KIA Niro, el mas fiable de los híbridos según la OCU

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Robertocc, 11 Feb 2020.

  1. Robertocc

    Robertocc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
  2. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    55.000 kms y ni un fallo (2017), solo apretar los tornillos del alerón, supongo que de cerrar y abrir el portón trasero se aflojaron.
     
  3. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Está muy bien, pero hay que desconfiar de estos ranking. No obstante mi Niro10.000 kms y muy contento. El menor consumo se hace dando más uso al coche, eso es lo único en contra que tengo.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
  5. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues si, menos consumo cuanto mas uso. Y no solo eso. La verdad es que yo siempre me he sentido reacio a llamar “eficiente” al hecho de tener que gastar energía suficiente como para mover 1600kg solo para llevarme a mi y a mi culo a la oficina… Máxime teniendo en cuenta que en viajes cortos el rendimiento de todos los coches en general es todavía peor…
    Ninguna de las energías que utilizamos actualmente para movilidad sale gratis al medio ambiente y según dice la niña sueca, no estamos para derrochar.

    Además parece un poco deprimente. Si hubiese un concurso interestelar entre razas alienígena sobre formas de movilidad en universos habitados, seguro que la mayoría se reirían de nosotros… Me pregunto por dónde irán los tiros dentro de 400 años… Ojala pudiese verlo

    Lo único que me consuela es pensar que el Niro, en comparación con mi antiguo y amado diesel DSG de 140cv, consigue hacer con 15 litros menos de combustible 200km mas de autonomía en las mismas malévolas condiciones urbanas. Como parche no esta nada mal, pero creo que el futuro no va a ir por aquí.
    Con la electrificación se está haciendo una burbuja que cuando estalle habrá que ver por dónde nos metemos los voltios.

    Acordémonos de los problemas que tenemos mismamente ahora con la distribución eléctrica en verano solo cuando se encienden los aparatos de aire acondicionado y pensemos que pasaría si todo el mundo tuviera que cargar sus 70 o 90kw de baterías por la noche…. Pues eso, que No hay ahora ni habrá a medio-largo plazo, infraestructura suficiente para generar, transportar y repartir eléctricamente toda la energía que genera y gasta el parque automovilístico actual con los derivados del petróleo.
    Por eso no se hacia dónde vamos y de ahí mi curiosidad por saber cómo será el Niro dentro de 400 años… porque 1600kg para llevar mi culo a la oficina no acabo de verlo como la opción más razonable…

    Disculpad la chapa. No viene a cuento del hilo. Debe ser que me hago mayor...
     
    A Macasfaj, Dasu y Turbocompresor les gusta esto.
  6. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues si, la verdad que encender el Niro con su peso para rodar 2 kms hasta el Gym debe ser hasta pecado!! Jajajaja
    Ahora en serio, llevas mucha razón, pero no todos podemos tener un mini coche para ciudad y otro para carretera, los medios de transporte públicos dejan mucho que desear en muchas ciudades, la bici y ahora los patines eléctricos no los podemos usar todos... Pero repito tienes razón, y efectivamente cuando el parque móvil sea no 100% tan sólo un 30/40% eléctrico los problemas de suministro de energía se harán notar.

    Por cierto de qué iba el tema del post? Jajajaja
     
  7. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    Vaya m de informe... compara motorizaciones de 2012 frente a motorizaciones de 2016??? Para mi no tiene ningún valor. Debería comparar versiones de motor equivalentes y de la misma generación.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.