Kia Niro HEV automático - Si no acelero, no avanza

Jose NiroHEV

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Hev
Buenas tardes haber si me podeis ayudar, llevo 2 meses con el coche y sigo adaptandome, hoy al salir del trabajo me ha hecho una cosa el coche que no me había hecho antes, resulta que como todos sabemos un coche automatico si levantas el freno el coche avanza y así ha sido hasta esta tarde, si no acelero no avanza, se queda clavado, ¿que ha podido pasar?, en kia no me cogen el telefono, probare mañana.

Un saludo, gracias.
 
Buenas tardes haber si me podeis ayudar, llevo 2 meses con el coche y sigo adaptandome, hoy al salir del trabajo me ha hecho una cosa el coche que no me había hecho antes, resulta que como todos sabemos un coche automatico si levantas el freno el coche avanza y así ha sido hasta esta tarde, si no acelero no avanza, se queda clavado, ¿que ha podido pasar?, en kia no me cogen el telefono, probare mañana.

Un saludo, gracias.
Si estabas en llano, posiblemente lo que te ha pasado es que tenias activado el autohold, con él activado el coche no empieza a avanzar hasta que pisas el acelerador.
 
Desde que lo tengo no he usado el auto hold, a lo mejor lo he pulsado sin darme cuenta, sabes si da información en el panel si esta en uso?

Gracias.
 
Cambiado el título por uno mejor que resume tu duda.
 
Desde que lo tengo no he usado el auto hold, a lo mejor lo he pulsado sin darme cuenta, sabes si da información en el panel si esta en uso?

Gracias.
Hola, creo recordar que sale en donde te indico con la flecha azul
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-11-12 at 22.57.52.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-12 at 22.57.52.jpeg
    63,5 KB · Visitas: 53
Desde que lo tengo no he usado el auto hold, a lo mejor lo he pulsado sin darme cuenta, sabes si da información en el panel si esta en uso?

Gracias.
No idea si en tu modelo sale un aviso en el panel, pero vaya eso es tan fácil como comprobarlo tu mismo, pulsa el botón y a ver si sale algo.
 
Quizas te este jugando una mala pasada el asistente en arranque en pendientes, lo que hace es bloquear un poquito los frenos ( Lo que hace que no avances). Apenas apretas el acelerador libera los frenos. Busca en el manual de usuario del vehiculo que seguro encuentras como quitarlo asi sales de la duda si es que se trata de eso. Tengo entendido que esto lo hace automatico cuando un sensor interpreta que hay una inclinacion de grados pero si estas en llano no deveria activarlo. Tambien prueba quitando el control de traccion. Se pueden desactivar y la respuesta esta en el manual.
 
Última edición:
Quizas te este jugando una mala pasada el asistente en arranque en pendientes, lo que hace es bloquear un poquito los frenos ( Lo que hace que no avances). Apenas apretas el acelerador libera los frenos. Busca en el manual de usuario del vehiculo que seguro encuentras como quitarlo asi sales de la duda si es que se trata de eso. Tengo entendido que esto lo hace automatico cuando un sensor interpreta que hay una inclinacion de grados pero si estas en llano no deveria activarlo. Tambien prueba quitando el control de traccion. Se pueden desactivar y la respuesta esta en el manual.
El asistente de arranque en pendiente no se puede desactivar. Además, solo se activaría en pendientes y no en cualquier situación, donde posiblemente el vehículo aún win este sistema no avanzaría solo al levantar el pie simplemente por el peso.
 
El asistente de arranque en pendiente no se puede desactivar. Además, solo se activaría en pendientes y no en cualquier situación, donde posiblemente el vehículo aún win este sistema no avanzaría solo al levantar el pie simplemente por el peso.
Siempre es bueno aprender y como soy testarudo me puse a leer del tema ya que tenia entendido que se podia pero tu tienes razon en este modelo y casi todos los moderos ya no se puede. Si se puede en otras marcas de modelos mas "viejos", por ejemplo en algunos modelos de la jeep renegade si se podia desactivar desde el menu de la pantalla central. Y en algunos modelos de Volkswagen se peude desactivar atraves del control de traccion. Pero podria existir la posibilidad de que este sistema le este fallando? Lo que podria intentar es quitar el control de traccion y probar, ya que este puede que este previniendo que el vehiculo salga con un arrancon fuerte. A mi Me pasa de llevarlo activado (Se activa automaticamente al encender el coche) y el coche sale muy suavecito y casi no avanza en el primer cambio, lo desactivo y cobra vida jaja. Por lo que vi ese sistema si se puede desactivar y con probar no pierde nada. Espero le encuentre el torque pronto, Y se agradece la correcion ya que no tenia en cuenta que ya no se puede quitar el asistente de arranque en pendiente.
 
