KIA mi nueva marca?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Trashman, 17 Jun 2020.

  1. Trashman

    Trashman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola me presento como Trashman

    He decidido comprar un Kia y ya lo tengo pedido, KIA Stonic 1.0 t gdi 100 CV, concept rojo (granatoso) metalizado.

    decidimos comprar este Kia yo y mi mujer primero por diseño nos gustó mucho, ( más a ella) y luego por precio.
    también se ajusta a la necesidad que nosotros hacemos servir el coche ya que a diario prácticamente no lo cogemos ( nos desplazamos al trabajo en bicicleta, andando... ) alguna escapada fin de semana cerca de nuestra ciudad y algún viaje largo en vacaciones, espero que de motor me tiré bien ya que no soy muy experto en coches pero tampoco temerario en carretera jejeje

    Me gustaría que me comentáis un poco que sensaciones tenéis y si estáis contentos aquellos que tengáis un Stonic

    Gracias y un saludo
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Imagina que los que tengan un Stonic( yo también lo mire en su día ) te dijeran uff que mal coche,mal comportamiento,gasta un huevo etcccc que harías si ya te lo has comprado??? si os gusta cumple vuestras expectativas y el uso va a ser de manera eventual cumplirá todo lo que se busca un usuario medio en un coche que lo lleve de un sitio al otro lo demás.... no cuenta con 100 cv se puede viajar bastante rapido por cierto

    PD: como norma general cuando se menciona a alguien de la familia se suele poner " mi mujer y yo" no...... yo y mi mujer.......;)
     
  3. Trashman

    Trashman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Gracias por la aportación, la verdad que se del foro después de comprar coche jjjjaja pero bueno por preguntar y saber nunca está de más.

    PD: tienes razón ;)
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De que coche vienes?, sino es mucho preguntar.
     
  5. Trashman

    Trashman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola Turbocompresor, vengo de un Seat Ibiza del año 2005.
    Un TDI 110 cv.

    Saludos
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces tendrás que tener en cuenta que el Stonic 1.0 100 cv andará bastante menos y lo que puede ser aun peor, de forma diferente a tu antiguo TDI. Si con el TDI de 110 Cv no te sobra motor, no te aconsejo que elijas el 1.0 100 Cv, porque te arrepentirás, como mínimo el 1.0 120 Cv. Con todo esto no quiero decir que el 1.0 100 Cv no sea suficiente para una conducción normal, pero si que te tendrá que tomar las cosas con algo mas de calma que con tu antiguo Ibiza y sobre todo hacer mucho mas uso de la caja de cambios. Aunque según el uso que le vas a dar, sobre todo ciudad, potencia no te va a faltar en ningún momento, eso si, te vas a tener que acostumbrar a unos consumos bastante mas elevados de los que tiene tu actual coche.
    Un saludo.
     
  7. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    Buenas noches,

    Si te sirve, yo también compré un Stonic 1.0 100cv, hace ahora un año. Acabo de pasar los 18000 km y, por ahora, muy contento y satisfecho.
    notas menos positivas:
    Me costó acostumbrarme al ruido del tricilindrico pero una vez en marcha no lo notas tanto.
    El tema del sonido/ruido de rodadura también se nota un poco.
     
  8. Trashman

    Trashman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad que ya tengo ganas de tenerlo y poder probarlo :)
    STONIC 66 como como tú el consumo? Apuras mucho las revoluciones ? Como lo haces ?

    Saludos
     
  9. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    Ahora el acumulado me marca 6,5 l x 100km, porque he hecho mucha ciudad.
    En un viaje largo por autopista/autovía he llegado a 5,75 (ritmo tranquilo 120-125 km/h)pero si vas cargado o hay cuestas la media está sobre los 6-6,3.
    El mejor promedio lo he tenido por autopista mejor a 120 que a 100. Con el control de crucero consume algo más.
    Venia de un Almera, con consumos similares (entre 6,5-7) pero solo 87 cv aunque 16v.
    Lo que sí he notado son los 5 litros menos del depósito (45 frente a 50). Depende del viaje puede hacerte repostar dos veces si no sales con el depósito lleno ( no suelo apurar hasta el final).
     
