Kia stonic 1.2 gasolina Drive 2017 Salto de un punto de la cadena de distribución.

Pacoge

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stonic 1.2 driver
Tengo un Kia stonic 1.2 gasolina Drive de 2017, yendo de viaje se me encendió el testigo de avería de motor y el coche empezó a perder fuerza y hacia ruidos de pique de válvulas, Lo lleve al taller oficial de Kia y el mecánico tras hacerle pruebas y desmontaje de motor, todos los pistones estaban dañados y el mecánico me dijo que posiblemente fuera que se había saltado un punto de la cadena de distribución, el taller informo a Kia España y no me quiere cubrir la garantía de la reparación, porque Kia dice que en las revisiones, faltaba información en las facturas cuando eso no es así, las revisiones se han pasado en talleres autorizados con el recambio original de Kia, Que hay que hacer para que Kia se haga responsable de la avería?

Tengo un Kia stonic 1.2 gasolina Drive de 2017, yendo de viaje se me encendió el testigo de avería de motor y el coche empezó a perder fuerza y hacia ruidos de pique de válvulas, Lo lleve al taller oficial de Kia y el mecánico tras hacerle pruebas y desmontaje de motor, todos los pistones estaban dañados y el mecánico me dijo que posiblemente fuera que se había saltado un punto de la cadena de distribución, el taller informo a Kia España y no me quiere cubrir la garantía de la reparación, porque Kia dice que en las revisiones, faltaba información en las facturas cuando eso no es así, las revisiones se han pasado en talleres autorizados con el recambio original de Kia, Que hay que hacer para que Kia se haga responsable de la avería?
Hola @Pacoge, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

en tu modelo las revisiones son por tiempo( un año) o por kmts, lo que llegue antes, si tienes las facturas y encima son de un taller oficial y no te quieren hacer caso solo te queda buscar un abogado y denunciar a la marca

Hola las facturas son de un taller autorizado como fauvert

todas las facturas??? tu modelo es de 2017 con lo que te podrías saltar las revisiones en un servicio oficial los dos primeros años siempre que se realicen según los criterios del fabricante......pero los otros 5 años no( y ya llevas 6 años) así que me temo que que si no has pasado ninguna revisión en un servicio oficial crudo lo tienes porque esa es una de las condiciones de esa garantía tan extendida

No todas son de fauvert las dos últimas son de un taller autorizado ya que en 2010 salió una ley que decía que si sigues los parámetros establecidos por la marca no estás obligado a llevarlo a taller oficial y Kia solo me está pidiendo la última factura para poder volver a mirar si me entra en garantía.el coche solo tiene 75000 KLM y no es normal el tipo de avería .

No todas son de fauvert las dos últimas son de un taller autorizado ya que en 2010 salió una ley que decía que si sigues los parámetros establecidos por la marca no estás obligado a llevarlo a taller oficial y Kia solo me está pidiendo la última factura para poder volver a mirar si me entra en garantía.el coche solo tiene 75000 KLM y no es normal el tipo de avería .

Pacoge, siento decirte que bajo mi punto de vista lo tienes crudo. Efectivamente como bien dices hace unos años (no recuerdo exactamente si es en 2010 como dices, seguro que sí) salió una ley que obligaba a cubrir en garantía las reparaciones por parte de los fabricantes incluso cuando las revisiones fijadas por la marca se pasaban en talleres alternativos, siempre que fueran talleres homologados (es decir, no vale que pases la revisión en un taller pirata sin factura). Pero eso es PARA LA GARANTÍA LEGAL, antes de 2 años, ahora de 3 años.

El resto de años de garantía de KIA es una GARANTÍA COMERCIAL, y ahí KIA pone las reglas que considere. Según comentan otros compañeros, en las condiciones actuales de garantía de KIA se especifica que la garantía cubre incluso aunque lo lleves a talleres autorizados, pero la condición para que cubra es que la garantía se tiene que realizar conforme al plan de mantenimiento KIA y utilizando recambios originales KIA. Es decir, que para que KIA no se pueda escapar, tienes que tener facturas donde indiquen todas las operaciones que le han realizado, que tienen que coincidir exactamente con las que tiene KIA en su plan de mantenimiento, y además te deben especificar las piezas colocadas en el coche con sus referencias, y esas referencias tienen que ser originales KIA. Eso en un Feuvert ya te digo yo que no lo van a hacer. Por tanto, mucho me temo, que lo tienes jodido.