Última edición:
Siempre es bueno aprender y como soy testarudo me puse a leer del tema ya que tenia entendido que se podia pero tu tienes razon en este modelo y casi todos los moderos ya no se puede. Si se puede en otras marcas de modelos mas "viejos", por ejemplo en algunos modelos de la jeep renegade si se podia desactivar desde el menu de la pantalla central. Y en algunos modelos de Volkswagen se peude desactivar atraves del control de traccion. Pero podria existir la posibilidad de que este sistema le este fallando? Lo que podria intentar es quitar el control de traccion y probar, ya que este puede que este previniendo que el vehiculo salga con un arrancon fuerte. A mi Me pasa de llevarlo activado (Se activa automaticamente al encender el coche) y el coche sale muy suavecito y casi no avanza en el primer cambio, lo desactivo y cobra vida jaja. Por lo que vi ese sistema si se puede desactivar y con probar no pierde nada. Espero le encuentre el torque pronto, Y se agradece la correcion ya que no tenia en cuenta que ya no se puede quitar el asistente de arranque en pendiente.
No le deis más vueltas, no está fallando nada, el compañero activo el autohold sin darse cuenta y eso es lo que noto. Fijate que ya hace tiempo de esto y no ha vuelto a preguntar, fue eso casi seguro.
Por otro lado, el control de tracción no tiene nada que ver con el asistente en pendiente, este en la mayoría de coches modernos no se puede desactivar a tratarse de un sistema de seguridad.
 
No le deis más vueltas, no está fallando nada, el compañero activo el autohold sin darse cuenta y eso es lo que noto. Fijate que ya hace tiempo de esto y no ha vuelto a preguntar, fue eso casi seguro.
Por otro lado, el control de tracción no tiene nada que ver con el asistente en pendiente, este en la mayoría de coches modernos no se puede desactivar a tratarse de un sistema de seguridad.
Entiendo que no tenga nada que ver con el asistente en pendiente. Lo mencione como otra opcion a probar, ya que este sistema al estar activo el TCS hace al coche mas lento y en ocaciones no avanza al quitar el padal del acelerador y cuando lo aceleras sale suavemente en el primer cambio (no sale con fuerza) para que no patine. Este sistema si se puede desactivar, en los modelos mas moderos no lo desactiva del todo pero reduce su intervencion. Que vuelva y nos cuente como le fue asi no nos quedamos con la duda jajaja Saludos
 
Entiendo que no tenga nada que ver con el asistente en pendiente. Lo mencione como otra opcion a probar, ya que este sistema al estar activo el TCS hace al coche mas lento y en ocaciones no avanza al quitar el padal del acelerador y cuando lo aceleras sale suavemente en el primer cambio (no sale con fuerza) para que no patine. Este sistema si se puede desactivar, en los modelos mas moderos no lo desactiva del todo pero reduce su intervencion. Que vuelva y nos cuente como le fue asi no nos quedamos con la duda jajaja Saludos
Ese sistema que comentas (control de tracción ) solo actúa si se detecta que hay una diferencia de giro entre las ruedas delanteras (o cualquier rueda si se trata de un AWD), si no existe diferencia de giro entre ambas ruedas dicho sistema no actúa. Ese sistema no hace que el coche salga más lento o más rápido, simplemente si detecta que una rueda parina aplica el freno sobre ella para que deje hacerlo, pero lo dicho y lo importante es que solo actúa si se produce el patinamiento y no antes.
 
Ese sistema que comentas (control de tracción ) solo actúa si se detecta que hay una diferencia de giro entre las ruedas delanteras (o cualquier rueda si se trata de un AWD), si no existe diferencia de giro entre ambas ruedas dicho sistema no actúa. Ese sistema no hace que el coche salga más lento o más rápido, simplemente si detecta que una rueda parina aplica el freno sobre ella para que deje hacerlo, pero lo dicho y lo importante es que solo actúa si se produce el patinamiento y no antes.
Entiendo que es asi como tu dices pero desconosco entonces porque al desactivarlo mi coche (Y concidimos con otros compañeros)se comporta distinto. y no solo en el kia. Tambien me pasaba en el Chvrolet Vectra y honda accord. Yo Lo desactivo siempre y el de estabilidad tambien que es con el mismo boton dejando apretado. En las unicas ocaciones que lo dejo es en la ruta y cuando llueve, sin eso activo el auto se desatortuga jaja. Se podria decir que queda mas violento jaja Segun entiendo yo el sistema ademas de hacer lo que mencionas al estar activo se quiere asegurar de antemano por seguridad que puedas derrapar en un arrancon ( es como que esta siempre preparado para intervenir pero rompiendo las pelotas) y por eso realentiza la movilidad de las ruedas minimamente y las primeras marchas etc etc. Pero bue.... al fin y al cabo son conclusiones mias basadas en los fantasmas de mis coches jaja misterio mecanico automtor :laugh:
 
