Indicador cantidad de adblue

Pape1980

Forero Activo
Vehículo/s
Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
Hola chicos tengo una duda. Cuanto dura el adblue? Tengo un sportage comprado este año el 1,6 cdri mhve. Y con 2.000 kilometros le llené el deposito de adblue, ahora tiene 9.000 y en la pantallita que hay donde el cuentakilometros me marca lo mismo deposito lleno no ha bajado la rallita ni un milimetro. Lo veis normal? Gracias.

Si lo llenaste hasta rebosar como hice yo es normal, la primera raya no me bajó hasta los 20.000 km y con 35.000km iba por la mitad y ya lo llené otra vez.
Saludos

Si lo llenaste hasta rebosar como hice yo es normal, la primera raya no me bajó hasta los 20.000 km y con 35.000km iba por la mitad y ya lo llené otra vez.
Saludos
Gracias por tu mensaje, me tranquiliza yo estaba asustado ya pensando que coche nuevo y no me funcionaba bien lo de la boya del depósito, lo llené a tope a tope. Jeje

Un saludo

Cuidado con llenar a tope el adblue que como rebose es muy muy corrosivo. Es preferible llenarlo menos aunque tengas que repetir la operación antes.

Hola chicos tengo una duda. Cuanto dura el adblue? Tengo un sportage comprado este año el 1,6 cdri mhve. Y con 2.000 kilometros le llené el deposito de adblue, ahora tiene 9.000 y en la pantallita que hay donde el cuentakilometros me marca lo mismo deposito lleno no ha bajado la rallita ni un milimetro. Lo veis normal? Gracias.

Yo he aguantado más de 20.000km con el que venía de la casa (medio depósito ponía el indicador). Y hace un par de meses le puse una garrafa entera y marcó lleno. Supongo que mínimo 30.000km debería durarme.

En cualquier caso, el adblue baja más o menos rápido como tu pie. Si le pisas al coche, se gasta más, porque sale más gas por el escape y la centralita tira más adblue. Si vas suave, sin subir mucho de vueltas, el adblue se alarga mucho.

Pero yo creo que, en cualquier caso, con una conducción normal, se debería revisar el nivel en el indicador cada 15.000km, pero sólo como prevención, porque el coche avisa cuando aun le queda como para 2.000km, espacio de sobra para ir a un Norauto o Feuvert, y comprar una garrafa.

Un saludo.

Cuidado con llenar a tope el adblue que como rebose es muy muy corrosivo. Es preferible llenarlo menos aunque tengas que repetir la operación antes.
Gracias, lo haré procuraré no llenarlo además he visto q no es necesario porque dura una eternidad.

Gracias, lo haré procuraré no llenarlo además he visto q no es necesario porque dura una eternidad.

Si te dura mucho, te doy la enhorabuena, por dos cosas:

1- Porque realmente has comprado un diésel para el que es su mejor uso (hacerle kilómetros por carretera, donde más adblue se consume es si haces un uso mayoritariamente urbano).
2- Porque tu manera de conducción es eficiente.

Saludos.

Si te dura mucho, te doy la enhorabuena, por dos cosas:

1- Porque realmente has comprado un diésel para el que es su mejor uso (hacerle kilómetros por carretera, donde más adblue se consume es si haces un uso mayoritariamente urbano).
2- Porque tu manera de conducción es eficiente.

Saludos.

Si le hago muchos kilometros por la distancia entrs mi casa y el trabajo el coche es de febrero y ya tiene 9.000 klms. E intento siempre conducir de lo mas eficiente posible, en la autovia (gran parte del recorrido) procuro llevarlo con el control de crucero que creo que es mucho mejor en general.

Lo se, pero vaya con un trapo y un poco de agua por si acaso es suficiente(si vas con cuidado rebosa primero en la parte negra donde están los dos tapones y no llega a la pintura).
Saludos

Lo se, pero vaya con un trapo y un poco de agua por si acaso es suficiente(si vas con cuidado rebosa primero en la parte negra donde están los dos tapones y no llega a la pintura).
Saludos

No es ya tanto por la pintura (que también). Si rebosa se puede meter por ciertos huecos y corroer componentes mecánicos o sobre todo electrónicos. En coches del grupo PSA saben bien lo que es eso.

Saludos.

Pero lo de estos coches es de traca. Tengo un compañero de trabajo con un ds5 que va por el 3 deposito/bomba adblue, según él nunca lo ha rellenado porque con lo que le echaban en el concesionario se escoñaba antes de que lo tuviese que rellenar.

Pero lo de estos coches es de traca. Tengo un compañero de trabajo con un ds5 que va por el 3 deposito/bomba adblue, según él nunca lo ha rellenado porque con lo que le echaban en el concesionario se escoñaba antes de que lo tuviese que rellenar.
Cómo ??? No puede seeeerrrrr, eso sólo puede pasarle a Kia que es la peor marca de coches del mundo !!!, el resto de coches ni se averían ni tienen problemas !
:whistling:

Y encima un DS, que te lo venden como si fuera premium

Cómo ??? No puede seeeerrrrr, eso sólo puede pasarle a Kia que es la peor marca de coches del mundo !!!, el resto de coches ni se averían ni tienen problemas !
:whistling:

Hoy en día, en todos los sitios cuecen habas como se suele decir... por eso hay que usar el sentido común, cuando te dicen que una marca es buenísima que no falla nunca, duda, cuando te dicen que una marca es malísima y que falla por todos los sitios, también duda (sobre todo si esos coches se siguen vendiendo como si fueran rosquillas).

Saludos.

Volver