Indicador Kilometros que restan con litros depósito

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por abarralm, 12 Feb 2019.

  1. abarralm

    abarralm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenos días.

    Tengo un Kia Niro Drive que llevo con él 10 días y me gustaría saber si hay alguna opción para cambiar en el cuadro la indicación de los kilómetros que restan con los litros que hay en el depósito.

    He visto en las opciones del display pero no aparece nada y me da la impresión que es un dato que va a estar fijo en el cuadro.

    ¿Que grado de fiabilidad tiene? Es que según lo que me indica no puede ser con lo que me indica que tengo en el depósito, por eso me choca.

    Muchas gracias.
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El indicador de Kms restantes no es configurable. Es muy fiable. Un par de veces me ha llegado a menos de 10 y llegué a gasolinera, por lo que le doy mucha fiabilidad
     
  3. Angelonso

    Angelonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola buenas tardes al parecer el contador es fiable, pero cuando esta el deposito lleno cada rallita tarda más kilómetros en bajar pero el último cuarto de depósito te dura menos, por eso en el primer cuarto a lo mejor haces 250 kilómetros y tm el último solo 150 kilómetros por lo menos es lo que me pasa en mi Niro, con 8000 kilómetros que llevo, lo que si te aconsejo es que cuando te quede un cuarto de depósito lo llena entero
     
  4. abarralm

    abarralm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Muchas gracias, es que me tenía rayado el tema, pensaba en la lógica de que cada tramo del depósito me iba a dar para los mismos kilómetros...

    Gracias, ya os iré contando que tal me apaño y cuanto hago en cada depósito.
     
  5. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    En las motos suele ser así también, hasta la mitad del deposito el indicador suele mantenerse en la parte alta, pero a la que llegas a la mitad la cantidad de gasolina baja por minutos. Más que nada es un efecto psicológico que aplican.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. Penetrator

    Penetrator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Esto lleva siendo así en todos los vehículos desde que el mundo es mundo, es por el funcionamiento de los aforadores, cuando están llenos parecen que no van a bajar nunca, pero cuando llegan a la mitad parece que se van a acabar en 5 minutos. Y como ya he explicado en otras ocasiones, es el motivo de que haya por ahí gente que se crea la falacia de que cuando llega a la mitad del depósito el coche consume más o que el eléctrico entra menos.