Kia Sportage SL 2.4 no enciende con boton de "start"

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por vinriver, 1 Jul 2021.

  1. vinriver

    vinriver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage SL 2011
    Mi Kia Sportage 2011 ( Soy novato)
    Oprimo el botón para encender y pedal pisado(es de llave inteligente ) cuando la luz esta verde y el panel con buena iluminación y lo que se produce es que se apagan y se escucha un sonido ( tic ) en su interior, el panel vuelve a encender solo. Le puse el interruptor del pedal para las luces de " stop" pensando que tendría que ver y nada sucedió. Revise la caja de fusibles y todos los fusibles están bien, excepto que en donde va colocado el fusible de " start " no hay corriente con el "switch" prendido y el fusible esta bueno, donde no hay corriente es en las dos puntitas de contacto. Hasta ahí voy bien pero estoy buscando de donde proviene la corriente al fusible de " start ". No he terminado de revisar pero le agradezco la ayuda que puedan brindarme.
    Herramientas que utilizo:
    1-Multimetro
    2-Probador de corriente
    3-Tableta para diagnostico X100 PAD 2 (En esta no se donde buscar para dar con el problema )
    Gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que lo primero que hicistes fue revisar que la batería estuviera bien, no? Has probado con otra batería? Porque tiene mucha pinta de ser el problema.
    Un saludo.
     
  3. vinriver

    vinriver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage SL 2011
    La bateria esta bien, tiene buena carga. Donde esta el relay tiene corriente pero no tiene ground o negativo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No entiendo cuando dices que no tiene negativo?, que quieres decir con eso? El negativo al final es un simple contacto a masa.
     
  5. vinriver

    vinriver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage SL 2011
    Tiene batería nueva y donde va el relay grande con puntas de contacto 30/ 87/ 86/85/ 87a con el probador la pinza colocada en el polo positivo de la batería toco las entradas de lae patitas negativas y no prende el probador. Le hice un diagnostico y me da un código C1611 / can time-out EMS active y el otro C1612/ can time- out TCM active.
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Esos códigos son de falla de comunicación del sistema spas (parking assist) con la ECU y con la TCU te paso los esquemas eléctricos de tu coche. Depende del motor que tengas eliges el esquema.
     

    Adjuntos:

    A vinriver le gusta esto.
  7. vinriver

    vinriver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage SL 2011
    Gracias Oskarmoh
     
  8. vinriver

    vinriver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage SL 2011
    Me gustaría que me den los pasos mas o menos por donde comenzar, aunque ya llevo 3 días verificando fusibles y "relay" y solo he encontrado que el fusible de "start" ( de la caja de fusibles bajo el panel) no tiene corriente. Algún tutorial que me puedan dar a ver si salgo de este problema, yo me defiendo un poco en la mecánica y electrónica.
     
  9. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Yo probaría con las pinzas enganchadas a otro coche. (Eso mismo me ha pasado a mi dos veces en Sportage y es batería. Aunque parezca nueva). Después intenta arrancar sin pisar el freno. Mantén pulsado el botón start sin soltarlo más de 20 segundos a ver que hace. Y tb intenta cambiar la llave. Y una duda más. Con el scanner que tienes eres capaz de entrar en la ecu del motor? Es decir la ecu te responde?
     
  10. vinriver

    vinriver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage SL 2011
    Usando el escaner pude obtener esos resultados en las imágenes , todavía no logro prenderla y tiene batería nueva.
     

    Adjuntos:

    • foto 1.jpg
      foto 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,4 KB
      Visitas:
      16
    • foto 2.jpg
      foto 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,5 KB
      Visitas:
      14
    • foto 3.jpg
      foto 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      89 KB
      Visitas:
      15
    • foto 4.jpg
      foto 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,2 KB
      Visitas:
      13
    • foto 5.jpg
      foto 5.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,7 KB
      Visitas:
      12
    • foto 6.jpg
      foto 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,6 KB
      Visitas:
      13
    • foto7.jpg
      foto7.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,8 KB
      Visitas:
      13