Kia sportage 2.7 V6 4X4 2007 automático se apaga en relantin

rolandop

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA SPORTAGE 2.7 V6 4X4
Saludos a todos,

El problema es que a veces cuando freno y el carro se pone en relantin se apaga. Lo llevé al concesionario y me dijeron que solo era una limpieza de la mariposa de aceleración y lo hicieron, pero a los 2 días volvió el problema, lo llevé nuevamente y me dijeron que la mariposa de aceleración ya estaba mal, tambien dijeron que es un sensor que va en la caja de cambios, y otro llamado MAP o algo asi. La verdad es que quiero saber cual mismo es el problema, ya que tengo miedo de cambiar repuestos y no sean estos ya que son bastante caros.

Mi carro tiene 62200 Km, y no muestra ninguna luz de advertencia en el tablero.

Además siento que las revoluciones son inestables, cuando está en neutro sube hasta 1000 RMP y baja a 500 RPM

Una cosa que he notado es que esto pasa cuando el auto ya camina por lo menos 11km, ya que cuando recién lo enciendo y ando poco no pasa nada.

De ante mano agradesco a cualquiera que me responda y me ayude a solucionar mi problema.

Última edición:
Tiene pinta de ser el sensor de vueltas que está mal, no comanda bien las RPM a las que va el motor y te las baja y sube a su antojo... De todos modos que le metan la máquina, aunque no tenga chivato encendido el fallo debe estar ahí reflejado.

Gracias Granaíno, me podrías explicar cual es el sensor de vueltas, ya que mi conocimiento de mecánica es muy pobre..;)

Estimados, llevé el carro a un mecánico que me recomendaron, y lo que hizo es ajustar bién el sensor TPS, y voy una semana y el carro no se ha apagado. Será que eso era todo?... y que les pasa a los mecánicos del concesionario que no saben lo que hacen o simplemente no les gusta arreglar las cosas y lo más facil para ellos es reemplazar las piezas por nuevas

Volver