Inestabiliddad y balanceos | Club Foro KIA
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Inestabiliddad y balanceos

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por osvasu, 8 Nov 2016.

  1. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    Buenas a todos, recientemente, en Mayo de este año, mi familia ha adquirido un Kia Sportage 1.7CRDI4x2 (modelo 2016, MK3). Resulta que desde el primer día hemos notado un comportamiento extraño en la estabilidad del coche, tanto es así que cuando no cumplia ni un mes de "vida", mi padre ya sufrió un percance con el coche en una frenada, en la cual se le fue el coche de la parte de atras.

    El coche balancea demasiado y es dificil llevarle por donde uno quiere. Las curvas en autopista, a una velocidad de 100-120 pueden ser un suplicio, sobretodo a la izquierda. Notas que el coche no va a ir por donde tu quieres y tienes que estar corrigiendo constantemente la trayectoria porque te da la sensación de que se va. También se nota que el coche, en una frenada en línea recta, culea y tienes que sujetarlo para que no te la lie. Para que nos entendamos, para mi es como si fueras en hielo todo el rato, una dirección demasiado blanda, inexacta, inestable...y digo dirección porque es lo que percibo, pero ya me han comentado algún mecanico ajeno a kia que el problema viene de la estabilidad (suspensión) trasera

    En la KIA dicen que el coche está perfectamente y lo único que le han hecho es 2 paralelos...si, dos, las dos veces que ha ido al taller parece ser que el paralelo se le había ido y lo han tenido que realizar. Comentar que el coche no ha salido del asfalto y no se le ha dado ni un bordillazo ni nada...cosa que dice la KIA que se debe a ello....

    Os quería preguntar, ¿os pasa lo mismo?, ¿el sportage es una barca y su balanceo es así de normal? ¿o es que por el contrario nos ha tocado una unidad "tocada"?

    Total, que el coche ofrece una inseguridad e inestabilidad de órdago, y en palabras del concesionario de kia "es un coche alto por lo que no se debe pasar de 120 con el y el problema es que no sabemos conducir...."

    Un saludo y gracias
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Vaya chapuza de respuestas por parte de los mecánicos ! Mi opinión es que el coche es muy ligero , sobre todo en la parte trasera ! Tengo un amigo con el Sportage y las sensaciones suya son la misma que la tuya ! No se , hay que investigar un poco ! Pero las respuestas del conce me parece un poco fuera del lugar ! Un saludó !
     
  3. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    Pues imaginate esas respuestas...dándoselas a mi padre...profesional del volante con más de 50 años de expericiencia...

    Y tu amigo va seguro con el coche? porque a mi se me ponen de corbata...he cogido curvas de autopista a menos de 80...no te digo más
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Lo que pasa es que mi amigo si que va a toda mecha con el coche , aparte de eso , la dirección lo lleva siempre en autovía en modo deportivo , a baja velocidad no lo nota tanto , pero a más de 130 si le nota la altura y el poco peso sobre todo en la parte trasera !
     
  5. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    El nuestro no tiene modos de selección en la dirección, por lo que siempre va blanda...uff, 130, con el nuestro?ni de coña, ya te digo de 100 a 120....tiembla
     
  6. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Bueno, esto es lo que me ha dicho , a lo mejor no se da ni cuenta de todo eso ! El coche es de empresa , pero esta todo el rato con el coche siendo agente comercial!
     
  7. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    Nadie nota nada?
     
  8. Pablon

    Pablon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues sintiendolo mucho eso tiene que ser un problema de tu coche en la amortiguación como muy bien dices. Yo el mio le doy candela y sin problemas de ningun tipo. No es muy normal que un coche coja los 120 y notes la sensación que has descrito. Espero que tengas suerte y que den con el problema antes de que vaya a mayores. Un saludo.
     
  9. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    Buenas a todos, he grabado en vídeo la dirección:

    Fijaros como se cogen las curvas a izquierdas..... ¿Soy el único al que le pasa eso?

