Kia Iberia lidera el canal privado en Península y Baleares en el mes de febrero

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 4 Mar 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Kia Iberia logra en el mes de febrero posicionarse como la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares: 3.457 unidades matriculadas y una cuota del 12,2%.En el acumulado del año, Kia registró 5.839 unidades vendidas a particulares y una penetración del 12%.

    En el mercado total de febrero, Kia ha registrado 4.376 unidades vendidas y una penetración del 7,5%. Lo que eleva las ventas de 2022 a 7.718 unidades (un 66,4% más respecto al mismo período de 2021, frente al 29,5% del mercado). Con una cuota del 7,8 %, Kia se posiciona como tercera marca más vendida en el mercado español*.

    Por modelos, cabe destacar los buenos resultados registrados por el Kia Sportage, cuya quinta generación lleva a la venta desde este mes enero y en lo que llevamos de año, el icónico SUV de la marca, ha registrado 1.970 unidades vendidas.

    Liderazgo en mercado EV

    En el acumulado del año Kia lidera las ventas en el mercado de eléctricos con una cuota de mercado del 16,3%.

    Los buenos resultados obtenidos en cuanto a ventas de eléctricos por Kia en España vienen abanderados por modelos como el Kia EV6, recientemente galardonado como “Coche del año en Europa 2022”.

    “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este mes de febrero y en lo que llevamos de año, ya que hemos conseguido mantenernos como la marca preferida entre los clientes particulares. Además, las ventas electrificadas de la marca en España siguen creciendo, lo cual respalda nuestra firme apuesta por la electrificación”, señala Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia.

    *Nota: Ventas en Península y Baleares + Ceuta y Melilla

    Ventas KIA Feb Mcdo Privado.jpg

    Fuente: Kia
     
    A JC65 le gusta esto.