Intervalo cambio refrigerante motor

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Ces88, 9 Abr 2019.

  1. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Viendo en el manual del coche los intervalos de mantenimiento me ha chocado lo que pone referente al líquido refrigerante del motor.
    Según el manual no hay que cambiarlo hasta los 210.000 km, sin embargo después de ese cambio pone que hay que cambiarlo cada 30.000.
    IMG_20190409_220323.jpg
    ¿Es correcto?
    Hay mucha diferencia entre el primer cambio y el siguiente.
     
  2. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    El el mio que es el 1.6 CRDI viene igual. También me pareció raro.
     
    A Ces88 le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Supongo que, al llegar a los 210.000 kms mínimo tendrá 12 años, así que es bueno cambiarlo cada poco tiempo, supongo que por un mantenimiento más cercano, por la edad del coche.
     
    A Ces88 le gusta esto.
  4. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    A mi, personalmente me parece muy pronto cambiar el líquido de frenos cada dos años, y muy tarde el refrigerante a los 10, pero bueno, el fabricante sabrá más que yo.... espero.
     
  5. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Cada fabricante recomienda una cosa. En mi antiguo Seat, que todavía mantengo, en el manual informa que el refrigerante no es necesario cambiarlo. Y con 16 años no ha perdido ni el color.
    Tuve un Peugeot que llegando a los km que recomendaba el cambio, el refrigerante ya estaba de un color tirando a marrón, y según envejecía el coche cada vez aparecía ese color con menos km.
    Puede ser por eso que los siguientes cambios en nuestros Kias se haga a menos km.
    Son solo suposiciones, de mecánica entiendo lo mínimo.
     
    A Ces88 le gusta esto.