    La marca sigue diciendo que el coche no tiene problema alguno.....
     
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  10. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Al concesionario con el coche y decirle que tiene que hacerle la alineación de la rueda! Puede ser eso! En mi taller tengo maquina para hacer el alineado, caída y ángulo de incidencia, pero claro, la garantía en Kia! Suerte! Un saludó!
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Parece que puede ser algo reconocido por KIA

    Description
    Este boletín se publica para dar a conocer el procedimiento y las hojas de comprobación en caso de que el vehículo sufra tirones hacia un lado.
    Cuando el vehículo tiende a tirar o desviarse hacia un lado, compruebe el problema y repare según el procedimiento indicado a continuación.
    En caso de realizar la solicitud QIR con respecto a los tirones hacia un lado, adjunte la hoja de resultados de la comprobación en las últimas tres páginas de este TSB.

    Applicable Vehicle
    ■ Modelo: Modelo de todos los pasajeros
    ■ Zona: Todas

    Service Procedure
    # Diagrama del procedimiento de comprobación
    [​IMG]


    ■ PRUEBA EN CARRETERA


    1) Condiciones de la carretera

    Recomendación

    - Una carretera de uno o más carriles.
    - Una carretera recta de al menos 200 m (656,2 ft)
    - Inclinación de la carretera: según el estándar local (U.S.A.: 1,2˚~1,7˚),
    Ancho del carril: 3 ~ 3,5 m (9,8~11,5 ft)

    Precauciones

    - Realice la prueba en una carretera uniforme sin bandas metálicas.
    - No realice la prueba en una carretera con demasiada inclinación.
    -Realice la prueba en una carretero no muy transitada, por su seguridad.


    Ej.) Carretera urbana en EEUU


    [​IMG]

    Ej.) Autopista con mediana en EEUU


    [​IMG]


    2) Procedimiento de reparación
    (1) Antes de realizar la prueba en carretera, compruebe que los neumáticos son originales, desmonte
    cualquier accesorio del volante y ajuste la presión de inflado de los neumáticos a la especificada.

    Precaución)
    No permita que la diferencia entre la presión del neumático derecho e izquierdo supere los 2 psi.
    Podría provocar la desviación hacia un lado según el neumático o el tipo de conducción.


    (2) Alínee el volante al centro mientras conduce por un tramo 60 KPH (40 MPH) o 80 KPH (50 MPH).
    => Coja el volante con cuidado y alinéelo al centro, girándolo a la derecha y a la izquierda ±3 mm.

    [​IMG]

    ※ En este momento, si el vehículo tiende a irse a la derecha, acérquese a la línea izquierda e utilice la línea izquierda como referencia (I).
    Por el contrario, si el vehículo tiende a irse a la izquierda, acérquese a la línea derecha e utilice la línea derecha como referencia (I).

    [​IMG]

    Precaución)
    Si el volante tira hacia un lado durante la conducción en línea recta, no tiene nada que ver con la desviación hacia un lado, pero sí con un montaje incorrecto del volante.


    (3) Contabilice el tiempo que transcurre desde que el vehículo parte de la línea de referencia hasta que llega al lado contrario.

    Precaución)
    - En este momento, no agarre firmemente el volante, déjelo ir. Simplemente agárrelo suavemente o coloque las manos sobre él.

    [​IMG]

    - Si el viento sopla excesivamente durante la prueba, repítala de


    3) Criterion



    N°.

    CONDICIÓN

    RESULTADO

    Caso 1

    El tiempo transcurrrido desde que el neumático del lado contrario de la línea de referencia alcanza el carril contrario de la línea de referencia es de 6 o menos a 60KPH(40MPH) o 4,5 segundos o menos a 80KPH(50MPH)

    Anómalo

    El vehículo se mueve 1 m (3,3 ft) hacia la izquierda o derecha durante la conducción 100 m (328,1 ft).

    Anómalo

    Caso 2

    # Cuando es difícil determinar el caso 1
    El tiempo transcurrrido desde que el neumático del lado contrario de la línea de referencia alcanza el carril contrario de la línea de referencia es de 9 segundos o menos.

