KIA Sportgare 1.7 - Problema de la actualización del navegador

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por leopoldo abad, 4 Mar 2018.

Etiquetas:
  1. leopoldo abad

    leopoldo abad Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 2018
    Hola compañeros, el otro día hice un viaje de Almería a Granada con mi nuevo coche (lo tengo desde hace diez días) y sorpresa el navegador con la recién instalada la cartografía, no tenía la autovía de Motril a casi Adra, unas cuantas decenas de Km (por los que iba por el monte), inaugurada hace más de cuatro años, ni la salida de la autovía a casa. En Granada me metía por calles que están prohibidas a la circulación de particulares (calle Recogidas) y por direcciones prohibidas o cambiadas de sentido.

    Puesto al habla con el Servicio Técnico de Almería, me dicen que la actualización ultima e instalada hace siete días en mi coche, es del año 2016 (lo dudo tiene más de tres años seguro) y que es lo que había, que la próxima la del 2017 y llegaría a finales de marzo.

    Puesta una reclamación a Kia (telemáticamente), me llaman de Madrid en cuestión de media hora, para interesarse por el problema y me dicen que eso es lo que hay, que la próxima actualización vendrá en el segundo trimestre, que si no está actualizada no es culpa suya ya que se las facilita un empresa externa a ellos, a lo que les conteste que si no les da servicio que la cambien por otra, total que ajo y agua……

    Les dije que era publicidad engañosa, pues ellos ofertan seis años de actualizaciones gratuitas y lo que dan no son actualizaciones, porque la palabra “actualización” significa de ahora, no de hace tres o cuatro años. Que era peligroso conducir con una cartografía tan atrasada, que al girar una esquina te pues encontrar todo el trafico de frente o meterte por una carretera cortada, que una irresponsabilidad por parte de la Kia hacer esto a sus clientes.

    Yo he pagado por el navegador y el clima dos mil euros creo y no me voy a conformar, le daré la máxima publicidad posible para que nos soluciones el problema, cualquier navegador de 100 euros que compréis esta actualizado al 2018 y este que es carísimo no.

    Os pido que reclaméis en la Kia y en consumo, esto no puede quedar así, no nos lo han regalado y tienen el deber de solucionarlo, actualizaciones (que actualizaciones) y pienso denunciarlo en cualquier medio especializado en el sector del automóvil, los consumidores tienen derecho a saber que compran.
     
    A Logan, King.COM y Gavy37 les gusta esto.
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Por una parte entiendo tu frustracion, pero es el mal de los navegadores integrados. Kia te da sus años de actualizaciones gratuitas, que en este caso las cartografias las da here maps, el que no esten al dia, por mucho que quieras cargar contra kia no es problema de kia o otra marcas de coches, simplemente el problema proviene de las empresas de cartografia here, navteq, garmin, etc, etc,
    Yo he trabajado en volvo y cuando venia el coche tenia la cartografia de ese año (que en realidad siempre es la del año anterior) y asi se quedaba para siempre a no ser que te gastases 500€ en la actualizacion nueva, al menos kia tiene el detalle de actualizar con frecuencia los navegadores de sus clientes, aunque esas actualizaciones lleven las correciones del año anterior, es cierto que hay carreteras que pueden no estar actualizadas, pero en futuras actualizaciones se corregirán. Las empresas que hacen las cartografias tienen que corregir millones de millones de kilometros y no solo de España, si no de todo el mundo.
    Hay que tener paciencia y saber que siempre eres tu el que debe prestar atencion a la carretera y ver lo que sucede a tu alrededor, si el navegador te dice gire a la derecha y hay una señal de prohibido ¿giras? Evidentemente no, ya que como conductor tu debes vigilar la conduccion, por muy actualizado que este un navegador siempre puede haber un cambio que no se haya reflejado a tiempo, son muchas ciudades, caminos, carreteras, autovias...
    Ten paciencia
     
    Última edición: 5 Mar 2018
    A alberto1 le gusta esto.
  3. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Efectivamente como dice Quake este es un mal endémico de los navegadores integrados en vehículos. Poco recorrido va a tener tu denuncia porque no te están garantizando que te dan un sistema infalible en el que tienes que confiar tu vida y hacer exactamente lo que te diga, de hecho en la pantallita que aparece según lo enciendes es que es tu responsabilidad respetar las normas de tráfico, la seguridad, etc.

    Si quieres una cartografía con una actualización relativamente rápida, utiliza Google Maps con Android Auto. Ahí no dependes de actualizaciones cada X meses sino que introducen cambios diariamente, sobre todo por la colaboración de los propios usuarios que indican cuando una calle de sentido único está mal indicada o lo que sea.

    Yo no lo he usado mucho pero lo poco que lo he usado ha tenido un desempeño bastante bueno y sobre todo lo que me ha sorprendido, es que sigue recibiendo posición por los túneles de la M30 en Madrid.
     
  4. Marioi

    Marioi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Volkswagen eGolf, KIA EV6 GT Line RWD
    No vale para nada ni la cartografía ni la reclamación. Yo uso Android auto + Waze y tengo la cartografía, radares e información del tráfico en tiempo real. Lo recomiendo
     
  5. titiritero

    titiritero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage 1.7
    como consigues eso? podrias explicarmelo?

    no logro ni poner el spotify amigo
     
  6. Marioi

    Marioi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Volkswagen eGolf, KIA EV6 GT Line RWD
    Hola. Te instalas en el móvil el Andorid Auto (si es un móvil Android) y lo conectas al coche por medio de un cable a la toma USB del salpicadero. Se te activará en uno de los menús el botón "Android Auto" y pulsandolo ya lo tienes.



    Un saludo.