KIA llama a revisión a miles de unidades del KIA Niro

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Ruleri, 2 Jun 2019.

  1. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    Acaba de llegarme esta información vía WhatsApp.

    https://forococheselectricos.com/20...gmroc2q7b31TJcAqYWks49_pjAmknEty-8MCNrFqXNJLo

    Por si no funciona el enlace se trata de los modelos fabricados en 2016 y 2017. Según la noticia se explica que puedan sufrir incendios por causa de alguna pieza que sea defectuosa.
    Cojo la noticia con pinzas puesto que de momento no he encontrado demasiadas fuentes al respecto.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es el nuevo boletín del cambio del relé que a muchos de por aquí les aparece.
     
    A Ruleri le gusta esto.
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    como que esta vez no hacen campaña enviando carta con l DGT? esto es grave, hay riesgo de incendio segun el boletin
     
  4. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Si yo he leído la noticia esta mañana y me a dejado bastante preocupado, aunque el mío estoy a punto de pasar la de los 30mil y de momento no he tenido ningún problema.
    Se lo dire a ver que me dicen si saben algo o se hacen los locos, mañana seguramente pasare a pedir cita.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Incendio ... se requema el zócalo del relé, de ahí a que se incendie el coche hay un largo trecho ...
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    del articulo de forococheselectricos

    "El fabricante coreano Kia ha informado a varios de los propietarios de un Kia Niro híbrido o híbrido enchufable de riesgo de incendio por sobrecalentamiento en los vehículos."

    Es lo que pone en el articulo
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es cierto que en boletín se habla de que por una mala colocación original del relé puede sufrir recalentamiento y puede deformar por calor el zócalo y empezar a dar señales raras en el cuadro. Es cierto que pone de lo riesgo eléctrico, pero tb opino que va un trecho largo para que pase.

    Aquí somo somos unos cuantos y a nadie le ha ardido, cierto si es que a alguno alguna vez se ha quejado de que al arrancar muy rapido el coche le salían cosas raras en el cuadro (que lo mismo tampoco tiene nada que ver)

    Otra cosa que he visto en el boletín es que la fecha máxima para reparación es mas corta, de 2/3 años, cuando lo normal que es que le pongan 10 años o así...

    Sea lo que sea, como estamos prevenidos tendremos que ir pasando por el taller
     
  8. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    A mí me quedan 5000km para la revisión de los 30000, aprovecharé para preguntar por el tema este. Supongo que si de verdad hay algún vehículo afectado se pondrán en contacto con el cliente lo antes posible. Todo lo que sea demorar el aviso por un fallo así sería un suicidio para la marca. Mientras tanto cruzo los dedos para no encontrarme nunca un Niro versión fuego infernal.
     
  9. Tio Alber

    Tio Alber Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mí me llegó el jueves la carta de la DGT. Me toca pedir cita....:( y ya van dos llamadas....
     
  10. Demostenes71

    Demostenes71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat altea XL
    Buenos días.
    A mi me llamaron ayer para pasar dos "actualizaciones". Al preguntar me dijeron que una era una actualización de centralita y la otra un tema de "cables", que supongo será el cambio de relé, Cuando vaya el miércoles preguntaré exactamente de que se trata.
    Saludos.
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tanto la actualización de centralita como del mazo de cables son actus antiguas conocidas. La de los relés, es "la de los relés" no tiene nada que ver con la centralita.

    De todas formas lo mismo te han dado la respuesta estandar. Que te enseñen los boletines a realizar (por tu curiosidad, no por nada malo)
     
    A Demostenes71 le gusta esto.
  12. Demostenes71

    Demostenes71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat altea XL
    Gracias, pediré los boletines por curiosidad. Otra cosa¿Se nota alguna mejora o cambio significativo con la actualización de la centralita?
    Saludos.
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Unos decian que si otros que no, es para un mejor uso de la batería grande, yo no noté nada
     
    A Demostenes71 le gusta esto.