  10. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    En cuanto a las revoluciones no suelo apurar, enseguida cambio de marcha (coincido con el indicador que se acomoda bastante a mi ritmo) Únicamente la primera al arrancar y salir del parquing por la cuesta, pero nada volento, no hace falta llegar a las 3000 ( en segunda le cuesta un poquitín) pero una vez entra el turbo, va muy bien. Se adapta muy bien a mi forma de conducir, estoy bastante contento con el comportamiento del motor, si te gusta conducir tranquilamente, pero a veces necesitas un poco de potencia (adelantamientos, incorporaciones ...) te puedes sentir muy cómodo con él.
     
  11. Trashman

    Trashman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Genial, STONIC 66, la verdad es lo que he dicho no suelo ser "temerario" por la carretera y la verdad que el coche lo cogemos muy poquito, un par de veces al año hacemos algún viaje largo y como mucho de entre 800 o 1000 km pero el día a día nada,
    me dolía pagar mucho dinero por un coche más potente y mejor equipado, si luego apenas ni lo cojo.
    mi mujer y yo creemos que es buena compra y ya tengo ganas de tenerlo estéticamente nos a encantado y la verdad que de serie vení bastante bien equipado.

    A ver ahora sí nos lo dan porque entre una cosa y otra ll vamos 3 semanas, esperando cuando nos dijeron que el coche ya lo tenían a la siguiente semana de firmar.
     
  12. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Tengo un drive 100 cv. 14.000 Km . y por el momento ningún problema , aunque solo tenga 100 cv. tiene un buen comportamiento en general , antes del Stonic tuve un Ceed 125 cv y casi me gusta más el reprise ya que tiene más par motor y la ayuda del turbo . Esta claro que con 20 caballos más tienes un plus añadido a las prestaciones del coche pero llegan un momento que no lo echas en falta ( Yo por lo menos ) , en definitiva , para el precio que tiene es más que suficiente aunque he de reconocer que le faltan algunas cositas en el tema de equipamiento que el acabado TECH si lleva de serie pero pagando bastante más
     
    A Trashman y Lamber les gusta esto.
  13. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Olvidarás pronto al ibiza. No es tan explosivo en las aceleraciones, pero mucho más suave, menos ruidoso y ausente de vibraciones.

    El Consumo es algo mayor, pero la poca diferencia de precio entre gasolina y diésel, hace que un par de litros de diferencia de consumo sea casi anecdótico por lo que te ofrece tu nuevo Stonic.

    Disfrútalo, es un buen cambio.
     
    A Trashman le gusta esto.
  14. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Bueno pues yo tb venía de un Toledo tdi110 CV. Y tengo el 1.0 tgi de 100cv. El coche va de lujo ya con más de 60.000 klms. El consumo yendo en carretera se queda en seis litros más menos, nada que ver con los consumos del TDI que se quedaban en cuatro litros y poco. Son motores diferentes y no se pueden comparar, no vas a echar de menos al Ibiza salvo en el consumo.
     
    A Trashman le gusta esto.
  15. Trashman

    Trashman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Muchas gracias por aportar vuestra experiencias, ya con ganas de tenerlo que por lo visto se a retrasado mi entrega o_O
     
  16. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Si puedes sube fotos cuando lo tengas...
     
  17. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Aún no te entregan el coche?
     
  18. Trashman

    Trashman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola, pues todavía sigo esperando y bastante cabreado Sinceramente.
    Después de mirar en varios concesionarios varios modelos de coche,y decidirnos por el Stonic, mirar varios concesionarios,cual nos hacían mejor oferta, firmar el dia 5 de junio un coche que ya estaba aquí en España que lo tenían ya en stock a eso la oferta n(lo tenían que hacer) asegurarnos que la siguiente semana lo tendríamos matrículado y listo para llevarnoslo pues por varios problemas de
    " logística" etc sigo esperando, ahora me han dicho que el 18 de julio les llega al concesionario .... Estoy bastante cabreado sinceramente.
     
  19. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Vaya.......
    Seguro la semana que viene ya lo ruedas y se te quita ese mal traguete.
    Yo aún estoy esperando el mio, pero bueno, solo hace dos semanas que fui con la entrada. En principio me lo daban en un mes.
     
  20. Trashman

    Trashman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic

    Bueno ya te queda nada entonces, lo único que cuando te dicen ya 3 fechas y en ninguna te lo dan y en l última llamada que le hago ( semana pasada ) te dice que hasta el 18 de momento nada pues .... Si en un principio te dicen 1 2 3 meses pues vale ..