Ir en S o D

AntonioCano

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KIA NIRO HEV SG2
Alguien a comprobado si el consumo, rumorosidad, es igual o diferente circulando a 120km/h. por autovía en sport y D?
Me refiero haciendo el mismo trayecto.
 
Me planteo si puede ser interesante usar el modo Sport bajando marchas a modo de freno motor. Lo es o es una tontería? Regenera batería o es suficiente con el pedal del freno?
 
el freno motor (termico) que forzas no produce mas electricidad asi que mucho mejor poner el pie suave en el freno...asi recuperas al maxiomo energia en lugar de desgatarla mecanicamente haciendo girar, comprimir/ descomprimir aire...
eso si en conduccion deportiva es otra historia pero seamos honestos el niro no es para conduccion deportiva o hemos comprado el coche equivocado.
 
Gracias por tu respuesta.
Pensaba que el freno motor regeneraba, pero no es así. Y, sí, tengo claro que no busco conducción deportiva sino tranquila y económica. Hago pocos km, siempre en límites legales, entre autovía y ciudad, así que creo el Niro se me acopla perfectamente.
Estoy pensando en ir a por el Concept MY20, el tema de las levas regenerativas me parece muy cómodo e interesante, y con el equipamiento que trae me sobra para mis necesidades
 
¿Como que no? Si sueltas el pie del acelerador la bateria carga (regenera). Otra cosa es que sea mas eficiente el freno. Ahi no me meto.
 
¿Como que no? Si sueltas el pie del acelerador la bateria carga (regenera). Otra cosa es que sea mas eficiente el freno. Ahi no me meto.
si para frenar en modo S con freno del motor termico, conviertes la energia cinetica en energia mecanica que usas para girar el motor termico para convertirla en calor entre otras cosas, es energia que no sera convertida en electricidad por el motor electrico.
De hecho en modo D seguramente habras notado que cuando levantas el pie del accelerador en muchas condiciones, cuando es posible (segun el algoritmo de gestion) pasa en modo electrico o sea desacopla el motor termico y lo para y frena unicamente generando electricidad, es la manera mas eficaz energeticamente de ralentecer, no desperdiendo un gran porcentaje de energia en el termico...

eso si un vez la bateria llena es otra historia, tendra que utilizar unicamente el termico y los frenos ya que no puede guardar mas electricidad.
 
Última edición:
Ya te he dicho que no me meto en cual es el mejor rendimiento para la regeneracion :), pero que regenerar cuando levantas el pie, o bajas una cuesta (ambos casos retencion de motor) eso es indudable ;)
 
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