Kia Optima PHEV

• Autor de tema Autor de tema Jevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Muy buenas tardes a todos! Este es mi primer mensaje en el foro, a ver si me podéis echar un cable:

Necesito comprar un coche urgentemente para aminorar los trayectos al trabajo y a mi centro de estudio; hace relativamente poco descubrí el KIA Optima y me enamoré completamente, tanto por su estética como por las prestaciones que ofrece, rompe completamente con el status quo de los coches modernos dentro de mi presupuesto (casi todo motores pequeños de 3 cilindros, diseños que encuentro repelentes, coches que no pasan de los 115cv...). Además, la etiqueta 0 emisiones sería ideal para el tema del estacionamiento en zona S.E.R, que frecuento habitualmente.

He fichado unos cuantos Optima PHEV por mi zona, todos matriculados entre 2017 y 2020, con poco más de 100.000km y a un precio de 18-20k euros; ahora bien, el hecho de que ya no se comercialice este modelo en Europa me tira un poco para atrás por el tema de las piezas; entiendo que en caso de tener alguna avería que necesite recambio, tendría que importarlas y que tanto el coste como la duración de dicha operación sería considerablemente elevada (por lo menos para un estudiante como es mi caso). Lo que más me preocupa (desde mi ignorancia) es la vida útil de la batería, al ser modelos ya usados desde hace unos años. ¿Alguna recomendación dado mi caso? ¿Estoy a tiempo de unirme al club o llego un poco tarde? No os voy a mentir, ¡se me han puesto los dientes largos leyendo todas vuestras experiencias al volante de este cochazo!

Un saludo y gracias de antemano!!

Hola, bienvenido,

En cuanto a las piezas de recambio no veo mucho problema, kia tiene almacenes en España y en Europa con piezas, no deberías tener que importar nada, además posiblemente muchas piezas sean comunes a otros modelos de kia o hyunday por lo que no debiera haber problema, esto todo son un poco suposiciones porque afortunadamente no he necesitado ninguna pieza en todos estos años.

Sobre la batería, viene bastante protegida, es difícil maltratarla, el sistema híbrido impide descargas profundas, cuando llega aproximadamente al 14 % entra el motor de gasolina, si le pasas mucho también entra el motor de gasolina por lo que tampoco tendrá descargas muy intensas.

Después, será como cualquier coche usado, los habrá que hayan andado siempre a gasolina para bien o para mal. Es cuestión de ir viendo.

Por lo demás el coche va de cine y es un espectáculo en cuanto a equipamiento si te compras el bussines.

De que zona eres?

Suerte con la búsqueda, un saludo.

Hola, bienvenido,

En cuanto a las piezas de recambio no veo mucho problema, kia tiene almacenes en España y en Europa con piezas, no deberías tener que importar nada, además posiblemente muchas piezas sean comunes a otros modelos de kia o hyunday por lo que no debiera haber problema, esto todo son un poco suposiciones porque afortunadamente no he necesitado ninguna pieza en todos estos años.

Sobre la batería, viene bastante protegida, es difícil maltratarla, el sistema híbrido impide descargas profundas, cuando llega aproximadamente al 14 % entra el motor de gasolina, si le pasas mucho también entra el motor de gasolina por lo que tampoco tendrá descargas muy intensas.

Después, será como cualquier coche usado, los habrá que hayan andado siempre a gasolina para bien o para mal. Es cuestión de ir viendo.

Por lo demás el coche va de cine y es un espectáculo en cuanto a equipamiento si te compras el bussines.

De que zona eres?

Suerte con la búsqueda, un saludo.
¡Gracias por la rápida respuesta, cms!
Soy de Madrid

Hola buenas tardes, este es mi primer mensaje por aquí, ya veo que lleváis años con el optima, he leído todas vuestras aventuras. Me han servido mucho para decantarme por este coche.
Me he comprado un optima enchufable, del 2018 aparentemente con las baterías nuevas. No sé si ya habréis cambiado de coche.
La cosa es que llevo con él 10 días y aun me quedan 5 de prueba, pero he visto que los kilometros de la batería eléctrica no son realmente 54 ni siquiera sin pisarle. No sé si habréis hecho cambio de baterías y os ha seguido dando este problema. La cosa es que me gusta el coche, pero al ser de hace 7 años, ni cambiándole las baterías aguanta los 40 km aprox .
Que me recomendáis? A mi me gusta, me enamoró desde el primer día, pero está otro enchufable que me llama la atención aunque son 3000€ más caro pero es chino, un link &co que ofrece 69km tirando a 60 reales.
En fin vosotros que conocéis y tenéis aventuras sois las personas que mejor puedo preguntar. También claro que este ofrece un maletero decente y es suv. Muchas gracias de antemano

