ITV

SanPampero

Nuevo Forero
Vehículo/s
Seat ibiza
Buenas, aunque aún está lejos el tener que pasar la ITV con nuestros nuevos niro, me surge una duda.

Cuando miran los gases, en los coches de gasolina le meten el tubito y miden los gases al ralentí, la duda que me surge es en esas condiciones el niro tiene el motor apagado el 99% de las veces. ¿Como miden los gases en las ITV en los híbridos?

Un saludo.

Buenas, aunque aún está lejos el tener que pasar la ITV con nuestros nuevos niro, me surge una duda.

Cuando miran los gases, en los coches de gasolina le meten el tubito y miden los gases al ralentí, la duda que me surge es en esas condiciones el niro tiene el motor apagado el 99% de las veces. ¿Como miden los gases en las ITV en los híbridos?

Un saludo.
lo pones en modo sport?

Un saludo.
Es fácil, me lo enseño el comercial cuando me dieron el coche. Cuando arrancas el coche con el botón ,o la llave, y no enciende el motor térmico porque está en modo eléctrico si le pisas el acelerador un poco, arranca el motor térmico. El cambio en modo P y freno pisado. Pruebalo

Algunos modelos como el Prius disponen de un modo ITV que se activa mediante una combinación de acciones sobre el coche. El Niro supongo que también

¿Modo ITV? Bufff.... Las centralitas de Volkswagen también tenían "modo ITV".... Que peligro...

Esto me recuerda a cierta noticia...

Hyundai y Kia son condenadas por mentir sobre los consumos de sus coches

Cómo me jode que todas estas cosas tengan consecuencias en EEUU y aquí los fabricantes se salgan de rositas...

Mi coche consume del orden de 3L/100Km más de el consumo homologado, y lo más que le saco al taller es que me digan que como la maquinita dice que todo está bien, eso es normal....

No, hombre. El modo ITV en este caso es para que el motor no se detenga al entrar en EV, que esté a un determinado régimen, etc. Los Toyota Prius lo llevan desde hace años.
Es como el que va a hacer la declaración de la Renta, pone las cosas en orden. No significa que vaya a mentir por ello.

Ya, ya.... Pero me ha resultado curioso.

En VW el software detectaba según una serie de criterios (Movimientos del volante, régimen del motor, etc...) cuando estaba pasando la revisión de emisiones y se ponía en modo "ecológico".

Poniéndolo en modo ITV les ahorramos a los programadores tener que implementar rutinas de detección.

Pero no, no... Claro... Supongo que los únicos que mienten son los de VW....

Muy estúpidos serían los coreanos si aprovecharan ese escenario para mentir. Sería facilísimo pillarlos.

A veces mentir en voz alta y delante de todo el mundo resulta más convincente que hacerlo a escondidas.

Pero bueno, tampoco quiero desvirtuar el hilo con mis sospechas infundadas. Símplemente me ha llamado la atención.

Ahora ya sé que los hibridos suelen tener un modo "ITV" para forzar el encendido del motor térmico.

Siempre podrás, en el supuesto de que el Niro lo tenga, cuando vayas a pasar la ItV si el técnico te lo permite, medir gases con el modo ITV o a pelo. A ver qué tal

Y si tiene un modo ITV, no debería de venir en el manual?. Yo no recuerdo de haberlo visto.

Volver