Kia Lapiz de Pintura

RoyalDJ

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
Buenos dias Companiro,

Alguno ha usado el lapiz de pintura para retocar algun arañazo en el coche? Las instrucciones no son muy claras. Dejo fotos del producto que he comprado en el taller.
Kia Pencil 1.jpg

Kia Pencil 2.jpg

Kia Pencil 3.jpg

Gracias

Hola, lo he usado ya unas 4 veces.

Primero has de limpiar bien la zona, aplicar el lápiz de color, esperar 10 mins, eliminar restos con la esponja que viene, tiene que esta húmeda, esperar otros 10 mins y aplicar el protector. Pasadas unas 48 horas hay que pulir para que quede bien, no obstante, te dejo las instrucciones que tengo yo.

Adjuntos

• LapizPintura.jpg
    LapizPintura.jpg
    125,2 KB · Visitas: 140
Hola Naiki,

Gracias por la respuesta, esas instrucciones tengo, pero no me queda claro una cosa, no hay que agitar los botes para mezclar bien el liquido? digo por las cruces rojas sobre los botes? Otra cosa, que has usado para pulir el coche despues? Asi compro el mismo producto.

Saludos

Eso pone, que no hay que agitar, yo hice lo contrario, agité un poco, pero vamos si lo pone, haz caso a ello.

Para pulir, no hice nada, lo dejé sin pulir, lo malo es que se queda mate y queda un poco feo, pero si es algo pequeño apenas se nota. No lo hice porque no tenía máquina o productos para ello en ese momento.

Te dejo una foto de como queda sin pulir

Adjuntos

• D9CE461A-D0C5-445A-ADD6-BFF2F8EA6FD1.jpeg
    D9CE461A-D0C5-445A-ADD6-BFF2F8EA6FD1.jpeg
    86,2 KB · Visitas: 140
Última edición:
Buenas, cómo veis como alternativa al lápiz de pintura de KIA el kit de Color N Drive o el de Paint 2 Fix? Ambos incluyen bote de pintura (red Signal en mi caso) con referencia VIN, líquido limpiador tipo alcohol para los excedentes de pintura, esponja, algún trapo y pulimento/cera para el acabado brillo. Alguna opinión/referencia? Vale la pena por 37-40€?

Donde la has comprado compañero, es el mismo color que necesito, si la has comprado en el concesionario cuanto te ha costado??

Gracias !!

Hola, lo he comprado en Takai Motor de Alcorcon, me ha costado 10,41, eso si, tienes que pedir porque no tienen en stock permanente, pero no tarda mas de 48h, tienes que ir a buscar alli.

Saludos

Hola, lo he usado ya unas 4 veces.

Primero has de limpiar bien la zona, aplicar el lápiz de color, esperar 10 mins, eliminar restos con la esponja que viene, tiene que esta húmeda, esperar otros 10 mins y aplicar el protector. Pasadas unas 48 horas hay que pulir para que quede bien, no obstante, te dejo las instrucciones que tengo yo.

Con qué producto limpiaste previamente el área donde ibas a pintar? Alcohol normal? Alcohol isopropílico? Agua?

Eso pone, que no hay que agitar, yo hice lo contrario, agité un poco, pero vamos si lo pone, haz caso a ello.

Para pulir, no hice nada, lo dejé sin pulir, lo malo es que se queda mate y queda un poco feo, pero si es algo pequeño apenas se nota. No lo hice porque no tenía máquina o productos para ello en ese momento.

Te dejo una foto de como queda sin pulir
Hola Naiki.
Es spray o pincel.
Yo lo quiero para una pequeña picada de una piedra.
Para pulir una zona pequeña tampoco hace falta mucho material, con un paño de microfibras un pulimento de automóviles es suficiente,
Aplicas el pulimento cuando la pintura esté seca y con el paño sin hacer mucha presión le das en círculo y después con otro paño limpio de microfibras lo terminas de limpiar, todo eso con firmeza pero con cuidado.
Un saludo

Volver