Entiendo que es asi como tu dices pero desconosco entonces porque al desactivarlo mi coche (Y concidimos con otros compañeros)se comporta distinto. y no solo en el kia. Tambien me pasaba en el Chvrolet Vectra y honda accord. Yo Lo desactivo siempre y el de estabilidad tambien que es con el mismo boton dejando apretado. En las unicas ocaciones que lo dejo es en la ruta y cuando llueve, sin eso activo el auto se desatortuga jaja. Se podria decir que queda mas violento jaja Segun entiendo yo el sistema ademas de hacer lo que mencionas al estar activo se quiere asegurar de antemano por seguridad que puedas derrapar en un arrancon ( es como que esta siempre preparado para intervenir pero rompiendo las pelotas) y por eso realentiza la movilidad de las ruedas minimamente y las primeras marchas etc etc. Pero bue.... al fin y al cabo son conclusiones mias basadas en los fantasmas de mis coches jaja misterio mecanico automtor :laugh:
Siento decirte que no, el sistema no se asegura de nada, si no hay derrape no actúa (como he dicho el sistema no se anticipa). Por tanto no tiene sentido alguno que al desactivar dicho sistema el vehículo cambie su comportamiento al salir, a no ser que al desactivar dicho sistema cambie los modos de conducción automáticamente a sport o algo por el estilo, pero vaya que si es así, con darle a botón de sport se arregla sin tener que desactivar ningún sistema de seguridad.
Por lado, también siento decirte que lo que estás haciendo es una tontería, temeridad etc etc, desactivar siempre el control de tracción y estabilidad por motivo que expones no lo entiendo. Mi consejo es que no lo desactives que estos sistemas no actúan si no hace falta y te aseguro que el día que te haga falta será el menos pensado y no tiene porqué está lloviendo ni nada por estilo, pero ya será tarde.
 
Siento decirte que no, el sistema no se asegura de nada, si no hay derrape no actúa (como he dicho el sistema no se anticipa). Por tanto no tiene sentido alguno que al desactivar dicho sistema el vehículo cambie su comportamiento al salir, a no ser que al desactivar dicho sistema cambie los modos de conducción automáticamente a sport o algo por el estilo, pero vaya que si es así, con darle a botón de sport se arregla sin tener que desactivar ningún sistema de seguridad.
Por lado, también siento decirte que lo que estás haciendo es una tontería, temeridad etc etc, desactivar siempre el control de tracción y estabilidad por motivo que expones no lo entiendo. Mi consejo es que no lo desactives que estos sistemas no actúan si no hace falta y te aseguro que el día que te haga falta será el menos pensado y no tiene porqué está lloviendo ni nada por estilo, pero ya será tarde.
El sistema de tracción solo lo tienes que descativar cuando estas con nieve o hielo para tener tú el control de la tracción para salir del apuro, ( ojo en velocidades vajas, no carreras)
 
He estado leyendo con atención los mensajes que habéis escrito, y quiero aportar que siendo el compañero br_1kianiro de Uruguay, la misma marca de coches, en este caso KIA, no incluye los mismos sistemas de seguridad en un mismo modelo de coche. He leído quejas por ese motivo en usuarios de Colombia, país con el que tengo mucho trato por amistad. Aquí tenemos la Eurocap como sistema de medición de los sistemas de seguridad y posterior evaluación con estrellas, y en Latinoamérica usan otros standares para evaluar.

Puede darse el caso de que se hable del mismo coche, y puedan haber sistemas de seguridad que nosotros tengamos y que allí no.
 
He estado leyendo con atención los mensajes que habéis escrito, y quiero aportar que siendo el compañero br_1kianiro de Uruguay, la misma marca de coches, en este caso KIA, no incluye los mismos sistemas de seguridad en un mismo modelo de coche. He leído quejas por ese motivo en usuarios de Colombia, país con el que tengo mucho trato por amistad. Aquí tenemos la Eurocap como sistema de medición de los sistemas de seguridad y posterior evaluación con estrellas, y en Latinoamérica usan otros standares para evaluar.

Puede darse el caso de que se hable del mismo coche, y puedan haber sistemas de seguridad que nosotros tengamos y que allí no.
Lamentablemente es como tu dices compañero Manu2412, Aqui los estandares de medicion de seguridad son mas bajos. De esta forma abaratan costos y pueden entrar al mercado con productos accesibles. En europa un coche del mismo segmento de gama baja( Estandar) aca es tope de gama y mas que nada por las asistencias en seguridad. Aca pasan las pruebas con dos airbag, un par de cinturones y sin asistencia de ningun tipo jajaja Si lo trae es un lujo :laugh: :laugh: El que yo tengo (que salio a 5 años) es tope de gama de su segmento, el que llega a europa seria igual pero va con calefaccion de asientos y asientos en cuero (Aca les quedaba muy caro jaja). Eso es minimo en otros casos las diferencias son abismales. En el caso de las Kia Soul del 2018 por ahi, la gama baja que en europa va equipada con 6 airbags aca solo tiene 2 :laugh:.
 
Volver
Arriba