Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Depende de la normativa euro que lleve. Si es EURO5 cuenta con que le meteran la maquina, en cambio en EURO4 no. Cual es el tuyo, restyling o primera fase como el mioBuenas, acabo de comprar un ceed mk1 1.6 vttc del 2010, alguien sabe si al pasar itv miran el obd del coche? Lo digo por pillarme una maquinita de diagnosis por si hubiese que quitarle los fallos.
Pues ni idea, solo se que está matriculado en enero de 2010. Coló se diferencia el restyling de los primeros?Depende de la normativa euro que lleve. Si es EURO5 cuenta con que le meteran la maquina, en cambio en EURO4 no. Cual es el tuyo, restyling o primera fase como el mio
Menuda mafia hay con las itvOjo con quitarle los fallos justo antes de la ITV. En la ITV pueden leer si se han borrado los fallos recientemente y eso directamente es una falta muy grave. Si se quieren borrar los fallos hay que hacerlo con algo de antelación y dejar que el vehículo ruede algunos kilómetros (precisamente es lo que buscan para que los fallos permanentes vuelvan a saltar)
Saludos
Menuda mafia hay con las itv
Asi es, que esos avisos que salen en el cuadro de mando no es para ignorarlos o para que te puedan multar, esos avisos es para avisarte que debes de arreglarlo no para putearte, mas de uno he visto de quitarle directamente la bombilla o ponerle un trozo de cinta aislante negra delante de la luz para que no se vea, aunque evidemente esto ya cada vez vale menos ya que se fijan que al menos los sistemas mas comprometidos, las luces se enciendan antes de arrancar el coche y que se apaguen una vez arrancado.¿Mafia? Puede, no te digo que no. Pero tampoco es muy honesto borrar los fallos justo antes de entrar en la ITV, sabiendo que algunos afectan a sistemas que se miran en la ITV y que pueden afectar a la seguridad, a la contaminación o a ambos. ¿No crees? ¿Quién está intentando hacer más trampa? ¿Quién es más mafioso?
Lo suyo si te sale un fallo es reparar, y luego borrar el fallo.
Saludos.
yo también he visto eso. Si en un taller no podían borrar el fallo con una máquina de miles de euros que tenemos que hacer? Ir a la casa? Si las advertencias fuesen pie cosas que afectan al uso real del coche pues se podría comprender, pero muchas veces son chorradas que no afectan en nada. Sigo opinando que desde que se inventó el ordenador de acordado solo perjudica a el propietario del coche. Igual estoy equivocadoAsi es, que esos avisos que salen en el cuadro de mando no es para ignorarlos o para que te puedan multar, esos avisos es para avisarte que debes de arreglarlo no para putearte, mas de uno he visto de quitarle directamente la bombilla o ponerle un trozo de cinta aislante negra delante de la luz para que no se vea, aunque evidemente esto ya cada vez vale menos ya que se fijan que al menos los sistemas mas comprometidos, las luces se enciendan antes de arrancar el coche y que se apaguen una vez arrancado.
Chorradas o no, eso no lo sabes y por ello hay que intentar arreglarlo y no pasar de ello. Por ejemplo he visto gente con la luz encendida del airbag, esos mismos dicen que es una chorrada, claro el coche sigue funcionando y arreglarla le sale por un pico porque hay que buscar el problema y solucionarlo, pero eso que parece una chorrada porque claro, el coche sigue funcionando, si tuvieras un accidente y el airbag no se disparará y por ello perdieras los dientes contra el volante, que también lo visto, verlas como a partir de ahora prestaría más atención las chorradas, pues lo mismo con la luz de los frenos y demás chorradas, a veces las consecuencias de las supuestas son más graves de lo que parece y más cuando el que la valora no sabe del tema.yo también he visto eso. Si en un taller no podían borrar el fallo con una máquina de miles de euros que tenemos que hacer? Ir a la casa? Si las advertencias fuesen pie cosas que afectan al uso real del coche pues se podría comprender, pero muchas veces son chorradas que no afectan en nada. Sigo opinando que desde que se inventó el ordenador de acordado solo perjudica a el propietario del coche. Igual estoy equivocado
Hombre esas cosas si son importantes, creo, yo me refería a fallos por haber cambiado una bombilla, o chorradas de esas, que lo acabes se borrar y encima te pongan pegas por borrarlo antes de pasar itv, nose...Chorradas o no, eso no lo sabes y por ello hay que intentar arreglarlo y no pasar de ello. Por ejemplo he visto gente con la luz encendida del airbag, esos mismos dicen que es una chorrada, claro el coche sigue funcionando y arreglarla le sale por un pico porque hay que buscar el problema y solucionarlo, pero eso que parece una chorrada porque claro, el coche sigue funcionando, si tuvieras un accidente y el airbag no se disparará y por ello perdieras los dientes contra el volante, que también lo visto, verlas como a partir de ahora prestaría más atención las chorradas, pues lo mismo con la luz de los frenos y demás chorradas, a veces las consecuencias de las supuestas son más graves de lo que parece y más cuando el que la valora no sabe del tema.
Quitando todo lo dicho, estoy de acuerdo contigo que eso de solo poder manipular el coche con una determinada máquina que solo tiene el taller oficial, pues menuda cagada, esta claro que todo ello tiene un gran componente comercial más que técnico y claro nos jode a los de siempre que tenemos que pasar por su aro. Pero bueno si eso esta ya está mal, vayamos acostumbradonos que veras que gracias cuando entre en juego el coche eléctrico, lo de ahora nos va a parecer poco.
Por esas cosas no te van a poner pegas.... Es más en la mayoría de coches sino es en todos para ese tipo de fallos no hace falta borrar nada, en el momento que subsanas el fallo se apaga el chivato.Hombre esas cosas si son importantes, creo, yo me refería a fallos por haber cambiado una bombilla, o chorradas de esas, que lo acabes se borrar y encima te pongan pegas por borrarlo antes de pasar itv, nose...
Pues ni idea, solo se que está matriculado en enero de 2010. Coló se diferencia el restyling de los primeros?
Menuda mafia hay con las itv
Ah pues entonces si, tengo el restyling. Los restyling ya son euro 5,no es así? Tengo entendido que si está matriculado en 2010 ya tienen que ser euro 5,pero mi se si siempre es así.este es el primera fase
![]()
este es el restyling
![]()
en el caso de los pro (3 puertas) hubo otra evolucion entre medias, que la estetica exterior es de primera fase y en el interior es del restyling
2007-2010
![]()
2010-2012
![]()