Pues yo he conducido automático, aunque no he tenido coche propio automático, esa es la verdad. Llámame nostálgico si quieres, pero yo soy de los que lo primero que hace al comprarme un videojuego de coches es entrar en la configuración y ponerle marchas manuales y quitarle todas las ayudas a la conducción (hablo de simuladores, que no me gustan otro tipo de juegos). Sé que estoy en minoría y que me cuesta el doble aprender a jugar que a la gente que sólo se preocupa de pulsar un botón y dejar el resto a la IA, pero qué le vamos a hacer... me divierto más. Y con los coches reales me ocurre igual. No uso tampoco otro tipo de automatismos como el control de crucero, etc., y me gusta conducir por carreteras cerradas donde hay que estar cambiando de marcha continuamente. En autovía me duermo, y eso que no uso el crucero, como digo.
Quizá cuando me pasen unos años por encima y pierda reflejos o el gusto por conducir, me pase a automático, que no lo descarto, pero hoy por hoy... También te digo que este coche lo tengo para uso por placer, simplemente, para viajes largos, carretera, etc. Si lo tuviera que usar para el día a día, por ciudad, o lo tuviera que usar mucho mi mujer, puede que me hubiera pensado lo del automático.