ISG

• Autor de tema Autor de tema JJse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJse

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Optima
Buenas, como anecdota curiosa, hoy llevé el coche a taller ( KIA oficial, lógicamente), ya que mi optima emotion 1.7 141cv, no realizó en ningún momento desde la salida del concesionario ( hace mes y medio) hasta la fecha, y con 1900 km el paro en semáforos, etc.... vamos que no actuó el ISG.
Pues bien a la hora de retirarlo de este, la explicación es que se me entregó el vehículo con un 70% de batería, causa por la que, por seguridad , no actúa el mismo. SOLUCION: tras 4 horas en taller, hay que hacerle, segun protocolo de KIA, una carga a la batería, por lo que tendría que dejar el coche toda una tarde y toda la noche en el taller para la carga de esta.
Me parece muy lamentable que un vehículo de estas características y precio, salga a rodar con ese problema, y si bien, tampoco hay q darle tanto bombo a ello y es "normal " que pueda haber alguna cosilla ( cosa que no entiendo, cuando te entregan un documento justo antes de la entrega, en el que pone todo tipo de comprobaciones antes de ello, en el que esta incluido carga de batería), que te digan hacer una carga, cuando la mejor imagen al cliente sería cambiarla por una nueva.
Pero bueno a ver que tal la solución que dan ya q en próximos días tendré que dejarlo nuevamente en taller para su carga. Por supuesto buscarme yo mis medios de transporte para volver a casa. ( "garantía")

Tal vez es porque andas mucho por urbano y a bajas revoluciones no da tiempo a recargar la batería tal vez con un recorrido interurbano se recarga.
Por lo que yo sé el star & go con la batería por debajo del 80% no funciona para que no se agote la batería como medida de seguridad, lo que si es lamentable es que no tenga un interruptor manual en vez de tenerlo automático.

Tal vez es porque andas mucho por urbano y a bajas revoluciones no da tiempo a recargar la batería tal vez con un recorrido interurbano se recarga.
Por lo que yo sé el star & go con la batería por debajo del 80% no funciona para que no se agote la batería como medida de seguridad, lo que si es lamentable es que no tenga un interruptor manual en vez de tenerlo automático.
Ya hice varios viajes de 250 km, en los que deberia hacer si función y nada, de hecho, ahora misml acabo de llegar de uno de 300 km y nada de nada, toca pasar a cargar bateria. Al 100%

Pues es raro, que te comprueben si el alternador te carga bien, porque con ya solo 100 km debería de haber cargado la batería

eso es porque el concesionario se la peló. cuando me dieron el mio tenia una hojita con varios parámetros, entre ellos un dato que decía. batería 100%. saludos.

Buenas, como anecdota curiosa, hoy llevé el coche a taller ( KIA oficial, lógicamente), ya que mi optima emotion 1.7 141cv, no realizó en ningún momento desde la salida del concesionario ( hace mes y medio) hasta la fecha, y con 1900 km el paro en semáforos, etc.... vamos que no actuó el ISG.
Pues bien a la hora de retirarlo de este, la explicación es que se me entregó el vehículo con un 70% de batería, causa por la que, por seguridad , no actúa el mismo. SOLUCION: tras 4 horas en taller, hay que hacerle, segun protocolo de KIA, una carga a la batería, por lo que tendría que dejar el coche toda una tarde y toda la noche en el taller para la carga de esta.
Me parece muy lamentable que un vehículo de estas características y precio, salga a rodar con ese problema, y si bien, tampoco hay q darle tanto bombo a ello y es "normal " que pueda haber alguna cosilla ( cosa que no entiendo, cuando te entregan un documento justo antes de la entrega, en el que pone todo tipo de comprobaciones antes de ello, en el que esta incluido carga de batería), que te digan hacer una carga, cuando la mejor imagen al cliente sería cambiarla por una nueva.
Pero bueno a ver que tal la solución que dan ya q en próximos días tendré que dejarlo nuevamente en taller para su carga. Por supuesto buscarme yo mis medios de transporte para volver a casa. ( "garantía")
Yo llebo con el coche el mismo tiempo que tu lo que pasa que con 2.900km jeje y desde el primer dia sin problemas.Si vienes de autovia no funciona hasta pasados 5min por seguridad del turbo.
Eso de que te van a cargar la bateria??? jajaj la bateria se carga sola mientras anda y con 30min arrancado esta al maximo.
Yo creo que te van a cambiar la bateria ni mas ni menos

Yo llebo con el coche el mismo tiempo que tu lo que pasa que con 2.900km jeje y desde el primer dia sin problemas.Si vienes de autovia no funciona hasta pasados 5min por seguridad del turbo.
Eso de que te van a cargar la bateria??? jajaj la bateria se carga sola mientras anda y con 30min arrancado esta al maximo.
Yo creo que te van a cambiar la bateria ni mas ni menos
Eso espero a ver que tal cuando le lleve de nuevo.

ojo, que hace un tiempo pasó algo parecido con el modelo ceed, por lo visto venian los coches con las baterías mal, osea una partida de esas que salen malas y a ninguno les funcionaba bien el ISG, hasta que el concesionario no les cambió las baterias no empezaron a funcionar los ISG....así que no te extrañe que tu solución sea esa,....un cambio de batería.

por cierto, en mi kia optima, funciona el ISG...no siempre...pero funciona y a veces cuando no quiero....se para demasiado rápido para mi entender...en fin...

Bueno yo estoy con el mismo problema pero a mí sí que me actúa cuando hago un viaje algo larguito a partir de 60 km lo que ocurre es que luego que se supone que la batería ha cargado por encima del 80% esta no retiene me explicó lo dejas en el parking y al día siguiente ya no te actúa con lo cual deduzco que baja del 80% estado en el taller dos veces para explicar el problema la solución es que dejé el coche todo un día entero para que cargue la batería la primera vez me la cargaron solamente durante 5 horas pero al mecánico le he dicho que una de dos o la batería está en mal estado que según él lo ha enchufado a la máquina y le da buena salud de la batería o es que está mal calibrado

El caso es que cuando la batería está un 80% o 90 esta no es capaz de retenerlo y esto me cabrea porque tanto bombo con el Start Stop para que al final no funcione bien

Volver