Interacción luz de día / intermitentes

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por galla, 13 May 2019.

  1. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    En muchas ocasiones he observado que, algunos modelos de otras marcas cuyas luces de día son led, usaban la misma lámpara para el intermitente, y cuando se acciona este, el led blanco cambia a naranja y hace las veces de intermitente para después volver a su estado de luz de día anterior. En otros, la luz de día baja de intensidad en uno de los pilotos cuando se enciende el intermitente del mismo lado. Hoy, parado en un semáforo enfrente de un escaparate, he observado que el mío se comporta igual que el último ejemplo. Es una chorradilla, pero la comparto porque seguro que mas de un compi despistao como yo no lo sabía. Yo desde luego si no es por el escaparate que reflejaba mi coche, no me hubiese enterado. No sé si será igual en todos los CEED, porque los ice-cube cambian según la versión. Saludos!.
     
    A Ceta le gusta esto.
  2. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Así es. Yo lo noté hace tiempo porque la entrada de mi garaje queda justo enfrente de una portería de cristal y refleja.
    También baja la intensidad de las luces diurnas al poner el freno de mano (en nuestro caso electrónico). ;)
     
    A Ceta y galla les gusta esto.
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    No te acostarás sin saber una cosa más...
     
    A Tenshii le gusta esto.
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Juer, la verdad que ni me he fijado, otra cosa para mirar jejejejeje ;)
     
    A galla le gusta esto.
  5. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Aprovecho este post para comentar (quien no lo sepa) que en los asientos, el apoya cabezas también es regulable en profundidad empujándolo.
    Lo de las luces la verdad que es una chorradita que mola.
     
    A galla y Ceta les gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Más allá de molar o no, es que es obligatorio por ley, cuando la luz diurna está muy cerca del intermitente (nose exactamente las condiciones), está se tiene que atenuar o apagar para que la luz del intermitente sea la que llame la atención y por tanto alertar a los demás conductores que se pretende girar.
     
    Selerian, galla, Ceta y otra persona les gusta esto.