Kia lo que hace es lavarse las manos cuando se encuentran con un problema como el mío.he consultado con varios mecánicos y todos me dicen lo mismo que como es posible que un coche que a pasado todas sus revisiones al día se le haya podido ir un punto en la cadena de distribución .lo tengo claro si no me ofrecen una oferta en la reparación los llevo a juicio
Entiendo tu enfado, pero ponte en el lugar de la marca (y ojo, no quiero justificar su comportamiento con esto). Si tú tienes un negocio, te viene una avería cara, y ese cliente sabes que no está fidelizado porque no está pasando en tus concesionarios oficiales, ¿qué harías? Yo lo tengo claro, intentar ponerle todas las trabas posibles porque sino la venta de ese coche no me va a salir rentable.
Tú piensa una cosa. Los dos años de garantía (tres ahora) los tiene que dar obligatoriamente, porque les obliga la ley. Los restantes, los da voluntariamente KIA, con objetivo de fidelizarte, no va a ponerte las cosas fáciles para que te vayas a la competencia.
Por otro lado, comentas que se han utilizado accesorios originales KIA. Bueno, es tu palabra, y yo no tengo por qué dudar de ella, pero dos cosas:
1- ¿Realmente crees que en Feuvert van a utilizar un filtro de aceite o un filtro del aire con referencia KIA? Si tienes suerte te pondrán un Mann-Filter o una marca buena de este estilo. Lo habitual es que te pongan un filtro de marca suya que adivina quién se lo fabrica (probablemente sea chino y de dudosa calidad)
2- Incluso aunque fuera cierto que los talleres a los que los has llevado se hubieran tomado la molestia de acercarse a un servicio oficial KIA a comprar los repuestos, ¿has verificado que esas referencias originales vienen reflejadas en la factura?
3- ¿Has consultado el plan de mantenimiento de tu coche y has verificado que en las facturas vienen reflejadas todas las operaciones, punto por punto, que hay que realizarle? Ya te digo yo que no, porque nadie se para a hacer estas cosas.
Mira, los talleres a los que has consultado te han dicho lo que quieres oír, ellos defienden su negocio y dicen que KIA es muy mala por no cubrirte la reparación, pero aquí lo único cierto es que tú te has arriesgado al no llevar el coche al taller oficial y te ha salido el tiro por la culata. La mayoría de las veces con esto el cliente gana, porque los precios de los talleres oficiales son realmente abusivos, pero cuando tienes un problema de estos te acuerdas de la decisión que tomaste.
Como te comentaba más arriba, la garantía más allá de los dos años (tres ahora) es una garantía comercial, no se rige por tanto por la ley general de garantías, sino que es un contrato entre dos partes y las condiciones que aplican son las que pactan las partes. Debes tener un librito con el coche donde están esas condiciones, te recomiendo que lo leas detenidamente para que veas que esto que te estoy diciendo no me lo estoy inventando. Y a partir de ahí ya decides qué tienes que hacer. Sigo recomendándote consultar con un abogado, pero mucho me temo que el caso está perdido de antemano.
Saludos.