No obstante, si tienes la oportunidad, consulta con un abogado especializado en derecho mercantil (y si tienes referencias que ha llevado con éxito reclamaciones de garantías de vehículos, mejor que mejor). El no ya lo tienes.

Saludos.

Hola buenos días .en todas las revisiones se han puesto recambios originales Kia incluso y se han seguido los parámetros establecidos por la marca tanto en los recambios como en tiempo y kilómetros.lo que pasa que es una avería cara y por eso me están poniendo problemas y voy a buscar un perito y abogado para poner una reclamación .no veo normal que con las pruebas que e aportado todavía duden en repararlo estando en garantía .y lo e hecho en talleres autorizados

Kia lo que hace es lavarse las manos cuando se encuentran con un problema como el mío.he consultado con varios mecánicos y todos me dicen lo mismo que como es posible que un coche que a pasado todas sus revisiones al día se le haya podido ir un punto en la cadena de distribución .lo tengo claro si no me ofrecen una oferta en la reparación los llevo a juicio

Última edición por un moderador:
Kia lo que hace es lavarse las manos cuando se encuentran con un problema como el mío.he consultado con varios mecánicos y todos me dicen lo mismo que como es posible que un coche que a pasado todas sus revisiones al día se le haya podido ir un punto en la cadena de distribución .lo tengo claro si no me ofrecen una oferta en la reparación los llevo a juicio

Entiendo tu enfado, pero ponte en el lugar de la marca (y ojo, no quiero justificar su comportamiento con esto). Si tú tienes un negocio, te viene una avería cara, y ese cliente sabes que no está fidelizado porque no está pasando en tus concesionarios oficiales, ¿qué harías? Yo lo tengo claro, intentar ponerle todas las trabas posibles porque sino la venta de ese coche no me va a salir rentable.

Tú piensa una cosa. Los dos años de garantía (tres ahora) los tiene que dar obligatoriamente, porque les obliga la ley. Los restantes, los da voluntariamente KIA, con objetivo de fidelizarte, no va a ponerte las cosas fáciles para que te vayas a la competencia.

Por otro lado, comentas que se han utilizado accesorios originales KIA. Bueno, es tu palabra, y yo no tengo por qué dudar de ella, pero dos cosas:
1- ¿Realmente crees que en Feuvert van a utilizar un filtro de aceite o un filtro del aire con referencia KIA? Si tienes suerte te pondrán un Mann-Filter o una marca buena de este estilo. Lo habitual es que te pongan un filtro de marca suya que adivina quién se lo fabrica (probablemente sea chino y de dudosa calidad)
2- Incluso aunque fuera cierto que los talleres a los que los has llevado se hubieran tomado la molestia de acercarse a un servicio oficial KIA a comprar los repuestos, ¿has verificado que esas referencias originales vienen reflejadas en la factura?
3- ¿Has consultado el plan de mantenimiento de tu coche y has verificado que en las facturas vienen reflejadas todas las operaciones, punto por punto, que hay que realizarle? Ya te digo yo que no, porque nadie se para a hacer estas cosas.

Mira, los talleres a los que has consultado te han dicho lo que quieres oír, ellos defienden su negocio y dicen que KIA es muy mala por no cubrirte la reparación, pero aquí lo único cierto es que tú te has arriesgado al no llevar el coche al taller oficial y te ha salido el tiro por la culata. La mayoría de las veces con esto el cliente gana, porque los precios de los talleres oficiales son realmente abusivos, pero cuando tienes un problema de estos te acuerdas de la decisión que tomaste.

Como te comentaba más arriba, la garantía más allá de los dos años (tres ahora) es una garantía comercial, no se rige por tanto por la ley general de garantías, sino que es un contrato entre dos partes y las condiciones que aplican son las que pactan las partes. Debes tener un librito con el coche donde están esas condiciones, te recomiendo que lo leas detenidamente para que veas que esto que te estoy diciendo no me lo estoy inventando. Y a partir de ahí ya decides qué tienes que hacer. Sigo recomendándote consultar con un abogado, pero mucho me temo que el caso está perdido de antemano.

Saludos.

Volver