Intervalo revisión para Kia Stonic 1.6 crdi 110 CV

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por ManuelSV, 9 Sep 2020.

  1. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola a tod@s,

    Me surge una duda respecto al intervalo de revisiones del Stonic con motor 1.6 crdi 110 cv. Me han dicho que es cada 30.000 kms o 2 años. ¿Es cierto?
    Lo pregunto porque también tenemos en la familia un Hyundai i30 con el mismo motor del año 2013 y el intervalo es de 15.000 kms o anual.
    Para que tengan el mismo motor decirles que el Hyundai tiene 160.000 kms y ninguna avería.

    Saludos
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Tan facil como leer lo que pone tu libro de mantenimiento porque las palabras de lo que te hayan dicho se las lleva el viento...si en el libro pone cada dos años o 30 mil kmts eso es lo que vale
     
    A mrfrank y Turbocompresor les gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Realmente tanto cuesta leerse el manual?
     
    A donquijote le gusta esto.
  4. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola,
    Si lo que me parece curioso es que siendo el mismo motor y del mismo fabricante, ya que KIA e Hyundai son lo mismo, uno establezca el mantenimiento a 15.000 kms o 1 año y el otro 30.000 kms o 2 años.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero puede ser totalmente normal, hay bastantes años entre uno y otro, el Hyundai del 2013, aunque parezca que tiene el mismo motor, no es el mismo, compartirá cilindrada (no comparte ni caballaje) y por eso crees que es el mismo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Sep 2020
  6. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola,
    En mi caso si comparten caballaje, ambos son de 110 cv y físicamente si abres el capot son idénticos. Que internamente hayan cambiado algo no lo sé. La única diferencia que le veo es que el KIA como es más nuevo tiene el sistema Start Stop, que por cierto, lo pienso desactivar siempre que arranque el motor debido a que es una fuente de avería y de desgaste del motor que limitaría su vida útil más de la mitad.

    Está en inglés pero explica claramente que es sólo para cumplir normativa de contaminaciones y para bajar los consumos homologados, pero en la práctica destrozas el motor y varios elementos eléctricos.
    Saludos.
     
  7. Diego_beni

    Diego_beni Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Assist. Pack 2019
    Puestos a citar un video de YouTube como "fuente de la verdad" te recomendaré otro mejor. Pero antes permíteme que apunte que el que compartes es de un tal John Cadogan, australiano (de ahí el funny accent en su inglés de las antípodas) que tiene 274.000 suscriptores, no está mal. Un poco pedante hacerse llamar él mismo "Auto Expert"...
    Pero me mata que se basa entre otras fuentes, en un mensaje que le envió un tal John T. (se ve en el minuto 1:49) que dice algo así: "Cuando yo era aprendiz, hace 30 años, nos enseñaron que arrancar y detener el motor comprendía el 80% del desgaste total de un motor. Además que parar el motor durante 10 minutos consumía más o menos el mismo combustible que arrancar de nuevo el motor.
    Claro, con un motor de hace 30 años o anterior no te lo rebato. Pero estamos hablando de remontarse a 1990, no ha cambiado el mundo ni nada... y los coches... Me imagino yo con el primer coche que tuve, Citroen AX 1.0 45 CV, apagando a mano el motor al frenar en cada atasco y arrancando de nuevo... no hubiera durado ni un mes! En ese coche la batería estaba dimensionada tan justa que te dejabas la luz interior encendida 8 horas de un turno de trabajo y ya no arrancaba. Para cualquier coche con un sistema de arranque que no haya sido diseñado para parar y arrancar de nuevo, sería "una salvajada" hacer lo que hace el Stop&Start. Pero los que lo incluyen sí que están diseñados expresamente, con alguna de estas tecnologías o una combinación de ellas:
    • baterías AGM/EFB
    • motor de arranque reforzado
    • sistema de posicionamiento de los pistones para facilitar el rearranque
    • alternador/generador con condensador
    • sensores de temperatura de funcionamiento del motor y de temperatura exterior
    • sistema microhíbrido (con batería de litio)

    En definitiva, yo te recomiendo que veas este vídeo, más largo pero en perfecto castellano, del señor Juan Francisco Calero de CLUB ONMOTOR, que tiene la friolera de 396.000 suscriptores y explica muy bien todos los factores, ventajas y desventajas del Stop&Start:

    Saludos
     
  8. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola,
    Viendo el video en español tengo más claro que a mi Stonic diesel le viene bien desactivar el Stop-Start.
    Gracias.
     
  9. Maneki neko

    Maneki neko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic
    Buenas noches. A mi no me gusta nada el sistema Start&Stop y lo desconecto cada vez que me subo al coche. ¿Sabéis si hay algún sistema para que funcione al revés, o sea, que esté desconectado y sólo funcione cuando lo conectas expresamente?