Informátic@s con Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luis González, 23 Abr 2018.

  1. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Buenas a tod@s! Leyendo el foro me he dado cuenta de que hay much@s ingenier@s informátic@s que han comprado un Niro. Yo también jeje. He creado este tema por si alguien se ha atrevido (o podido) toquetear algo de la centralita o cualquier tema relacionado para ir compartiendolo por aquí. Un saludo!!
     
    A Airun le gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Ya sabes: "Si funciona, no lo toques"
     
    A Jozu90 le gusta esto.
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Otro informatico por aqui :) aunque lo mio es el soporte a usuarios :)
    Ojo con tocar lo que no se debe!
    Nuestro coche tiene mucha electronica, modificar algo puede afectar a todo el coche, incluso dañarlo. Y eso no lo cubre la garantia!
    A mi lo unico que me gustaria "mejorar" es el navegador, el tener que poner datos para descargar los radares es un problema cuando ando por Andorra o no hay cobertura buena. Creo que es el unico punto en el que meteria mano. Al ser un sistema tomtom, no acepta en la SD poner POI personalizados?
     
  4. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Por aqui otro informatico. Pero mucho miedo me da meterle mano al niro... Como ha dicho el compañero si funciona no lo toques, además yo estoy mas orientado a la programación web...
     
  5. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Bueno al fin y al cabo, sería tocar detalles, por ejemplo, a mi me gustaría que al poner marcha atrás se inclinasen los retrovisores hacia el suelo, o que al dejar pulsado el boton del mando se bajen todas las ventanillas,... Cosas que no son de un riesgo extremo. No me refería a una reprogramación de motor, ni mucho menos, ahi creo que no es necesario tocar nada. Lo dicho, si hay alguien que sepa, que lo comparta porfa
     
    A manuel wally le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese tipo de cosas en Kia no son programables como en otros vehículos.
     
  7. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Se le pueden poner POIs. Mira en el foro porque yo lo hice en su momento.
     
  8. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    ¿Por qué?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porque no las controla ningún módulo, es hardware puro y duro.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Entonces, con el paquete luxury del Niro, cambian el hardware? Tenía pensado que es algo software que en uno viene programado y en otro no...
     
  11. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Esas cosas las tienes en el acabado Emotion.. (lo de los retrovisores fijo lo que no se es si en el pack luxury y lo de las ventanillas creo qeu tambien pero no estoy seguro)
    Si quieres ponerlo habría que ver si el emotion lo hace por software o como ha dicho el compañero lo hace por hardware....
     
  12. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Tengo el Emotion y no lo tiene. Preguntaré si en Kia me hacen ese tipo de modificaciones. Gracias!
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Entre versiones cambian los cableados, las botoneras e incluso los motores de los elevalunas completos son diferentes, en el caso de las ventanillas.
    En el caso de los retrovisores llevan otro cableado y en la botonera incluye un módulo de control para mantener las memorias para que bajen al meter marcha atrás que los demás no llevan.
     
  14. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Creo que un forero tenía el cable (original o clon) para conectar el coche al ordenador, no recuerdo quien ni si consiguió algún "descubrimiento " En cuanto a que te hagan algo en el concesionario lo veo difícil, visto que ni pueden instalar los sensores de parking delanteros originales, parece que la fábrica tiene muy capadas esas cosas. Además como ya te han comentado para esos casos que pides hace falta hardware específico.

    En cuanto a toquetear otras cosas parece que podría haber un menú oculto en el navegador e incluso podría haber la posibilidad de acceder al sistema operativo (windows) del navegador, está muy bien documentado para versiones de 2016 (navegador 2.0 creo) en foros de hyundai y kia (especialmente sportage) y no tengo claro aún que se pueda en versiones de navegador de 2017 y 2018, lo que llaman navegador 1.0 pero supongo que será cuestión de tiempo que se consiga.

    A ver que puedes averiguar tu.

    Slds.
     
  15. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Creo recordar (aunque la memoria me puede fallar), el Kia Niro usa Android (Linux) en el navegador.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo tengo el cable y el GDS "clon" y no hay nada que se pueda manipular para activar o desactivar cosas "extra".
     
    A cms le gusta esto.
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    en mi C4 tampoco se podia, pero si ponias que era un C6 en el navegador me dejo ponerle pantallas ocultas
    por ejemplo yo podia ver el estado de las ruedas, cosa que en el C4 sin tocar solo salia la alerta de rueda baja y nada mas... no te daba tiempo a ver cual fallaba
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El de Kia te lee la ECU y detecta automáticamente el VIN y todos los datos del vehículo.
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo han mejorado entonces... masmones :p
     
  20. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Como poderse hay algunas opciones que si que se pueden modificar desde kds, por ejemplo en mi coche que no tiene hba (largas automaticas) si que lo puedo activar, pero al no tener la maneta con las largas auto, me da error de codificacion, tambien puedo activar el scc, pero mas de lo mismo, si no tengo el mando de regulacion, te salta el error de codificacion. El tema es que kia/hyundai en general no permite modificar nada del software de sus unidades, yo he estado trasteando un software de actualizacion de bcm que salio para el rio y mejoraba la logica del limpia automatico, por ver que parametros lleva internos, pero al ver que todo eran ceros y unos decidi mirar a otro lado y dejarlo ahi. Yo no descarto que haya un kds con un acceso mas profundo en el que se puedan modificar paramentros.
     
    A cms le gusta esto.