kia Sportage se apago en funcionamiento

lujimen

Nuevo Forero
Mi carro es un Kia Sportage 2006, Diesel CRDI Motor 2000cc, Automatico 95mil km,

Llevaba el carro por carretera, mas o menos en promedio a una velocidad de 110Km/h (entre 80 y 125 Km/h), la carretera tiene subidas y bajadas relativamente pronunciadas, llevaba alrededor de 1hora en marcha, con buen rendimiento como normalmente lo ha dado, en promedio a unas 2500 RPM .. Nunca hubo señales de calentamiento ni de ningun otro tipo en el panel. Subiendo una cuesta el carro se apago de inmediato, apenas me detuve hice dos intentos de arrancar pero no arranco. Quince minutos despues intente y si arranco.., sin embargo por evitar un daño mayor decidi llevar el carro en grua.. Con ayuda de un amigo le pasamos el scanner para ver si detectaba algo anormal pero tampoco... Lo que si detectamos fue que el nivel de aceite estaba bajo... Una teoria es que el carro no detecto suficiente presion de aceite por la velocidad y el esfuerzo que llevaba en el momento y se apago por seguridad... Es lo que mas me parece logico.. sin embargo de ser asi me pregunto porque el carro no me indico en el panel que hacia falta aceite y se apago de repente..
Escucho sus opiniones a ver si les parece que esta sea una razon o si deberia pensar en otras posibilidades.. lo que me preocupa es que me vuelva a suceder y realmente lo que busco es evitar un daño en el motor, Gracias.
 
según tengo entendido en algunos coches a partir del año 2005-2006 cuando lleva bajo el nivel de aceite el sensor que va en el cárter detecta ese riesgo y la ecu directamente lo desconecta para que el motor no sufra ningún daño.
Saludos :)
 
Si ha sido por falta de aceite y la ecu dio la orden de parar el motor, tiene que dejar "rastro" y lo deberías de poder ver con el ordenador de diagnosis en códigos de avería.

Según entiendo, el coche está en el taller... no te han dicho nada?
 
Efectivamente si hubiese sido por falta de aceite, debio haber quedado algun rastro. Yo soy de Costa Rica y el gran problema que tenemos aca es que el diesel que venden es muy sucio. Yo habia cambiado el filtro de diesel hace 15mil km. Me parece que en el manual dice cambiarlo cada 20mil km. Sin embargo me indicaron que aqui es preferible cambiarlo a los 15mil km o menos. Por lo tanto probablemente por las condiciones en las que llevaba el carro en ese momento (arriba de las 3000RPM) no le llego suficiente diesel y se apago... Se le cambio el filtro y no volvi a tener problema... :) Espero que no me vuelva a pasar
 
que yo sepa los sportague no llevan ese sensor del cual hablais para bloquear el sistema mas parece un problema de egr luego al arrancar salio muxo humo? Sino demonta el aforador del deposito y comprueba que en el prefiltro de la bomba este sucio un saludo y ya contaras
 
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