Impresiones optima gt line automático

chenler

Forero Activo
Vehículo/s
kia optima sw gt line dct
Muy buenas, llevo una semana con el coche y las impresiones no pueden ser mejores (aunque siempre hay ciertas cosillas). Conocía el motor porque he probado el i40 y se que llevan el mismo motor, así que no me ha sorprendido por su suavidad y elasticidad.
contras: algo gastón, tenía antes un insignia 130 cv y es bastante bastante más reducido el consumo y eso que lo llevo casi siempre en modo eco y sin pisarle demasiado en autovía, pero bueno, sabía donde me metía... jajaja
Tengo un par de fallos que tengo que hablar en taller pero quería comentarlos aquí a ver si alguien me puede ayudar.
1- huele mucho a quemado en las aletas delanteras, sobre todo después de trayectos largos.
2- el star and stop no funciona.
3- android auto se desconecta a los 2 minutos de conectarse, pone error de conexión 12.

a alguien le ha pasado algo de esto?
Un saludo!

lo del olor a quemado de las aletas acabo de leer en el foro que ya está comentado y que no se sabe el motivo...
preguntaré en mi concesionario a ver si saben algo y lo que me digan lo comentaré por aquí.

El olor se sabe perfectamente lo que es, toda la parafina que lleva el motor que se va requemando del uso y que sale por los pasos de rueda hacia el exterior, lo mismo que ocurre con las primeras regeneraciones en los diesel que sobrecalientan la línea de escape y sobre todo el silenciador final y hace que huelan mucho por la parte de atrás.

Si, se va en 2 o 3 semanas o incluso antes si lo usas cada día en trayectos que pille bien su temperatura el coche.

El olor a mi ya se me ha quitado, al principio estaba muy mosqueado y al leer lo de la parafina me tranquilice un poco y espere.
Es star and stop puede que tengas la batería baja o a un nivel que el sistema no quiere hacer que funcione por preservarla y lo del android auto no lo uso, mi movil no es compatible... una pena.
Por lo demas si es cierto que es gastón pero la comodidad de conducción lo apacigua un poco. he probado en modo eco varios dias y ahora estoy en modo normal y casi casi me atrevería a decir que gasta menos a realizar menos esfuerzo, o es cosa mia, sigo observando y apuntando datos
Saludos

yo estoy de acuerdo contigo, me da la impresión que el modo normal gasta menos que el modo eco y ni que decir tiene que el coche va mucho más desahogado. que vaya en sexta a 55 km h... me parece ya pasarse. jajaja
Iré al taller próximamente para ver si me dicen algo del star and stop,
Iré informando. Un saludo

Esta tarde voy al taller, le voy a comentar lo del star and stop, me he dado cuenta que el cristal delantero tiene imperfecciones, como muchas muescas, no es suciedad porque lo he intentado quitar hasta con desengrasante...(a saber el tiempo que han tenido el coche en un descampado aparcado....) y otro problema que me he encontrado es que las luces de cruce están exageradamente altas...voy deslumbrando a todo el que se me cruza....
Ya os informaré de las soluciones que me dan...
Un saludo.

A mi el star&stop me funciona mucho mas a menudo durante el tiempo de verano o cálido y en invierno apenas me funciona

Yo con las luces al contrario, las llevo excesivamente bajas y no me gusta nada.

el mio es led y si se regulan al arrancar pero aun asi cuando sale de fabrica salen bajadas del todo y ay que regularlas para que se vean bien

el mio es led y si se regulan al arrancar pero aun asi cuando sale de fabrica salen bajadas del todo y ay que regularlas para que se vean bien
Y como lo has hecho a mano?
A mi me las han bajado en taller, excesivamente para mi gusto.

A los que tenéis el coche, como lo notáis de potencia? No se queda un poco corto para el tamaño del coche? Se nota mucho la merma el llevarlo cargado?

A los que tenéis el coche, como lo notáis de potencia? No se queda un poco corto para el tamaño del coche? Se nota mucho la merma el llevarlo cargado?
Yo creo q está bien para los 141 CV en un 1.7.
Es el mismo motor que el i40 que yo ya había probado. Si se nota un poco al llevarlo cargado pero solo en marchas cortas. Es mi impresión.

Ni le falta ni le sobra anda muy muy bien recupera muy muy bien ...yo lo llebo cargado todos los dias con dos niñas y sus cosas y no noto nada

El mío no tiene ningún botón para regular la altura. Como lo has hecho a mano?
ai dos tuercas de 8 una al lado izquiero y otra en el medio del faro la del lado izquierdo es para moverlas lateralmente y la del medio es para subirlas y barjarlas.Pero si te fijas en el faro arriba pone el dibujito que lo marca en el plastico negro

Volver