    Anómalo

    Nota)
    Si el viento sopla excesivamente durante la prueba, repítala de nuevo.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
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  12. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    Ya le han hecho dos paralelos (pagando) y revisadas caidas y demás y dicen que está bien....n
     
  13. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    Muchas gracias por la info! Pero según ellos...esta todo biens
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bueno lo que he puesto es un método de comprobación para todos los modelos, imagino que lo habrán comprobado.
     
  15. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    Les comentaré lo que me has puesto...e
     
  16. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Es raro. Y que te digan que es un coche alto y no se puede correr con el no es excusa, no creo que tenga nada que ver.

    El mio es un 1.6 gasolina. Que es un coche para ir tranquilo lo tengo asumido, por motor, por filosofía de coche, por carrocería, por suspensión y por todo lo que tu quieras, pero yo por por autopista voy a 130 km/h sin ningún tipo de problema.

    Es cierto que la dirección es muy suave, quizás demasiado, pero es así, pero yo suelto el volante y el coche sigue recto, y en ningún caso se me queda enganchado a un lado como te pasa a ti y se va, si suelto volante recupera.

    Si las ruedas tienen la presión correcta y están equilibradas, y la dirección alineada yo apostaría por algo en la columna de dirección o el motor de la dirección asistida, que si no estoy equivocado es eléctrico.

    Si te falla alguna pieza de la dirección o el motor eléctrico en algún punto del recorrido es posible que se te quede "enganchado".

    Es por apuntar una posibilidad mas.

    Mi coche tiene casi tres años y llevo como dos y medio intentando que me solucionen un ruido que hace la dirección cuando maniobro para aparcar por ejemplo o a muy baja velocidad, solo pasa aparcando o muy muy despacio, después nunca lo hace, y no influye en nada a la conducción. Me han dicho de todo, pero no me lo han solucionado todavía, y se supone que lo tienen localizado y saben hasta la pieza que es, o eso me dicen. No te lo digo para que te sirva de consuelo, te lo digo par que te armes de paciencia.

    Otra solución, que yo ya me he planteado, es llevarlo a un taller y que me lo miren y me lo reparen.

    Suerte
     
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  17. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    Si no estoy pidiendo poder coger una curva a 180...pero si poder ir tranquilo a velocidades legales
    Como ves en el video, es a 100. A 120 o más no me da seguridad y termino frenando...

    Paciencia tengo...pero con límite, que no me regalan el dinero y tiene meses el coche

    Ir a un taller independiente lo he pensado, pero estos son capaces de anularme los "7 años de garantia"
     
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  18. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Hombre la garantía seguro que la pierdes, si se enteran. Depende lo que tengan que hacerle al coche ni se enteran, otra cosa es que tengas que cambiar algo y lo pidan a KIA, aquí evidentemente estás perdido

    También puedes averiguar lo que es en un buen taller, y luego plantarte en la KIA y decirles, quiero que le hagáis esto y esto, lo que pasa que al taller tendrás que pagarle claro.

    La seguridad es lo primero, y si esta gente no es capaz de arreglarte el fallo yo optaría por pasar de ellos.

    Otra posibilidad es que vayas a otro concesionario KIA y le expones el caso. Yo con una moto lo hice, me la repararon en el concesionario donde la compre en garantía y al poco tiempo volvió a fallar lo mismo, me fui a otro concesionario de la marca y me la arreglaron sin problemas.

    Lo mio es muy poca cosa comparado con lo tuyo, pero para lo que te va a servir la garantía visto lo visto yo me lo plantearía.
     
  19. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Le `pasa lo mismo al mio .. pero no es un sportage los coreanos hacen malas direcciones
     
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  20. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Hay que comprobarlo en la máquina y mirar el avance de las ruedas, si no coinciden una con la otra, significa que la rueda izquierda está un pelin atrás que la derecha y por eso tiende a tirar en la parte izquierda! Mi opinión! Un saludó!