
     
  5. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    El amago
     
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Como bien te dice Tarraco puede ser varios fallos,desde electrónicos a mecánicos.
    Lo importante es que si al arrancar luego funciona perfectamente no creo se grave….
    Por casualidad has mirado la batería?
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    la batería no será porque no le darías 20 o 30 veces como dices, además de que si fuera batería al tercer o cuarto intento quedaría lista.......solo me ha pasado eso una vez en mi modelo que lleva el mismo motor que el tuyo y fue porque lo deje una semana en el garaje sin usar...pero solo fueron 4 o 5 intentos......
     
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Es que al 20 o 30 intento es una barbaridad y no sé si puedes incluso afectar dañar el motor de arranque…..
    A mi si que es verdad que al arrancar siempre es a la primera pero los primeros minutos tiembla el motor,cosa que pasa en la mayoría de los tricilindricos,pero una vez fuera del parking en caliente ni se oye…..
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    por eso no puede ser batería, si la batería esta baja al cuarto intento se queda muda........bueno ese motor es asi...cuestion de acostumbrarse mientras vaya bien :thumbsup:
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  10. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Si que es verdad. Que no uso apenas el coche. Lo tenía una semana sin tocar

    La batería me la miraron y me dijeron que estaba cargada 100%

    No entiendo de que puede ser. Me ha pasado 3 veces en los dos años que lo tengo
     
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2022
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la próxima vez graba un video con el teléfono y al taller
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Podría ser fallo en el inmovilizador antirrobo, si falla y no te lee bien la llave, mueve el motor de arranque pero corta el encendido con lo que el coche nunca arranca.

    Saludos.
     
  13. PabloSR

    PabloSR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    A mi me pasa a veces que cuando entro en el coche y tardo un rato en arrancar, porque estoy ordenando cosas y organizando el viaje, al meter la llave no gira y está bloqueado el botón. Le doy a abrir el coche, abro la puerta varias veces y ya puedo girar y desbloquear el volante. No sé exactamente que es, pero creo que el coche piensa que no hay nadie en el coche, se cierran las puertas e impide desbloquear el volante. Me causa cierta ansiedad porque no se que tengo que hacer exactamente y me dedico a hacer el mono como he descrito antes hasta que consigo arrancar.
    Alguien me podría decir que sucede exactamente y como solucionarlo eficientemente?
    Gracias por adelantado.