kia optima 2016 aire acondicionado

joaquin88

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia óptima
buenos dias.

desde ayer mi coche parece que tieen algun problema con el aire acondicionado, me di cuenta que solo sale frio por el lado del copilot, y por el lado del conductor sale a temperatura ambiente.

alguien mas le ha pasado? sabeis si la reparacion es muy cara o la puedo reparar yo???

un saludo y muchas gracias de antemano.

puede que solo sea reiniciar la centralita porque no es normal que te salga por un lado si y otro no . A mi me paso en otro coche y se desconecto la bateria y se soluciono nunca mas falló . Puedes probar a hacer eso o sino una maquina de diagnosis a ver si te da algún fallo

puede que solo sea reiniciar la centralita porque no es normal que te salga por un lado si y otro no . A mi me paso en otro coche y se desconecto la bateria y se soluciono nunca mas falló . Puedes probar a hacer eso o sino una maquina de diagnosis a ver si te da algún fallo
he leido a otros personas que puede ser tambien que se haya quedado sin gas, lo cual me parece raro porque entonces no saldria frio por ningun lado, o tambien que el aparato que dirige el aire este roto y hacia mi lado haga que no salga el aire frio.... al final parece que me va a tocar llevarlo a un taller.

esperare un poco mas a ve si a alguien le ha pasado y me puede dar alguna solucion facil.

un saludo y gracias

buenos dias.

desde ayer mi coche parece que tieen algun problema con el aire acondicionado, me di cuenta que solo sale frio por el lado del copilot, y por el lado del conductor sale a temperatura ambiente.

alguien mas le ha pasado? sabeis si la reparacion es muy cara o la puedo reparar yo???

un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola, tienes en las 2 zonas la misma temperatura verdad?

he leido a otros personas que puede ser tambien que se haya quedado sin gas, lo cual me parece raro porque entonces no saldria frio por ningun lado, o tambien que el aparato que dirige el aire este roto y hacia mi lado haga que no salga el aire frio.... al final parece que me va a tocar llevarlo a un taller.

esperare un poco mas a ve si a alguien le ha pasado y me puede dar alguna solucion facil.

un saludo y gracias
Cuando eso sucede lo más probable es que se haya estropeado el servomotor de alguna de las trampillas de recirculación de aire que dirigen el aire frío/caliente hacia el lado que no responde bien a la temperatura que le marcas. Por lo general no son averías fáciles de solucionar para una persona que no tenga mucha experiencia porque implican el desmontaje de buena parte del salpicadero, aunque todo depende de la localización de la pieza que se ha roto y el acceso que tenga ese vehículo concreto a ella, no todos los vehículos van igual. Desconozco si en el Óptima es fácil o difícil la verdad. Te recomiendo que, si no tienes mucha idea, lo lleves a un taller de confianza.

Saludos.

Volver