Kia ceed 1.6 crdi MHEV Temperatura motor siempre un poco por debajo.

Nacho_

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed Gt-line / Alfa Romeo 147 jtd / A3 1.9 tdi 130cv
Hola, os expongo estos dos casos sobre temperatura por si os ocurre lo mismo.
Es un kia ceed 1.6 crdi Mhev 136cv que no suele subir la temperatura a la mitad de la marca. Siempre se queda un poco antes de la mitad.
Comprendo que puede ser normal, suelo revisar de vez en cuando el nivel de aceite y esta correcto, el coche va bien pero me extraña que nunca llegue a la mitad. Os dejo fotos donde podéis ver en la parte de abajo a la derecha que nunca llega a la mitad.
A todo esto se suma que el testigo de la temperatura exterior siempre marca aproximadamente los mismos grados de temperatura en el exterior, entre 20⁰ y 25⁰, como mucho lo he llegado a ver a 32⁰. Da igual que este verano hubiera ola de calor en Málaga que cuando salgo del parking como mucho ha subido a 32⁰. Se lo digo al taller y me dicen que como mi trayecto es sacarlo de un garaje a otro garaje no termina de subir. Me suena un poco raro...no sé qué opináis.
Suelo conducir el 90% en autovía a velocidades entre 90-110. (Algún viaje largo que circule a 120-130).
Dentro de poco toca la revisión de 20.000 km y se lo comentaré a ver que tal. Por lo demás el coche va muy bien, es cierto que los cambios al arrancar es un poco friolero y al arrancar hay que darle su tiempo sin apretarle para que lubrique todo antes de salir pero nada fuera de lo normal.
 

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Yo no me preocuparía, el mio es el MHEV 160cv gasolina y marca parecido (en mi caso indicador de reloj analógico). No sé hasta que punto es cierto, pero según me ha contado algún mecánico, los coches actuales no te indican la temperatura real como si fuera un sensor directo, sino la temperatura que tu tienes que ver para conducir tranquilo. Si te fijas también llegan rapidísimo a la temperatura de servicio desde el arranque en frío, nada que ver con los coches de hace 20 o 30 años.
 
En el mío (indicador analógico) la temperatura no pasa nunca de 85ºC. Dicen por aquí que es típico de la marca Hyundai-Kia.
 
Gracias @mrfrank queda claro. Es cierto que cuando hace la regeneración del FAP la temperatura sube un poco pero no llega a ponerse en la mitad. No le daré más vueltas.
Pero la de la temperatura exterior me deja con dudas. 27⁰ en agosto cuando en la calle hay ola de calor... no sé... lo preguntaré a ver lo que me dice.
 
Tengo tu mismo cuadro en mi 1.5MHEV 160CV y la temperatura del motor es igual. Lo que no veo normal es que en pleno calor en Málaga el exterior no pase de 32°.
 
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