Instalación botonera velocidad Cruzero Kia Picanto 2019

tritono

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Picanto 2019 (Morning)
Hola!

Espero se encuentren bien. Les quería pedir ayuda para instalar los botones de velocidad cruzero/limitador velocidad para mi Kia Morning 2019 1.2 (más conocido como Kia Picanto).

Resulta que compré la botonera y no he logrado instalarla. También la persona que vende las botoneras y que realiza la instalación no logró instalarla en mi Picanto 2019. Él y yo nos guiamos por este video:
él tiene un Picanto 2018 y tiene instalada la botonera en su Picanto sin ningún problema pero no pudo en el mío.

El problema es que no se logra sacar la bolsa del Airbag porque dos de los 3 seguros que tiene no se pueden destrabar ya que no se encuentran o algo así! No hay nada que presionar o nada a lo que hacerle palanca en los orificios con forma de "D". No tengo problema para destrabar el seguro que va en la parte inferior del volante, pero los seguros laterales que se encuentran en los agujeros con forma de D no existen o no se ven. Por más que meta un desatornillador o cualquier herramienta en los agujeros con forma de D no logro nada.

¿Será que para instalar la velocidad cruzero en un Picanto 2019 es diferente a los Picanto de otros años?

¿Alguien ya le ha instalado los botones de velocidad cruzero a su Picanto 2019 y que pueda orientarme un poco?

Muchas gracias de ante mano! quedo atento a sus mensajes

Un saludo
 
Hola si tú volante es como el de un Sportage no hay agujeros en forma de D, sino más ovalados entre dos agujeros cuadrados, te estoy hablando de la versión 2020 de un Sportage, porque yo también le puse el control de crucero este fin de semana y me guiaba por ese video. Debes de girar el volante hacia la derecha y los veras, paciencia porque tardas en dar con el truco y no t desesperes, luego cuando consigas quitar el airbag posiblemente tengas que quitar todos los tornillos de por la parte de atrás del volante para poder acceder ala botonera, suerte y no desesperes que se puede con paciencia
 
Muy buenas, pero ésta botonera es solo sustituir la básica que lleva el coche y ya tienes el control de crucero?
Yo tengo el picanto básico matriculado en septiembre del 2019
 
Si la sustituyes ya tienes control de crucero, pero primero antes de comprar asegúrate y pregúntale al vendedor si es compatible con tu coche dándole el número de bastidor
 
Ya he recibido la botonera, ahora solo falta montarla, que eso no se cuando será ya que tengo que averiguar el tema de la garantía (si se pierde o no)

Screenshot_20200829_090915.jpg
 
No creo q se pierda la garantía, ya que solo es cambiar una botonera por otra
Acuérdate de desconectar el negativo de la batería y luego paciencia para quitar el airbag
 
Bueno señores, botonera instalada.
En mi caso he ganado no solo el control de crucero, también el limitador de velocidad.
IMG_20200901_173521.jpg
IMG_20200901_181652.jpg
Creía que sería más complicado pero a sido fácil, en mi caso el volante lleva 2 agujeros tipo D (uno a cada lado) y un pequeño orificio en la parte baja del volante, en el caso de los agujeros tipo D, metemos un destornillador plano y hacemos un poco de palanca y en el orificio central yo lo he hecho con una llave Allen pequeña, la metemos y hacemos palanca, todo esto con mucha paciencia.
Y tal como dicen por aquí, hay que desconectar el negativo de la batería, más que nada por seguridad.
Un saludo a to@s.
 
No solo hay que tener en cuenta el desconectar batería y el airbag, también el carrete de la columna de dirección que si no está en su posición se podría romper.
 
Volver
Arriba