KIA Optima deja de comercializarse este año ?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Enrroje, 10 Sep 2019.

  1. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,

    Sabéis si es verdad que van a liquidar todas las existencias del Optima este año y dejar de comercializarlo?

    Me lo ha comentado un amigo que trabaja en KIA, por lo visto este segmento no tiene demasiada salida en España/Europa.

    Slds.
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    No me extrañaria.
    Los sedan en Europa han dejado de interesar excepto los de marcas premium, Mercedes, BMW, Audi y poco mas.
    A todo el mundo le ha dado por comprar carrocerias SUV a pesar de ser menos estables (centro de gravedad mas alto), menos aerodinamicas (y por ende menos eficientes), menos, menos.... pero a cambio se entra y se sale mejor ¿¿¿??? y los que somos peuqeñajos no nos damos con la cabeza en el techo.
    Bueno, la moda manda para quien se deje mandar por la moda.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues como yo siempre he sido muy antimodas, fui de cabeza a comprarme un compacto. No puedo con los subs, son tochos gigantes para mi ;-)

    No digo que sean malos coches (mi mujer tiene uno y lo he conducido en viajes largos), pero pudiendo elegir, me quedo con los compactos (o como mucho un segmento B). Soy un clásico ;-)

    Un saludo.
     
  4. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Yo con la moda de los sedane hace unos años me compre un scenic y posterior una carnival y ahora con la moda de los sub me he comprado el optima... :)
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Es posible pero aunque sean pocos los vehiculos que se vendan de ese segmento en comparacion con otros CEED Sportage...Stonic, esta claro que una marca no se puede permitir el no dejar de fabricar cierto segmento de vehiculo, puesto que mucho o poco para ellos es como decir,,,oye que no mira, que no sabemos vender coches...de hecho ahi teneis el Stinger,,,que se vende menos que el Optima y sin embargo no hay intencion de eliminar ese modelo a pesar de que originariamente fuera una muestra de que KIA es capaz de hacer coches del segmento Sportback

    Un saludo y el tiempo nos quitara o dara la razon
     
  6. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Personalmente no me gustan tampoco los Subs, se va mas alto, se monta mejor... no se, para gustos, a mi Mi Optima me tiene enamorado, y ya le he hecho mas de 50.000 Km desde que lo compre, me da pena si lo dejan de vender, por que posiblemente lo cambiaría por otro, eso si un GT line automático, Yo creo que quizás tenían que haberlo publicitado mas, pero que sabre yo de estrategias empresariales.
    en fin.
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Al final todo tiende a ser SUVS, primero retiran el Carens y ahora el Optima...Una pena....
    Y mucho con el tema de la eficiencia y el consumo, justamente lo contrario que consigue un SUV...
     
  8. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo he oído que hay restyling, no que desaparece.
     
  9. Jevo

    Jevo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    He leído que el restyling deja de comercializarse en Europa, así que si, es el fin del óptima en el futuro en Europa!
     
  10. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Ahhh
     
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Lo que ya se sabe es que hay un nuevo Optima 2020 bastante distinto al actual (pues en lugar de berlina es un fastback) en marcha para vender a partir de fin de este año; pero....... tambien he leido que ese nuevo Optima NO se va a comercializar en Europa (por lo tanto NO en España) pues los gastos que supone el homologarlo para Europa no se recuperan (a no ser que se ponga un precio muy elevado y por lo tanto invendible), pues los coches tipo berlina, fast back ..... o sea NO SUB, no tienen salida con las modas de cpmpra de coches de los europeos, si se venden y muy bien las berlinas ..... en Asia, America, ......
    O sea que lo mas facil sera que aqui no llegue; lo cual quiere decir que no van a seguir fabricando el modelo actual solo para Europa (podria ser, aunque no lo acabo de ver) Asi pues, para nosotros que ya tenemos uno, vamos a tener un modelo "obsoleto" a partir de ya; al que suponemos que KIA seguira dando servicio de repuestos hasta ¿¿¿???.
     
  12. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Por lo menos los 7 años de garantía....
     
  13. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Por supuesto, esto deberia ser, peroooooooo, Korea esta tan lejos!!!!!.
    De todos modos las noticias sobre el K5 (Optima en el resto del mundo) estan lloviendo continuamente y como nadie dice (o si lo dice no sabemos lo cierto,) las fuentes de las noticias publicadas y unas veces dicen que en Europa NO y otros dicen que en Europa SI a partir de la primavera de 2020, vaya Ud. a saber.
    El tiempo, que todo lo aclara, dira quien ha dicho la verdad.
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    conozco a muchos que se han comprado un suvebordillos de esos, tanques como lo llaman ellos. poco practicos, inestables, inseguros, caros de mantener, dificiles de aparcar, y pierden valor enseguida porque nadie los quiere.


    ayyyy cuando vieron los consumos y cuando vieron lo que les costaba una sola rueda, han sido todo risas hasta que les ha tocado pagar.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sólo has acertado en lo de difícil de aparcar ...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja, y eso no es por ser un sube bordillo, ya que hay muchos no sube bordillos que son más difíciles de aparcar. Por ejemplo mi vehículo más fácil de aparcar es precisamente el sube bordillo.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Difícil porque hay sitios que no cabe de ancho o de largo, no porque sea dificil maniobrar ... o como yo que voy directo a cualquier parking a buscar el sitio donde no me puedan picar las puertas ...
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si si, te he comprendido, yo lo que he querido decir es, que al menos la mayoría de los SUV que se vende, es decir de segmento C, no son ni excesivamente largos ni anchos (las dimensiones son bastante parecidas a su homólogos de turismo), que eso lo diga quién se compra un stinger pues se comprende y eso que no es un SUV o quién se compre un Sorento. Yo por ejemplo he tenido más problemas para aparcar los turismos que he tenido por qué son muy bajos y los bordillos en vez de subirlos me los comía que duele más.
     
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si el mayor problema que tiene este coche es justamente eso,,,sus dimensiones que al ser tan grande no es facil encontrar donde aparcarlo,,,,si a eso le sumas lo que decia fatiguitas de que intentas buscar donde haya menos probabilidades (que no imposible) para que te piquen las puertas,,,pues resulta harto complicado....sin embargo aunque sea grande al llevar el tema de las camaras 360, te sirve para evitar la proximidades a los bordillos y evitar las tan temidas y odiadas rascadas

    Un saludo
     
  20. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Creo que quieren cubrir el "target" del Carens con el Ceed Tourer.

    Debería existir una normativa "mundial" sobre la altura de los bordillos de las aceras, de modo que el morro de los coches normales no choque (no es que un SUV no sea un coche normal, pero es más alto). Un fórmula uno es más bajo, pero no van por las calles.

    Nuevo Kia Optima 2020: primeras imagenes oficiales de una berlina que promete | Autocasión
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2019