Kia forte 2020 baja de líquido anticongelante

Kike fuentes

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Kia forte 2020
Hola buenas tardes escribo este foro ya que hace escasos 5 meses adquirí mi Kia forte en la agencia pero al mes de uso me percaté que el nivel de anticongelante había bajado cabe aclarar que siempre ha estado entre las marcas maximo y mínimo, y lo que llega a bajar es mínimo es decir un dedo aproximadamente cada mes. Lo lleve a la agencia lo checaron y no tiene fugas, lo rellenaron un poco y me dijeron que estuviera vigilandolo y que en el próximo servicio lo volverían a checar para ver si es normal o tuviera alguna otra falla eso fue hace 2 meses pero efectivamente a seguido bajando de poco a poco Mi pregunta en concreto alguien tiene la misma situación o sabe si es normal? Si será evaporación normal o alguna falla de diseño o manufactura.? Gracias espero puedan ayudarme
 
Hola buenas tardes escribo este foro ya que hace escasos 5 meses adquirí mi Kia forte en la agencia pero al mes de uso me percaté que el nivel de anticongelante había bajado cabe aclarar que siempre ha estado entre las marcas maximo y mínimo, y lo que llega a bajar es mínimo es decir un dedo aproximadamente cada mes. Lo lleve a la agencia lo checaron y no tiene fugas, lo rellenaron un poco y me dijeron que estuviera vigilandolo y que en el próximo servicio lo volverían a checar para ver si es normal o tuviera alguna otra falla eso fue hace 2 meses pero efectivamente a seguido bajando de poco a poco Mi pregunta en concreto alguien tiene la misma situación o sabe si es normal? Si será evaporación normal o alguna falla de diseño o manufactura.? Gracias espero puedan ayudarme
En principio, por aquí han comentando otros compañeros, que a otros Kia, concretamente el modelo Rio, les pasa lo mismo, les baja el nivel de anticogelante, pero a estos compañeros les baja hasta un punto, creo que era hasta cercano al mínimo y a partir de ahí ya no baja mas, por tanto esta claro que es que de alguna forma tira dicha cantidad de refrigerante. En tu caso podría ser algo parecido, esta claro que tu vehículo puede tener otro esquema de circuito de refrigeración (el del Rio es algo peculiar), de todas formas, yo me fijaría si en tu caso baja y se queda estabilizado en algún punto el nivel de refrigerante, si es así, ya sabes que no tiene ninguna fuga y lo que pasa es tira el refrigerante sobrante por mal diseño, en cambio si el refrigerante sigue bajando constantemente sin estabilizare, entonces ya si que habría que indagar mas haber si pudiera haber un fuga interna.
Un saludo.
 
Pues si en definitiva tendré q estar checando sus niveles, y en un mes q le toca el primer servicio ver que me dicen. De alguna forma si es mal diseño espero este siempre en garantía al menos los 5 años que nos dicen. Saludos
 
Si no ves perdidas. Es que se lo come. Igual lo está mezclando con aceite. Mira la tapa del aceite
 
Si no ves perdidas. Es que se lo come. Igual lo está mezclando con aceite. Mira la tapa del aceite[/QUOTE]
Pues ya lo revisé y tanto la tapa del aceite como la del radiador se ven normales no se ve esa especie como de nata.
 
En principio, por aquí han comentando otros compañeros, que a otros Kia, concretamente el modelo Rio, les pasa lo mismo, les baja el nivel de anticogelante, pero a estos compañeros les baja hasta un punto, creo que era hasta cercano al mínimo y a partir de ahí ya no baja mas, por tanto esta claro que es que de alguna forma tira dicha cantidad de refrigerante. En tu caso podría ser algo parecido, esta claro que tu vehículo puede tener otro esquema de circuito de refrigeración (el del Rio es algo peculiar), de todas formas, yo me fijaría si en tu caso baja y se queda estabilizado en algún punto el nivel de refrigerante, si es así, ya sabes que no tiene ninguna fuga y lo que pasa es tira el refrigerante sobrante por mal diseño, en cambio si el refrigerante sigue bajando constantemente sin estabilizare, entonces ya si que habría que indagar mas haber si pudiera haber un fuga interna.
Un saludo.
Así es, suscribo esta respuesta porque en mi coche pasa, y también en otro modelo de ceed 1.4 gasolina que conozco.

Si con el motor en frío lo rellenas a la raya del máximo, con el tiempo va bajando y (con el motor frío) se mantiene 2 dedos por encima del mínimo.

Yo no le daría importancia, llevo así 23.000 km.
 
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