Hola buenas tardes, este es mi primer mensaje por aquí, ya veo que lleváis años con el optima, he leído todas vuestras aventuras. Me han servido mucho para decantarme por este coche.
Me he comprado un optima enchufable, del 2018 aparentemente con las baterías nuevas. No sé si ya habréis cambiado de coche.
La cosa es que llevo con él 10 días y aun me quedan 5 de prueba, pero he visto que los kilometros de la batería eléctrica no son realmente 54 ni siquiera sin pisarle. No sé si habréis hecho cambio de baterías y os ha seguido dando este problema. La cosa es que me gusta el coche, pero al ser de hace 7 años, ni cambiándole las baterías aguanta los 40 km aprox .
Que me recomendáis? A mi me gusta, me enamoró desde el primer día, pero está otro enchufable que me llama la atención aunque son 3000€ más caro pero es chino, un link &co que ofrece 69km tirando a 60 reales.
En fin vosotros que conocéis y tenéis aventuras sois las personas que mejor puedo preguntar. También claro que este ofrece un maletero decente y es suv. Muchas gracias de antemano

Tanto @cms cómo @Vasile no se conectan desde el año pasado :thumbsdown:

Que coche ofrece la autonomía prometida u homologada ya sea eléctrico o de combustión? Ya sabes la respuesta. No se ese óptima cuántos km tiene, cuántos ciclos y tiene su batería (quizás todo esto lo puedas ver con un OBD2), pero si son muchos pues normal que la batería haya perdido capacidad. Lo del chino, si es nuevo evidente es mejor compra, eso sí, siempre que tengas suerte y no te dé problemas, porque no quiero pensar como puede ser el servicio post venta en ese tipo de vehículos viendo como lo son en marcas ya mucho más asentadas en el mercado europeo.

Hola, el que más le guste su mujer, y en su defecto el que más le guste a usted.

Ahora en serio, si dices que el optima tiene aparentemente nuevas, a que te refieres, marca 54km con batería al 100%? El consumo es muy relativo y con multiples variables. La pregunta es que es lo que tu necesitas, si quieres hacer 50 km con cada carga ni el optima ni el otro te van a resultar satisfactorio. Tendrías que irte a uno eléctrico 100% o un híbrido enchufable de los nuevos con en torno a 100km de autonomía seguramente poniendo mucho dinero a mallores.

En invierno la autonomía es menor y se nota bastante, por otro lado, por ejemplo en mi caso, el día que no completo 100% eléctrico el gasto de gasolina es insignificante. Para mi el cambiar por un eléctrico, que me gustaría, tengo que reconocer que sería más vicio que otra cosa.

Mucha suerte con el coche que finalmente te quedes.

Un saludo.

Vale, entiendo lo que dices @Turbocompresor, eso es real, pero bueno, le estaba haciendo estudios de autonomía y esas cosas, el coche es del 2018 y tiene 52000 km, bueno ahora 53000 jeje, al final me he decantado por el Optima, después de leer foros del LINK&CO me di cuenta que los mantenimientos de ese coche no bajaban de 800 € en toda España; en fin que esta semana le he hecho ya 1500km y encantado con la autonomía que al final poco a poco la voy bajando de 8L/100 que estaba cuando lo compré a 6.3 que la llevo ahora y a seguir bajándola, ya que entre semana me muevo en una pequeña ciudad y dos días a la semana le hago viajes largos.

A lo que me refería @cms con que marca 54km, es cuando lo termino de cargar y marca en el informe de la batería, 54 km de autonomía, pero es lo que dice @Turbocompresor, que no hay coche que haga lo que marca, y eso es 100 % real y verídico. y este bicho le gusta mucho a mi mujer y a mí, jejeje.

ahora os tengo una pregunta para el que cargue desde casa: yo tengo 3.45Kw DE POTENCIA contratada, ¿Cuánta potencia tenéis contratada para cargarlo con el cargador que viene de serie en el coche para carga domestica?, sin poner cargador para coche. pues he leído que a algunos se le ha saltado algo después de haberlo puesto a cargar en casa (algún problema con la batería), yo por ahora lo estoy cargando en un punto que tengo al frente de casa, pero me generaría mas beneficio cargarlo en casa pero no me atrevo.

muchas gracias por vuestras respuestas. y está de maravilla el coche.

Hola, el cargador que viene con el coche seguramente venga limitado a un máximo de 12 A, eso son 2760 w así que para el coche con ese cargador sobra. Otro tema serán otros consumos simultáneos que puedas tener en casa.

Un saludo

Volver