Juicebox de EndesaX

Tema en 'General Motor' iniciado por Tab3r, 11 May 2022.

  1. Tab3r

    Tab3r Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 GTLine
    Hola a todos, después de 2 meses me han instalado la dichosa wallbox de EndesaX que te obligan a comprar con el coche, en un sótano de un garaje y os voy a contar un par de cosas que tener en cuenta:
    - Necesita conexión 3G/4G donde este instalado el punto de carga si quieres usar la aplicación del móvil (JuicePass). No tiene conexión bluetooth (al menos yo no se como configurarla), ni wifi desde el aparatito. Por lo que para usarla o tienes cobertura de móvil o nada. Si tenéis mala cobertura, como yo, os vais a hartar a ver el punto de carga cambiar de color y volverse medio loco.
    - Te dan una tarjeta que desbloquea la carga, pero al menos a mi me funciona regular. Pita al acercarla, pero no termina de desbloquear nada. No he encontrado instrucciones sobre como funciona la tarjeta en ningún sitio.
    - No te dan ni unas miseras instrucciones, y al menos que yo sepa el trasto ese puede pasar por 4 colores y parpadeos. (En la web de EnelX puedes al menos enterarte de que va la vaina: https://support-emobility.enelx.com/hc/en-us/articles/4405615255707--LED-Indicator)

    Entiendo que mucho depende de donde se instale y quien te lo instale, pero cuando me instalaron el punto, yo no tenia el coche en el garaje, y no pude probarlo, y ahora estoy de investigación sobre el apararatito.

    También deciros que con Kia te instalan un control de potencia, para que no te salten los plomos (algo que no ofrece casi ninguna marca con sus coches electricos), y que requiere saber algunas cosas básicas de tu instalación eléctrica (potencia contratada y amperaje del diferencial de tu casa).

    Como curiosidad, deciros que cuando arranca el juicebox, abre una red wifi que permite su conexión a la ip (10.10.10.1) durante un rato y acceso a una web donde trastear con el chisme, pero la verdad que me da vergüenza bajar con el portátil (estoy en un garaje comunitario) y a ver que se puede hacer. Se lo vi al instalador pero no me quiso contar gran cosa.

    Un saludo.